viernes, 5 de diciembre de 2025

El 58% de los argentinos se siente valorado por su jefe, según encuesta de Randstad

La última encuesta regional de la compañía especializada en talento revela que cerca de seis de cada diez trabajadores argentinos perciben reconocimiento por parte de su jefe directo, mientras que un 32% nunca recibió reconocimiento, según datos relevados entre agosto y septiembre de 2025.

spot_img

Según el estudio online presentado por Randstad, realizado entre el 5 de agosto y el 30 de septiembre de 2025 a 4.089 personas de Argentina, Chile y Uruguay, el 58% de los trabajadores argentinos afirma sentirse valorado por su jefe directo. El relevamiento también identifica que el 29% se siente poco valorado y el 14% no se considera valorado en absoluto.

Al analizar el grupo que se percibe valorado, el 18% aseguró sentirse muy valorado y el 39% medianamente valorado. Comparativamente, Chile lidera la región con el 59% de trabajadores que se sienten valorados, seguido por Argentina (58%) y Uruguay (57%).

Respecto al reconocimiento de logros, el 22% de los argentinos señala que su jefe siempre reconoce sus logros, el 46% solo algunas veces y el 32% nunca recibió reconocimiento. En Chile, el reconocimiento constante alcanza al 26% y en Uruguay al 21%. El 32% de argentinos y chilenos y el 35% de uruguayos nunca han recibido reconocimiento por parte de su superior.

Publicidad

En cuanto a la escucha, el 37% de los argentinos afirma que su jefe siempre tiene en cuenta sus opiniones, el 43% señala que ocurre solo algunas veces y el 20% indica que nunca se considera su punto de vista. A nivel regional, los trabajadores chilenos son los más escuchados (41%), seguidos por los uruguayos (38%).

La encuesta también indaga sobre el trato: el 56% de los argentinos nunca fue maltratado por su jefe, el 33% alguna vez, el 9% muchas veces y el 2% siempre. En Chile, el 55% y en Uruguay el 59% nunca recibieron maltrato.

En relación a la satisfacción con la relación laboral, el 46% de los argentinos está muy contento con su jefe, el 41% mantiene una postura neutra y el 13% está descontento. En la región, los chilenos muestran mayor conformidad (48%), seguidos por argentinos (46%) y uruguayos (43%).

Sobre la integración digital, el 30% de los argentinos tendría a su jefe entre sus contactos de redes sociales, mientras que en Chile esta cifra asciende al 40% y en Uruguay al 41%.

“Sentirse valorado en el trabajo es un elemento clave que da forma al ambiente laboral, uno de los intangibles más importantes a la hora atraer y comprometer al talento”, afirmó Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.

Crédito imagen: Freepik.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO