Nielseniq designó a Arthur de Oliveira como managing director para el Cono Sur
El ejecutivo asumió la conducción de South Cone Latam, con responsabilidad sobre Argentina, Chile y Uruguay, tras más de 18 años de trayectoria en la compañía, en un esquema que también incorpora a Pablo Pyzyk como líder regional de Retail Vertical y pone el foco en analítica avanzada y The Full View™

Nielseniq designó a Arthur de Oliveira como managing director para la región South Cone Latam, con responsabilidad sobre Argentina, Chile y Uruguay. El nombramiento se inscribe en la organización regional de la compañía, con foco en el acceso a insights y la adopción de soluciones basadas en analítica avanzada y The Full View™.
Con más de 18 años de trayectoria dentro de NIQ, De Oliveira desarrolló experiencia en áreas como Client Success, Sales, Data Science, Product Operations y liderazgo comercial. Su recorrido incluyó posiciones de alcance regional y local, vinculadas tanto al desarrollo de negocios como a la implementación de capacidades analíticas.
Antes de asumir la conducción del Cono Sur, se desempeñó como head of customer success Latam. En esa función lideró la relación integral con clientes estratégicos y la adopción de soluciones analíticas avanzadas en toda la región, con foco en el uso de información para la toma de decisiones comerciales y operativas.
En su nuevo rol, el ejecutivo tendrá a su cargo el impulso de la estrategia regional de Nielseniq. El objetivo operativo definido para la etapa incluye acelerar el acceso a insights, fortalecer la presencia comercial y expandir la adopción de soluciones basadas en analítica avanzada y The Full View™. En términos de negocio, la iniciativa apunta a ampliar el alcance de herramientas que integran información para interpretar el comportamiento del consumidor y su impacto en fabricantes, retailers y socios estratégicos.
El cambio de conducción se complementa con una modificación en la estructura regional: Pablo Pyzyk asumió como líder regional de Retail Vertical. La designación se incorpora al esquema de gestión para el Cono Sur, con impacto en el trabajo con el canal minorista y en la articulación de capacidades de análisis orientadas a esa vertical.
En el plano académico, De Oliveira es egresado de FIA–USP, donde cursó un MBA Degree on Marketing and Consumer Behavior Management. Esa formación se presenta como complemento de su experiencia ejecutiva en compañías de bienes de consumo y de su trayectoria en la gestión de equipos.
“Con estos nombramientos, NielsenIQ consolida su liderazgo en el Cono Sur”, señaló la compañía en el texto del anuncio.
Artículos relacionados

El nuevo mapa de empleo tecnológico en Argentina: menos búsquedas, más exigencia
Según Adecco Argentina, las búsquedas IT cayeron 20% interanual, pero las empresas siguen compitiendo por perfiles estratégicos. Especialistas en Inteligencia Artificial, SAP, datos y cloud lideran la demanda, mientras surge una nueva exigencia: saber trabajar con IA ya es tan importante como dominar una tecnología.

Globant designó a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su modelo AI-native
El directivo reportará a Martín Migoya y liderará el crecimiento del esquema basado en AI Pods, con precios por resultados o consumo, mientras la compañía informó que a junio el ARR de la unidad subió cerca de 60% trimestral y registró un pipeline de US$ 436 millones

Plomería en Argentina: escasez de profesionales y recambio generacional casi inexistente
La actividad combina demanda sostenida, baja oferta confiable y barreras de entrada por capacitación y herramientas, en un contexto donde la franja de 18 a 25 años aparece como “prácticamente inexistente” y la falta de mano de obra calificada se asocia a mayores costos de construcción, según datos citados del Banco Mundial y el Indec

