La escuela técnica Otto Krause ganó la final internacional de Intercolegiales de Minecraft 2025
El equipo de la Escuela Técnica Nº 1 “Otto Krause”, de Buenos Aires, se consagró en el torneo organizado por Globant tras competir con diez equipos de seis países de Latinoamérica, con un proyecto de pista callejera sostenible inspirado en íconos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires y foco en diseño sustentable

La Escuela Técnica Nº 1 “Otto Krause”, de Buenos Aires, se consagró campeona internacional de los Intercolegiales de Minecraft 2025, el torneo organizado por Globant que desafía a jóvenes de América Latina a construir proyectos dentro del universo del videojuego. La final reunió a diez equipos de seis países de la región.
La consigna para los finalistas consistió en crear una pista callejera sostenible e innovadora inspirada en los íconos urbanos de su propia ciudad. La propuesta ganadora fue una pista de Fórmula 1 trazada sobre el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires: “Una pista de Fórmula 1 trazada sobre el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires —que comienza en la Avenida 9 de Julio, pasa frente al Teatro Colón y al Obelisco, sigue por la Diagonal Norte hasta la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, bordea los jacarandás de la Avenida Alem y atraviesa el Paseo del Bajo y la histórica Avenida de Mayo hasta llegar al edificio de su colegio—”.
El equipo estuvo conformado por Francisco Rafael Gómez Conte, Selena Maribel Mendoza, Mariano Ezequiel Rodríguez Genes, Maycol Miguel James Marcos Quispe y Emma Iramain, con Bárbara Giselle Iraola como docente tutora. El primer premio incluyó licencias del motor Construct 3 y una masterclass exclusiva en desarrollo de videojuegos a cargo de expertos de Globant.
“Estamos muy contentos de que una escuela pública y técnica haya logrado ganar este premio internacional”, expresó Bárbara Giselle Iraola, docente y tutora de la Escuela Técnica N°1 Otto Krause.
El proyecto incorporó elementos de diseño sustentable, con foco en gestión de energías limpias, residuos y agua, espacios verdes y uso innovador de tecnología. La competencia se apoyó en una etapa preliminar con 289 grupos inscriptos de jóvenes de entre 12 y 15 años de seis países de Latinoamérica; de ese total, 91 participaron en la etapa local.
En Argentina, además de la escuela ganadora, también llegaron a la final María del Rosario (Tucumán), Aprenderes (Tandil) y la Escuela Cinco Ríos (Córdoba). Cada grupo desarrolló su circuito a partir de paisajes y monumentos emblemáticos de su ciudad, con referencias como el Castillo Morisco en Tandil, la Avenida Circunvalación y el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, y en Tucumán la Casa Histórica, la Plaza San Martín, la Catedral y la Casa Belgraniana.
“Es emocionante ver cómo una iniciativa de este tipo inspira a estudiantes de toda Latinoamérica”, concluyó Francisco Michref, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant.
Artículos relacionados

El nuevo mapa de empleo tecnológico en Argentina: menos búsquedas, más exigencia
Según Adecco Argentina, las búsquedas IT cayeron 20% interanual, pero las empresas siguen compitiendo por perfiles estratégicos. Especialistas en Inteligencia Artificial, SAP, datos y cloud lideran la demanda, mientras surge una nueva exigencia: saber trabajar con IA ya es tan importante como dominar una tecnología.

Globant designó a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su modelo AI-native
El directivo reportará a Martín Migoya y liderará el crecimiento del esquema basado en AI Pods, con precios por resultados o consumo, mientras la compañía informó que a junio el ARR de la unidad subió cerca de 60% trimestral y registró un pipeline de US$ 436 millones

Plomería en Argentina: escasez de profesionales y recambio generacional casi inexistente
La actividad combina demanda sostenida, baja oferta confiable y barreras de entrada por capacitación y herramientas, en un contexto donde la franja de 18 a 25 años aparece como “prácticamente inexistente” y la falta de mano de obra calificada se asocia a mayores costos de construcción, según datos citados del Banco Mundial y el Indec

