Balance 2025 del Servicio de Empleo AMIA: inclusión, capacitación gratuita y servicios orientados a empresas
El organismo difundió los resultados obtenidos durante el año, con más de 650 personas insertadas en el mercado laboral y más de veinte mil participantes en programas gratuitos, además de la articulación con pymes y la presencia en ferias de empleo.

El Servicio de Empleo AMIA (SEA) compartió su balance anual correspondiente a 2025, en el que informó sobre los principales resultados alcanzados en materia de inclusión laboral, formación gratuita y servicios dirigidos a empresas. El informe detalla acciones implementadas durante el año pasado y los impactos generados en la inserción laboral y el fortalecimiento de equipos en el sector privado.
Según datos del SEA, más de 650 personas que completaron su registro y cargaron su currículum en el sitio web de la entidad accedieron a puestos de trabajo durante 2025. En el área de formación, el balance señala que más de veinte mil personas de todo el país participaron de programas gratuitos y abiertos a la sociedad, en los que recibieron herramientas orientadas a potenciar su futuro profesional.
En relación con la articulación con el sector empresarial, desde el SEA expresaron: “Acompañamos a más de trescientas pymes en sus procesos de selección de talento y de fortalecimiento de sus equipos, a través de programas de capacitación a medida”. Además, la organización remarcó: “También sellamos grandes alianzas con distintas organizaciones para impulsar entornos laborales diversos e inclusivos, libres de discriminación, a través de talleres de gestión de la diversidad”.
Por otra parte, el programa CuidAMIA, orientado a la búsqueda, evaluación y selección de asistentes gerontológicos y cuidadores domiciliarios, permitió que más de cincuenta familias encontraran profesionales para la asistencia y acompañamiento de personas en situación de dependencia. En el marco de esta iniciativa, el SEA capacitó a más de seiscientos auxiliares especializados en el cuidado de personas, quienes adquirieron conocimientos y herramientas específicas para la tarea.
El balance anual también destaca la participación de las ocho sedes que conforman la red de oficinas del SEA en más de treinta ferias de empleo realizadas en distintas regiones de la Argentina. En esos encuentros, la entidad brindó información y asesoró a quienes visitaron los stands habilitados para consultas y orientación laboral.
La información presentada en el balance del SEA refleja la continuidad de acciones orientadas a la generación de oportunidades laborales y al fortalecimiento de la empleabilidad, tanto para personas en búsqueda de trabajo como para empresas que requieren servicios de selección y capacitación, según informó la organización.
Artículos relacionados

Andrea Ávila, de Randstad: “La cultura ya no reside en un espacio o en una pantalla, sino en las experiencias”
En un mercado laboral en el que el talento prioriza flexibilidad, bienestar, propósito y equilibrio entre vida personal y trabajo, la cultura organizacional dejó de ser algo abstracto para convertirse en un diferencial.

Iveco Group acordó la salida de su CFO tras la oferta pública de Tata Motors
La compañía definió que Anna Tanganelli dejará su cargo de Chief Financial & IT Officer cuando se complete de manera sustantiva la oferta pública de adquisición impulsada por Tata Motors y asumirá un nuevo rol el 2 de noviembre de 2026, mientras avanza el proceso para designar a su sucesor en la conducción financiera

Damián Vázquez, de PwC: “Los roles más expuestos a IA muestran transformaciones más aceleradas en sus habilidades”
“Nuestros estudios muestran que los roles expuestos a IA están atravesando cambios de habilidades cada vez más acelerados, lo que refuerza la expectativa de los colaboradores de contar con entornos que los acompañen en esa evolución y les permitan mantenerse empleables a largo plazo”, comenta Damián Vázquez, socio de la firma, a cargo de la práctica de Managing Consulting.

