Según el estudio online presentado por Randstad, realizado entre el 5 de agosto y el 30 de septiembre de 2025 a 4.089 personas de Argentina, Chile y Uruguay, el 58% de los trabajadores argentinos afirma sentirse valorado por su jefe directo. El relevamiento también identifica que el 29% se siente poco valorado y el 14% no se considera valorado en absoluto.
Al analizar el grupo que se percibe valorado, el 18% aseguró sentirse muy valorado y el 39% medianamente valorado. Comparativamente, Chile lidera la región con el 59% de trabajadores que se sienten valorados, seguido por Argentina (58%) y Uruguay (57%).
Respecto al reconocimiento de logros, el 22% de los argentinos señala que su jefe siempre reconoce sus logros, el 46% solo algunas veces y el 32% nunca recibió reconocimiento. En Chile, el reconocimiento constante alcanza al 26% y en Uruguay al 21%. El 32% de argentinos y chilenos y el 35% de uruguayos nunca han recibido reconocimiento por parte de su superior.
En cuanto a la escucha, el 37% de los argentinos afirma que su jefe siempre tiene en cuenta sus opiniones, el 43% señala que ocurre solo algunas veces y el 20% indica que nunca se considera su punto de vista. A nivel regional, los trabajadores chilenos son los más escuchados (41%), seguidos por los uruguayos (38%).
La encuesta también indaga sobre el trato: el 56% de los argentinos nunca fue maltratado por su jefe, el 33% alguna vez, el 9% muchas veces y el 2% siempre. En Chile, el 55% y en Uruguay el 59% nunca recibieron maltrato.
En relación a la satisfacción con la relación laboral, el 46% de los argentinos está muy contento con su jefe, el 41% mantiene una postura neutra y el 13% está descontento. En la región, los chilenos muestran mayor conformidad (48%), seguidos por argentinos (46%) y uruguayos (43%).
Sobre la integración digital, el 30% de los argentinos tendría a su jefe entre sus contactos de redes sociales, mientras que en Chile esta cifra asciende al 40% y en Uruguay al 41%.
“Sentirse valorado en el trabajo es un elemento clave que da forma al ambiente laboral, uno de los intangibles más importantes a la hora atraer y comprometer al talento”, afirmó Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
Crédito imagen: Freepik.












