Henkel Argentina e It Gets Better capacitaron a 20 personas LGBTIQ+ en peluquería profesional
La iniciativa conjunta desarrollada durante los últimos meses en la Academy of Hair brindó formación certificada y herramientas para facilitar el acceso laboral de participantes en situación de vulnerabilidad social.

Henkel Argentina implementó una nueva edición de Shaping Futures, su programa global de formación profesional en peluquería, dirigido a personas de la comunidad LGBTIQ+ en situación de vulnerabilidad social. La acción se realizó en alianza con It Gets Better Argentina, organización dedicada a la inclusión y visibilidad de este colectivo.
El programa se llevó a cabo en la Academy of Hair y contó con la participación de veinte personas, quienes recibieron capacitación en técnicas de corte, color y styling, consideradas fundamentales para iniciarse en la peluquería. Las clases estuvieron a cargo del equipo de Educación de Henkel, que abordó el proceso desde una perspectiva técnica y humana.
Al finalizar la formación, los participantes obtuvieron certificados que validan los conocimientos adquiridos, fortaleciendo su perfil profesional para la inserción en el mercado laboral del sector. Según informó la compañía, la iniciativa promueve el acceso a oportunidades de empleo y el desarrollo de talento en contextos de exclusión social.
“Shaping Futures es uno de los programas de Henkel que refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, apostando a la capacitación como motor de transformación social. A través de esta iniciativa, la empresa busca fortalecer la empleabilidad, promover la autonomía económica, así como ampliar las oportunidades de desarrollo personal y profesional de quienes históricamente son excluidas del mercado laboral formal”, explicó Marina Rocha, gerenta de Educación de Consumer Brands Professional en Henkel Argentina.
Al cierre del ciclo, Rocha agregó: “Hemos abierto nuevos cupos para que puedan continuar formándose durante este 2026 en las distintas propuestas del calendario anual de la Academy of Hair, mostrando firmemente nuestro compromiso con la causa”.
Artículos relacionados

NielsenIQ designó a Julia Sant Ambrosio como Global Head of Client Strategy
Con más de 20 años de trayectoria en tecnología, medios, publicidad e inteligencia de mercados, la ejecutiva asumió un rol global para liderar la estrategia de clientes clave, fortalecer alianzas estratégicas y acelerar el crecimiento comercial a nivel internacional en un contexto de decisiones basadas en datos e *insights*

FIBRA Prologis renovó su Comité Técnico con la incorporación de Christopher Burns
Con efecto inmediato, el fideicomiso inmobiliario sumó al responsable de desarrollo para Norteamérica de Prologis como miembro no independiente y finalizó la participación de Joseph Ghazal, en un órgano que quedó con 11 integrantes y que supervisa un portafolio de 516 propiedades de inversión al 31 de marzo de 2026

US Media nombró a Patricia Audisio para liderar ventas publicitarias en cuatro países
La compañía creó el rol regional de VP of Ad Sales, Trade & Partnerships para Argentina, Chile, Colombia y Perú, con foco en oportunidades para anunciantes y agencias en un mercado que, según Emarketer, superará los US$ 40.000 millones en Latinoamérica durante 2025

