Hyatt designó a María Zarraluqui como SVP para expandir su Inclusive Collection global
El nombramiento, con vigencia desde el 1 de marzo de 2026 y anunciado en Ciudad de México, suma a una ejecutiva con más de 25 años de experiencia para impulsar un modelo *asset-light* y el desarrollo de resorts en un portafolio ‘todo incluido’ que supera los 150 establecimientos y 55.000 habitaciones

Hyatt Hotels Corporation designó a María Zarraluqui como SVP, Global Hyatt Inclusive Collection Growth and Owner Relations, con fecha efectiva desde el 1 de marzo de 2026. El anuncio se realizó en Ciudad de México el 27 de enero de 2026 y se enmarca en la expansión del portafolio ‘todo incluido’ de la compañía.
El rol fue creado para concentrar la estrategia de crecimiento de la Inclusive Collection a nivel global. Entre sus responsabilidades figuran el diseño de estrategias de crecimiento asset-light —un esquema que prioriza la gestión y la franquicia por sobre la propiedad de activos—, el desarrollo y reposicionamiento de resorts, y el fortalecimiento de relaciones estratégicas para sostener la expansión de largo plazo del portafolio.
En la estructura organizacional, Zarraluqui reportará a Javier Águila, presidente de la Inclusive Collection de Hyatt, quien asumió su cargo global en marzo de 2025. “María aporta una amplia trayectoria de éxito en el crecimiento de portafolios ‘todo incluido’”, dijo Águila, presidente de la Inclusive Collection de Hyatt.
La Inclusive Collection reúne actualmente más de 150 resorts y 55.000 habitaciones distribuidas en América Latina, el Caribe y Europa, con planes de expansión en esas regiones y más allá. Sobre esa hoja de ruta, Águila agregó: “Hemos adoptado un enfoque creativo tanto para el crecimiento orgánico como inorgánico”.
En cuanto al recorrido profesional de la ejecutiva, su cargo más reciente fue el de vicepresidenta de Desarrollo Global en Meliá Hotels International. Acumula más de 25 años de experiencia en la industria hotelera y lideró desarrollos en Europa, Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático, China y América, con más de 350 acuerdos hoteleros encabezados junto con su equipo en mercados nuevos y consolidados.
El perfil incluye experiencia en joint ventures y en la construcción de alianzas estratégicas con socios internacionales. Además, integra consejos asesores y comités, participa como ponente en eventos globales y es profesora de real estate en IE Business School, en Madrid.
En el plano académico, cuenta con un máster en asesoría jurídica de empresas por la Universidad de Deusto, una mención de honor como número uno del Executive Tourist MBA 2008-2009 del IE Business School de Madrid y es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra.
- Etiquetas
- Hyatt Hotels Corporation
- María Zarraluqui
- SVP Global Hyatt Inclusive Collection Growth and Owner Relations
Artículos relacionados

El nuevo mapa de empleo tecnológico en Argentina: menos búsquedas, más exigencia
Según Adecco Argentina, las búsquedas IT cayeron 20% interanual, pero las empresas siguen compitiendo por perfiles estratégicos. Especialistas en Inteligencia Artificial, SAP, datos y cloud lideran la demanda, mientras surge una nueva exigencia: saber trabajar con IA ya es tan importante como dominar una tecnología.

Globant designó a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su modelo AI-native
El directivo reportará a Martín Migoya y liderará el crecimiento del esquema basado en AI Pods, con precios por resultados o consumo, mientras la compañía informó que a junio el ARR de la unidad subió cerca de 60% trimestral y registró un pipeline de US$ 436 millones

Plomería en Argentina: escasez de profesionales y recambio generacional casi inexistente
La actividad combina demanda sostenida, baja oferta confiable y barreras de entrada por capacitación y herramientas, en un contexto donde la franja de 18 a 25 años aparece como “prácticamente inexistente” y la falta de mano de obra calificada se asocia a mayores costos de construcción, según datos citados del Banco Mundial y el Indec

