Los taxis de Londres primeros en el ranking

 Los taxis de Londres han sido votadas como las mejores taxis del mundo por sexto año consecutivo, según la encuesta anual Taxi Survey de Hoteles.co. Londres fue el claro ganador con el 22% de los votos, seguido por Nueva York (10%) y Tokio (9%).

6 noviembre, 2013

 Los icónicos taxis negros de Londres ganaron se llevaron casi un cuarto de los votos de la encuesta*, la misma también vio a Berlín recuperar su posición en el top five. Este destino se ubicó en el cuarto lugar con 5%, mientras que Madrid, la ciudad de México y Ámsterdam, comparten el quinto puesto con un 4%.

 

Los mejores taxis del mundo:

 

Ranking

Ciudad

% de votos

1

Londres

22%

2

Nueva York

10%

3

Tokio

9%

4

Berlín

5%

5=

Ámsterdam

4%

5=

Madrid

4%

5=

Ciudad de México

4%

 

De los 30 países encuestados Londres fue puntero en 5 de las 7 categorías evaluadas en la misma, incluyendo limpieza (23%), conocimiento del lugar (27%) y calidad de manejo (30%). Según los viajeros, la categoría que menos les interesa a la hora de tomarse un taxi es la amabilidad del taxista. Sin embargo Londres también fue votada para ésta y sacó el 23% de los votos. Casi un cuarto de los encuestados (23%) contestó que la seguridad es lo que más les interesa a la hora de tomarse un taxi, categoría en la cuál Londres también obtuvo puntajes altos.

A la hora de hablar de los taxis que mejor precio manejan resulta Nueva York y Bangkok los más votados (20%). Curiosamente éste último no figura dentro del top five de este año. Asimismo los inconfundibles taxis amarrillos de Nueva York se posicionaron primeros (23%) a la hora de hablar de disponibilidad.

 

Categorías rankeadas en orden de categorías:

 

Ranking

Categoría

% de votos

1

Seguridad

23%

2

Valor

20%

3

Conocimiento del lugar

17%

4

Disponibilidad

14%

5

Calidad de manejo

11%

6

Limpieza

8%

7

Amabilidad

7%

 

La encuesta global Taxi Survey de Hoteles.com también revela, de boca de los viajeros, los objetos más bizarros olvidados en los taxis. Algunos de ellos son:

  • Una peluca y una jaula con un pájaro fueron dejados en EE.UU.
  • Una protesis de pierna y un ex novio en Australia
  • Un trombone en Finlandia
  • Prótesis dentales en Alemania

Globalmente la encuesta reveló que generalmente las personas mandan mensajes de texto o escriben e-mails (19%) durante sus viajes en taxi. Dormir también entra como una de las segundas cosas que más hacen los viajeros que se toman un taxi (15%), seguido de comer (10%) y besarse (9%). Los argentinos admitieron (43,60%) que son bastante apasionados en la parte de atrás del taxi. Aunque la mayoría reconoce que lo que más hace es hablar por teléfono (92,30%).

Dentro de las cuestiones globales nos encontramos con:

  • Más del 53% eligen como medio de transporte un taxi, ya que es el medio que utilizan más a la hora de ir del aeropuerto al hotel.
  • Si bien la mayoría (38%) de las personas redondean para arriba a la hora de dar propinas, los pasajeros de los taxis tienden a dejar no más del 10% sobre el total del viaje.
  • La característica más importante en un taxi es el WiFi (14%), superando incluso a la radio y a la música.

 

Alison Couper, Senior Director of Communications de Hoteles.com dijo, “Seis años consecutivos y Londres sigue a la cabeza cuando se trata de taxis. ¡Lo que nos llena de alegría! Nuestros icónicos Hackney Carriages negros y sus taxistas bien informados pueden estar orgullosos de ser reconocidos a nivel mundial. ¡Talvez el año que viene podamos ser punteros en todas las categorías!”

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades