World Security Report 2025 identifica mayores riesgos económicos, energéticos y políticos para empresas argentinas
El informe relevó a 58 líderes de seguridad en Argentina y muestra que la incertidumbre económica, la interrupción del suministro energético y la inestabilidad política son las principales amenazas para el sector, con alzas significativas frente al año anterior y niveles superiores al promedio regional.

El World Security Report 2025, una investigación global sobre seguridad corporativa, relevó la opinión de 58 referentes del sector en Argentina como parte de una muestra de 2.352 líderes en treinta y un países. Los resultados muestran que la incertidumbre económica y las presiones presupuestarias se consolidan como los desafíos centrales para las organizaciones locales.
Según el informe, el 44% de los líderes de seguridad en Argentina anticipa que la inestabilidad económica impactará en las operaciones empresariales, lo que representa una suba frente al 36% del año anterior y supera el promedio regional de 41% en América Latina. Además, el 40% prevé interrupciones en el suministro energético, el mayor nivel de preocupación por este riesgo en toda la región. Las inquietudes por conflictos o inestabilidad política también experimentaron un fuerte incremento, ascendiendo al 33% frente al 7% registrado en 2024; esta cifra es la segunda más alta en América Latina, después de Brasil.
El estudio revela que el 34% de los responsables de seguridad en grandes empresas advierte un aumento de la violencia contra ejecutivos en los últimos dos años. Siete de cada diez inversionistas institucionales globales consideran que los altos directivos aportan el 30% o más del valor de las compañías en las que invierten, y el 97% destaca la importancia de invertir en su protección.
En cuanto a amenazas externas, el robo de bienes físicos es citado por el 33% de los líderes argentinos, mientras que el 41% identifica la filtración de información sensible como la principal amenaza interna. Solo el 60% de los encuestados espera incrementos en sus presupuestos de seguridad física, la tasa más baja de la región.
Gastón Enrique Lupi Vilardebo, gerente general de G4S Argentina, sostuvo: “El panorama de seguridad en constante evolución subraya que los desafíos económicos, las amenazas a la seguridad de los ejecutivos y las vulnerabilidades en infraestructura crítica siguen siendo prioridades clave para nuestros socios en Argentina”.
Las principales prioridades presupuestarias en seguridad para el próximo año son la inversión en nuevas tecnologías e infraestructura, la optimización de procesos y mejoras de eficiencia, y la realización de evaluaciones de riesgo y análisis de amenazas.
Para acceder al informe completo, la compañía puso a disposición el documento en su sitio web.
Artículos relacionados

Venta móvil y autopago aceleran el retail y buscan reducir filas en tiendas
Las soluciones de autopago y los dispositivos mPOS se expanden en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia en Argentina, con adopción ya visible en hábitos de consumo según PwC, mientras el sector enfrenta desafíos de conectividad e integración para sostener experiencias de compra más ágiles y consistentes

CABASE midió un pico de 4,15 Tbps por el debut argentino en FIFA 2026
Durante el primer partido de la Selección Nacional en la Copa Mundial FIFA 2026, el tráfico cursado en la red nacional de interconexión de la entidad llegó a 4,15 Tbps entre las 22 y las 24, cerca de 30% por encima de un día normal, un dato relevante para la planificación de infraestructura de internet y contenidos digitales

NTT Data midió la madurez cloud y alertó por riesgos en proyectos de IA
El nuevo informe “Innovación impulsada por la nube en la era de la IA” relevó a más de 2.300 decisores en 33 países y concluyó que solo 14% alcanzó el mayor nivel de madurez cloud, un dato que gana relevancia porque 88% advierte que la inversión actual puede poner en riesgo iniciativas de inteligencia artificial y modernización

