viernes, 13 de febrero de 2026

Conservación Internacional nombró a Sebastian Troëng como director ejecutivo y a Lisa Jackson

La organización anunció el 11 de febrero de 2026, en Arlington (Virginia), una renovación de su conducción que incluye una presidencia interina del directorio y un cambio en la dirección ejecutiva, con el objetivo de acelerar el progreso global en conservación de la naturaleza mediante ciencia, colaboración y acción en territorio

spot_img

Conservación Internacional definió un recambio en su conducción con el nombramiento del Dr. Sebastian Troëng como director ejecutivo y la designación de Lisa Jackson como presidenta interina de la junta directiva.

El anuncio se realizó el 11 de febrero de 2026 en Arlington, Virginia. Troëng asumirá el máximo cargo ejecutivo de la organización y sucederá a la directora ejecutiva interina, la Dra. Daniela Raik, quien lideró la entidad durante un período de transición.

Troëng llega al puesto con más de tres décadas de liderazgo mundial en conservación. Su trayectoria contempla soluciones climáticas, protección de la biodiversidad y desarrollo sustentable. Dentro de Conservación Internacional, ocupó durante casi veinte años cargos ejecutivos de alto nivel y participó en la definición y ampliación del trabajo en mares, bosques, ciencias, alianzas y ejecución sobre el terreno en distintos países.

Publicidad

Su perfil profesional incluye experiencia en roles de liderazgo en conservación en Asia, América Latina, las islas del Pacífico, Europa y Estados Unidos, con énfasis en soluciones basadas en el contexto local y de impacto medible. Es biólogo marino y doctor en Zoología Animal por la Universidad de Lund (Suecia), con trabajo de conservación e investigación junto con instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales, además de publicaciones sobre ciencia y prácticas de conservación.

“Es un gran honor para mí volver a Conservación Internacional como director ejecutivo”, comentó el Dr. Sebastian Troëng. “No existe mejor manera de tener un impacto real en la naturaleza y en las personas que a través de esta organización. Nuestra misión, nuestros valores y nuestra gente son lo que necesitamos para tener éxito y son justo lo que el mundo necesita en este momento. Espero poder ampliar y acelerar nuestro impacto para salvar a la naturaleza por el bien de las personas”, agregó.

En paralelo, Jackson fue designada presidenta interina de la junta directiva. Ex administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, se desempeñó más recientemente como vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. Integra la junta directiva de Conservación Internacional desde 2019 y sucede a Robert J. Fisher.

“Desempeñarme como presidente de la junta directiva de Conservación Internacional ha sido un verdadero privilegio, y estoy profundamente agradecido por la dedicación, el talento y la determinación de todas las personas con las que he trabajado”, afirmó Robert J. Fisher. “Me inspira la experiencia, la integridad y el compromiso que aporta nuestro nuevo liderazgo. El futuro de Conservación Internacional se encuentra en manos excepcionalmente capaces”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO