El daño cerebral podría contenerse con dieta

Una dieta baja en carbohidratos simples podría impedir o revertir el daño cerebral que causan los años, según una investigación publicada en la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..

Las avenidas del cerebro comienzan a deteriorarse a finales de los 40, dice una investigación, pero se puede reparar con cambios en la dieta.

 

Se creía que el deterioro comenzaba mucho más tarde

 

Creemos que, a medida que le gente envejece, el cerebro comienza a perder la capacidad para metabolizar la glucosa; eso hace que las neuronas sufran privaciones y las redes cerebrales se desestabilicen, explica Lillianne R Mugica Parodi, al frente del equipo investigador y profesora del departamento de ingeniería biomédica de la Universidad Stony Brook en Nueva York  .

“Sin embargo, nuestro estudio sugiere también que este proceso puede evitarse o revertirse con cambios dietarios que implican minimizar el consumo de carbohidratos simples”

 

“Lo que encontramos con nuestros experimentos trae una noticia buena y una mala. La mala es que el envejecimiento comienza mucho antes de lo que se creía. La buena es que podemos impedir estos procesos con la dieta, cambiando glucosa por Ketonas para dar combustible a las neuronas.

 

Una dieta ketogénica es alta en grasas y proteínas y baja en carbohidratos para obligar al cuerpo a quemar las grasas en lugar de carbohidratos. Hicimos nuestro experimento con gente joven con el cerebro sin señales de envejecimiento . Ese es el momento en el que la prevención puede ser muy eficaz. Probamos si dándole al cerebro un combustible más efectivo, en forma de ketonas, ya sea mediante una dieta baja en carbohidratos o con suplementos ketónicos  se observaba más energía en la actividad cerebral. Y aun en individuos jóvenes, esa energía adicional estabilizaba más las redes neuronales“, concluyó su explicación Mugica Parodi.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades