El 58% de los argentinos se siente valorado por su jefe, según encuesta de Randstad
La última encuesta regional de la compañía especializada en talento revela que cerca de seis de cada diez trabajadores argentinos perciben reconocimiento por parte de su jefe directo, mientras que un 32% nunca recibió reconocimiento, según datos relevados entre agosto y septiembre de 2025.

Según el estudio online presentado por Randstad, realizado entre el 5 de agosto y el 30 de septiembre de 2025 a 4.089 personas de Argentina, Chile y Uruguay, el 58% de los trabajadores argentinos afirma sentirse valorado por su jefe directo. El relevamiento también identifica que el 29% se siente poco valorado y el 14% no se considera valorado en absoluto.
Al analizar el grupo que se percibe valorado, el 18% aseguró sentirse muy valorado y el 39% medianamente valorado. Comparativamente, Chile lidera la región con el 59% de trabajadores que se sienten valorados, seguido por Argentina (58%) y Uruguay (57%).
Respecto al reconocimiento de logros, el 22% de los argentinos señala que su jefe siempre reconoce sus logros, el 46% solo algunas veces y el 32% nunca recibió reconocimiento. En Chile, el reconocimiento constante alcanza al 26% y en Uruguay al 21%. El 32% de argentinos y chilenos y el 35% de uruguayos nunca han recibido reconocimiento por parte de su superior.
En cuanto a la escucha, el 37% de los argentinos afirma que su jefe siempre tiene en cuenta sus opiniones, el 43% señala que ocurre solo algunas veces y el 20% indica que nunca se considera su punto de vista. A nivel regional, los trabajadores chilenos son los más escuchados (41%), seguidos por los uruguayos (38%).
La encuesta también indaga sobre el trato: el 56% de los argentinos nunca fue maltratado por su jefe, el 33% alguna vez, el 9% muchas veces y el 2% siempre. En Chile, el 55% y en Uruguay el 59% nunca recibieron maltrato.
En relación a la satisfacción con la relación laboral, el 46% de los argentinos está muy contento con su jefe, el 41% mantiene una postura neutra y el 13% está descontento. En la región, los chilenos muestran mayor conformidad (48%), seguidos por argentinos (46%) y uruguayos (43%).
Sobre la integración digital, el 30% de los argentinos tendría a su jefe entre sus contactos de redes sociales, mientras que en Chile esta cifra asciende al 40% y en Uruguay al 41%.
“Sentirse valorado en el trabajo es un elemento clave que da forma al ambiente laboral, uno de los intangibles más importantes a la hora atraer y comprometer al talento”, afirmó Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
Crédito imagen: Freepik.
- Etiquetas
- Andrea Ávila
Artículos relacionados

El nuevo mapa de empleo tecnológico en Argentina: menos búsquedas, más exigencia
Según Adecco Argentina, las búsquedas IT cayeron 20% interanual, pero las empresas siguen compitiendo por perfiles estratégicos. Especialistas en Inteligencia Artificial, SAP, datos y cloud lideran la demanda, mientras surge una nueva exigencia: saber trabajar con IA ya es tan importante como dominar una tecnología.

Globant designó a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su modelo AI-native
El directivo reportará a Martín Migoya y liderará el crecimiento del esquema basado en AI Pods, con precios por resultados o consumo, mientras la compañía informó que a junio el ARR de la unidad subió cerca de 60% trimestral y registró un pipeline de US$ 436 millones

Plomería en Argentina: escasez de profesionales y recambio generacional casi inexistente
La actividad combina demanda sostenida, baja oferta confiable y barreras de entrada por capacitación y herramientas, en un contexto donde la franja de 18 a 25 años aparece como “prácticamente inexistente” y la falta de mano de obra calificada se asocia a mayores costos de construcción, según datos citados del Banco Mundial y el Indec

