sábado, 20 de diciembre de 2025

El 62% de los profesionales argentinos considera cambiar de empleo por insatisfacción salarial

Según la Guía Salarial 2025 de Michael Page, la modalidad híbrida y el reconocimiento económico emergen como factores clave en la percepción laboral, en un contexto de ajustes por inflación y variaciones en la compensación según industria y perfil profesional.

spot_img

La consultora Michael Page presentó la edición actualizada de su Guía Salarial 2025, basada en más de 1.800 respuestas de empresas y profesionales de distintos sectores en Argentina. El relevamiento señala que el 62% de los colaboradores se muestra insatisfecho con su salario y paquete de beneficios, y cambiaría de empleo por esa razón.

Durante 2025, la caída del salario real se moderó y se observaron mejoras en algunos segmentos. Sin embargo, los ajustes salariales aplicados cada tres a seis meses generalmente no alcanzaron a compensar la inflación en tiempo, de acuerdo con los datos provistos por la consultora.

El informe destaca que los puestos con alta demanda o conocimientos técnicos específicos, en especial en las industrias Farmacéutica, Finanzas, Tecnología e Ingeniería, recibieron las mejores compensaciones. Además, el 69% de los profesionales manifestó preferir que su reconocimiento laboral se traduzca en una compensación económica o bonificación vinculada al desempeño.

Publicidad

La flexibilidad en la modalidad de trabajo y el crecimiento profesional se consolidaron como condiciones esenciales: para el 77% de los empleados argentinos, el esquema híbrido constituye la parte principal de su compensación. A su vez, la mitad de los colaboradores indicó que renunciaría ante la falta de oportunidades de desarrollo dentro de la organización.

Miguel Carugati, managing director para Argentina y Uruguay de Michael Page, señaló: “La satisfacción salarial plena aún se mantiene en niveles bajos, lo que representa un desafío creciente para las organizaciones. Las empresas necesitan fortalecer sus políticas de compensación para que sean percibidas como justas, sostenibles y alineadas con la realidad económica del país”.

Los rangos salariales varían de acuerdo con la experiencia, habilidades específicas, industria y facturación de la empresa, según el relevamiento de Michael Page.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO