Argentina se consolida como un hub de talento para el mundo

spot_img

Entre 2023 y 2024, la incorporación de servicios estratégicos creció un 40%, destacándose Strategic Finance, Legal & Contracting y Customer Service como las áreas de mayor crecimiento. Argentina continúa absorbiendo servicios de LATAM y aumentó su soporte a Norteamérica, Europa y APAC.

PageGroup, la consultora de recursos humanos, presenta el informe de mercado “Shared Services Centers en Argentina”. El reporte identifica tendencias emergentes, anticipa futuros desarrollos y ofrece una actualización detallada sobre la evolución y el impacto de este tipo de centros, que centralizan operaciones de empresas de distintas partes del mundo.

Ezequiel Arcioni, director en Michael Page, sostiene: “El futuro de los Shared Services Centers (SSC) en Argentina es muy prometedor. El país ha desarrollado un ecosistema favorable que lo posiciona como socio estratégico de las organizaciones. Es considerado un destino clave y de excelencia para la externalización de servicios, ofreciendo cada vez más cantidad y variedad de tipos de soporte a múltiples regiones”.

 

¿Por qué Argentina?

El país sobresale por su combinación única de ventajas competitivas para el desarrollo de SSC. En primer lugar, su estructura de costos permite a las empresas optimizar gastos y aumentar la rentabilidad. Además, el destacado nivel de formación académica, la especialización de sus profesionales y su notable dominio del inglés garantizan acceso a talento altamente calificado.

Asimismo, la diversidad cultural, característica de Buenos Aires, favorece la interacción con distintos mercados y la comprensión de distintas perspectivas, mientras que el huso horario del país facilita la colaboración en tiempo real con puntos clave a escala global, mejorando así la atención al cliente.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO