miércoles, 14 de enero de 2026

Andrea Avila es designada CEO de Randstad México y amplía su rol regional en Latinoamérica

La ejecutiva asume la conducción de la operación en México con el objetivo de potenciar el crecimiento de la compañía y articular sinergias entre los cuatro mercados hispanohablantes donde Randstad está presente.

spot_img

Randstad anunció la designación de Andrea Avila como CEO de Randstad México, fortaleciendo así su responsabilidad al frente de la Región Latinoamérica Hispana. La ejecutiva, que ya ocupaba el cargo de CEO para Argentina, Chile y Uruguay, reportará a Herman Nijns, Chief Executive para Europa del Sur y América Latina.

La reciente incorporación de Avila al liderazgo de la operación en México tiene como propósito desarrollar el potencial de crecimiento de la compañía en ese país y coordinar esfuerzos para capitalizar sinergias entre los mercados de habla hispana en los que Randstad mantiene operaciones: Argentina, Chile, Uruguay y México. Esta decisión se enmarca en una nueva estructura organizacional impulsada por la Dirección Global de Randstad, orientada a fomentar el enfoque local con integración regional y respaldar el crecimiento del negocio con el soporte del liderazgo global.

Andrea Avila cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de recursos humanos, habiendo desempeñado diversas posiciones de liderazgo. Fue nombrada CEO de Randstad para Argentina y Uruguay en 2013 y asumió el liderazgo de la operación en Chile en 2023. Su trayectoria incluye un profundo conocimiento de la demanda de servicios de recursos humanos y gestión del talento en grandes organizaciones, así como de las particularidades de los mercados regionales.

Publicidad

La ampliación de su función responde a la estrategia de Randstad de potenciar la colaboración entre los distintos mercados latinoamericanos y avanzar hacia una gestión más integrada. En palabras de la ejecutiva: “Esta designación implica para mí una mayor responsabilidad y un gran desafío profesional. Estoy convencida de que esta nueva estructura regional, pensada para llevar a Randstad al próximo nivel, nos permitirá unificar y potenciar las fuerzas de las cuatro operaciones, escalando hacia una estrategia integrada que combine cercanía y foco local, escala regional y soporte global para acercarnos a la ambición de convertirnos en la compañía de talento más equitativa y especializada del mundo”.

En el ámbito académico, Avila es abogada por la Universidad Católica Argentina y magíster en asesoramiento jurídico de empresas por la Universidad Austral. Además, completó el Programa Ejecutivo en Alta Dirección Empresarial de Columbia Business School Executive Education (Estados Unidos).

Con la incorporación de Andrea Avila al frente de la operación mexicana, Randstad busca consolidar su presencia en los principales mercados de talento de la región y avanzar hacia una mayor integración de sus operaciones en América Latina.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO