El director ejecutivo de Yahoo, acusado de mentiroso
El nuevo CEO de la compañía, Scott Thompson, fue acusado por un inversor de mentir en su curriculum. Thompson había dicho tener un título en Ciencias de la computación que ha sido puesto en duda. La empresa inició una investigación.
El próximo sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2280 – entrada por Plazoleta Almirante Brown-, tendrá lugar la ceremonia de apertura del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.La conducción estará a cargo de Gabriela Radice y el evento contará con la participación especial de Graciela Borges.A continuación se proyectará el film de apertura Somewhere, en un rincón del corazón, de Sofia Coppola ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.Durante la ceremonia estarán presentes, Martínez Suárez, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Bs As, la Sra. Liliana Mazure, presidenta del INCAA; y Gustavo Pulti, intendente municipal del partido de General Pueyrredon.
Nota 7
http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372214
Yahoo está investigando si las acusaciones contra su flamante director ejecutivo, Scott Thompson, son ciertas. En una carta un inversionista lo acusó de mentir en su curriculum en donde aseguraba tener un título en Ciencias de la computación. El escándalo estalló rápidamente y ahora la empresa está investigando si las acusaciones son ciertas.
Quien acusó a Scott Thompson no es otro que Dan Loeb, director de la compañía ThirdPoint que es dueña de 5,8% de las acciones de Yahoo y que recientemente había resistido los nuevos nombramientos. En su carta Loeb escribió que “una búsqueda simple en Google revela que el Sr. Thompson solo tiene un título en Contabilidad y no en Ciencias de la computación. Esto es consistente con otros documentos que encontramos”.
La información sobre este segundo título misterioso apareció por primera vez en una biografía publicada en 2008 pero nunca en papeles oficiales. Después del estallido del escándalo, Yahoo borró cualquier referencia sobre este título en las biografías presentes en el sitio.
Si las acusaciones de Loeb son ciertas entonces la mentira podría perjudicar la reputación personal y profesional de Thompson. O por lo menos así lo ve Loeb: “Si Thompson maquilló sus credenciales académicas creemos que esto perjudica su credibilidad como experto en tecnología y como director ejecutivo en un momento crítico de Yahoo. En caso de no contar con una explicación adecuada, esperamos que el directorio tome acción inmediata”.
Thompson solo tiene unos meses en su cargo. Es director ejecutivo desde enero, cuando reemplazó a Tim Morse, interino desde el despido de Carol Bartz en septiembre pasado. Una de las razones para contratarlo fue su experiencia como presidente de PayPal, el servicio de pago online.
Mientras tanto, Loeb ha estado buscando espacios por donde concentrar más poder en la compañía. En su momento había ofrecido cuatro nombres para la consideración del directorio, incluido el suyo.
Esta información golpea duro a la compañía, no solo a Thompson. El nuevo CEO había anunciado que la empresa daría un giro, haciendo más hincapié en sus productos y cortando 2.000 puestos de trabajo . Pero si Yahoo decide incluir a Thompson en la lista de despedidos sus problemas podrían agravarse rápidamente. Después de todo es la cuarta persona en pasar por el puesto más importante de la empresa en menos de un año.
Artículos relacionados

Continuity Biosciences incorpora a Vicky Papoutsis a su Consejo de Administración
El nombramiento suma una ejecutiva con más de 25 años en estrategia y desarrollo empresarial biofarmacéutico, en un momento en que la compañía avanza en programas clínicos y preclínicos y amplía su actividad de colaboración, con foco en alianzas estratégicas para su cartera de tecnologías de administración precisa de fármacos

Andrea Ávila, de Randstad: “La cultura ya no reside en un espacio o en una pantalla, sino en las experiencias”
En un mercado laboral en el que el talento prioriza flexibilidad, bienestar, propósito y equilibrio entre vida personal y trabajo, la cultura organizacional dejó de ser algo abstracto para convertirse en un diferencial.

Iveco Group acordó la salida de su CFO tras la oferta pública de Tata Motors
La compañía definió que Anna Tanganelli dejará su cargo de Chief Financial & IT Officer cuando se complete de manera sustantiva la oferta pública de adquisición impulsada por Tata Motors y asumirá un nuevo rol el 2 de noviembre de 2026, mientras avanza el proceso para designar a su sucesor en la conducción financiera

