Mejores y peores ciudades para conducir automóviles

Un estudio del autopartista europeo Mister Auto analizó la calidad de conducción en ciudades. Buenos Aires,en el puesto Nº 77.

15 noviembre, 2019

El minorista europeo de piezas de vehículos Mister Auto publicó un estudio sobre las mejores y peores ciudades del mundo para conducir. Este es un dato no menor, teniendo en cuenta que la gente pasa al volante un promedio de dos años de su vida.

El estudio recopiló datos de ciudades de todo el mundo sobre aspectos que afectan la experiencia. Luego la lista quedó limitada a 100 lugares.

Hay tres categorías: infraestructura, seguridad y costos. En infraestructura se tuvieron en cuenta variables como número de automóviles per cápita, congestión de tráfico, calidad del transporte público y de las rutas entre otras. También se observaron niveles de calidad del aire y de seguridad. Para este último ítem, se tomó la tasa de mortalidad por accidentes automovilísticos y se realizó una encuesta sobre los incidentes de agresividad al volante. Finalmente, se evaluaron los costos derivados de la conducción en cada ciudad. Incluyendo el precio de los combustibles, el impuesto anual de circulación y la paridad del poder adquisitivo de cada país a la hora de comprar un vehículo.

Buenos Aires quedó por debajo de la media en el puesto 63, aunque obtuvo buena posición dentro de la región latinoamericana. Con relación a la seguridad se posicionó en el número 77 quedando entre las 50 con mayor agresividad.

 

Agresividad al volante: las 10 con menos incidentes

  1. Osaka, Japan
  2. Tokio, Japón
  3. Singapur, Singapur
  4. Dubái, EAU
  5. Graz, Austria
  6. Copenhague, Dinamarca
  7. Zúrich, Suiza
  8. Essen, Alemania
  9. Düsseldorf, Alemania
  10. Basilea, Suiza

 

Agresividad: las peores de la lista

  1. Ulán Bator, Mongolia
  2. Moscú, Rusia
  3. Karachi, Pakistán
  4. Kolkata, India
  5. Lagos, Nigeria
  6. Mumbai, India
  7. Estambul, Turquía
  8. San Petersburgo, Rusia
  9. Bogotá, Colombia
  10. Ciudad de México, México

 

Finalmente, Sébastien Rohart, director gerente de Mister Auto, comentó: “A pesar de los avances en accesibilidad al transporte público, el automóvil sigue siendo el modo de transporte más utilizado en el mundo. Tanto si funciona con combustible o electricidad, las ciudades seguirán teniendo que hacer ajustes para poder acomodar el flujo creciente de vehículos”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades