BDO relanzó su filial en Bolivia con nuevo directorio y foco regional
La firma formalizó la conformación de su operación en Bolivia y la integró al clúster Alianza Latina impulsado desde Argentina, con el objetivo de ampliar presencia en América Latina y coordinar servicios de auditoría y consultoría bajo estándares comunes en un mercado con demanda creciente de asesoramiento profesional

BDO formalizó la conformación oficial de BDO en Bolivia y relanzó su filial con un nuevo directorio, como parte de su estrategia de expansión en América Latina. La decisión se enmarca en el fortalecimiento del clúster regional Alianza Latina, impulsado desde Argentina, y apunta a consolidar la presencia de la firma en un mercado identificado por su evolución y por una mayor demanda de servicios profesionales.
El relanzamiento se apoya en un contexto económico global atravesado por “transformaciones significativas” y responde a un objetivo estratégico: ampliar la presencia regional y fortalecer la oferta de servicios. En esa agenda, Bolivia aparece como un mercado con sectores productivos dinámicos y oportunidades para el desarrollo de soluciones de auditoría, consultoría, asesoramiento tributario y legal.
“Bolivia es hoy un mercado clave dentro del nuevo panorama macroeconómico latinoamericano, marcado por el avance de sus sectores productivos y por la necesidad creciente de acompañamiento técnico y estratégico”, dijo Claudio Doller, CEO de BDO en Argentina y líder del clúster Alianza Latina.
La incorporación de la filial boliviana al clúster regional busca articular el trabajo entre equipos multidisciplinarios y coordinar la operación bajo criterios comunes. El esquema prevé potenciar sinergias internacionales, unificar estándares de calidad y optimizar procesos de colaboración entre los distintos equipos, con foco en la prestación de servicios en más de una jurisdicción.
En paralelo, la integración se plantea como una vía para ampliar capacidades de atención a organizaciones públicas y privadas. La propuesta contempla soluciones adaptadas a necesidades específicas del mercado boliviano, en línea con la cartera de servicios mencionada para la nueva etapa de la filial.
En Argentina, BDO opera a través de Becher y Asociados S.R.L., una sociedad argentina de responsabilidad limitada, miembro de BDO International Limited (Binder Dijker Otte & Co). La firma local tiene 50 años de trayectoria y un equipo de 900 colaboradores distribuidos en cinco oficinas en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, además de trabajo remoto en el país.
A nivel global, la red está desplegada en más de 160 países, con 120.000 personas en 1.800 oficinas. Con el relanzamiento de BDO en Bolivia, la firma sumó un nuevo hito dentro de su estrategia regional y proyectó nuevas oportunidades de negocios en un escenario competitivo.
- Etiquetas
- bdo
- Claudio Doller
- BDO en Bolivia
Artículos relacionados

Continuity Biosciences incorpora a Vicky Papoutsis a su Consejo de Administración
El nombramiento suma una ejecutiva con más de 25 años en estrategia y desarrollo empresarial biofarmacéutico, en un momento en que la compañía avanza en programas clínicos y preclínicos y amplía su actividad de colaboración, con foco en alianzas estratégicas para su cartera de tecnologías de administración precisa de fármacos

Andrea Ávila, de Randstad: “La cultura ya no reside en un espacio o en una pantalla, sino en las experiencias”
En un mercado laboral en el que el talento prioriza flexibilidad, bienestar, propósito y equilibrio entre vida personal y trabajo, la cultura organizacional dejó de ser algo abstracto para convertirse en un diferencial.

Iveco Group acordó la salida de su CFO tras la oferta pública de Tata Motors
La compañía definió que Anna Tanganelli dejará su cargo de Chief Financial & IT Officer cuando se complete de manera sustantiva la oferta pública de adquisición impulsada por Tata Motors y asumirá un nuevo rol el 2 de noviembre de 2026, mientras avanza el proceso para designar a su sucesor en la conducción financiera

