DXC amplía LabX y nombra a Holly Grant presidenta de Innovación e IA
La ejecutiva sumó la conducción de AI Platforms Engine dentro de la incubadora de productos nativos de inteligencia artificial, con el objetivo de diseñar, desarrollar e implementar soluciones prácticas a escala junto con socios estratégicos y una red de decenas de miles de ingenieros de despliegue en cliente

DXC Technology designó a Holly Grant como presidenta de Innovación y Estrategia de IA y de LabX, la incubadora de productos nativos de inteligencia artificial (IA) de la compañía. En ese rol, continuará reportando al presidente y director ejecutivo de DXC Technology, Raúl Fernández, y mantendrá a su cargo la estrategia y la innovación de la empresa.
El nombramiento amplía el alcance de LabX al integrar bajo su órbita el área comercial de la estrategia de plataformas de socios de IA de DXC a través de AI Platforms Engine. Con esa estructura, Grant queda al frente tanto de la incubación de productos nativos de IA como del trabajo vinculado a plataformas, con el foco puesto en crear y escalar soluciones prácticas de IA para clientes junto con socios estratégicos.
“Holly ha sido una de las principales impulsoras de nuestra estrategia de inteligencia artificial y ha convertido a LabX en una importante fuente de innovación para DXC y nuestros clientes”, dijo Raúl Fernández, presidente y director ejecutivo de DXC Technology. En la misma línea, agregó que la expansión de LabX buscará aportar “mayor enfoque, rapidez y responsabilidad” sobre oportunidades de crecimiento en el ámbito de la inteligencia artificial, en el marco de la estrategia Fast Track.
LabX fue lanzado en abril con el objetivo de convertir la innovación en IA en soluciones prácticas que puedan ponerse a prueba tanto dentro de DXC como con clientes antes de ampliarse a mayor escala. Esa tarea continuará mientras la unidad incorpora AI Platforms Engine, que reúne las soluciones de DXC en Amazon Quick, Claude de Anthropic y Copilot de Microsoft.
La ampliación también apunta a ofrecer a los clientes tecnologías adecuadas según sus necesidades específicas y a acelerar implementaciones mediante una fuerza laboral especializada de decenas de miles de ingenieros de despliegue en cliente (FDE, por sus siglas en inglés). Ese equipo trabajará integrado directamente en los entornos de los clientes para acelerar la transformación con IA agéntica.
“Nuestros clientes ya no se preguntan si la IA es importante. Se preguntan quién puede convertir la IA en resultados empresariales significativos”, afirmó Holly Grant, presidenta de Innovación y Estrategia de IA y de LabX, en DXC Technology. También sostuvo: “Al combinar nuestro profundo conocimiento del sector con nuestra experiencia en las principales plataformas de IA, LabX ayudará a los clientes a superar la fase piloto y a implementar la IA a gran escala en sus sistemas principales”.
LabX operará a través de un ecosistema de IA abierto, bajo la premisa de que las necesidades de los clientes no se resolverán con un único modelo, proveedor o interfaz. El enfoque busca dar flexibilidad para elegir tecnologías y, a la vez, reforzar el apoyo a clientes de dos maneras: con servicios basados en IA y con asistencia para orientarse y aprovechar plataformas y tecnologías de inteligencia artificial acordes a cada necesidad.
Desde su incorporación a DXC, Grant contribuyó a definir la estrategia de IA de la empresa y a consolidar LabX como plataforma de incubación de productos nativos de IA. Antes de sumarse a la compañía, fue directora de operaciones de Long-Term Stock Exchange (LTSE).
- Etiquetas
- DXC Technology
- Holly Grant
- LabX
Artículos relacionados

Florencia Igartua, de Galicia: “El gran desafío es dejar de liderar desde los promedios”
“El futuro del talento no se juega solo en atraer mejores perfiles. Se juega en construir organizaciones con liderazgo, cultura y habilidades para aprender más rápido que el cambio”, señala Florencia Igartua, Head Of Talent de la entidad financiera.

TriNetX designó a August Calhoun como CEO y Jeff Margolis volvió a la presidencia
La compañía nombró con efecto inmediato a August Calhoun como CEO y completó la transición iniciada en diciembre de 2024, mientras Jeff Margolis retomó la presidencia del Consejo de Administración en un recambio que ocurre con una red de datos sanitarios que supera los 300 millones de pacientes en más de 25 países

Ariel Gibaja, de Aon: “La dinámica productiva depende hoy más que nunca de las ‘soft skills'”
“Es fundamental tener un enfoque integral del bienestar de los empleados, que introduzca herramientas innovadoras que permitan potenciar la productividad de los equipos sin perder de vista su salud y bienestar”, declara Ariel Gibaja, Head of Human Capital para Argentina, de la firma de servicios profesionales.

