“Para poder lograr la transformación digital fue importante diseñar y llevar a cabo un cambio cultural de la organización, acompañado de una capacitación permanente, con el ensayo y error como eje. Esto permitió ir corrigiendo desvíos, para alcanzar una mejora continua de la experiencia del cliente”, asegura Vanessa Benvenutti, superintendenta de Tecnología y Negocios Digitales de Patagonia.
¿Cómo evitar que la digitalización de los servicios financieros profundice la brecha de acceso entre los distintos perfiles de clientes?
Al ser un banco universal, pensamos soluciones con flujos simples y orientados a cada segmento de cliente, personalizando las experiencias. Tenemos un modelo de atención que considera las preferencias de cada uno de ellos, ya sean corporativos, agro, sector público, personas individuales, PyMEs, etc. Para nosotros todos los canales son importantes y el usuario debe poder elegir en función a sus necesidades y perfil: sucursales, cajeros automáticos, call center, Mobile Banking, Home Banking.
Creemos firmemente en la inclusión y educación financiera de la comunidad. Trabajamos para acortar la brecha tecnológica con capacitación en todos los puntos del país, y asesoramiento en cada uno de nuestros centros de atención.
Tenemos no solo la tecnología al servicio del cliente, sino también una escucha activa en cada uno de nuestros oficiales.
Alianzas que aceleran procesos
¿Qué papel juegan las alianzas estratégicas con otras startups, empresas, cámaras, centros de investigación y otras organizaciones, en la transformación digital? ¿Cómo se potencian los procesos a partir de estas sinergias?
Las alianzas estratégicas con startups u otras organizaciones funcionan como aceleradores para la transformación digital. Es central elegir las alianzas adecuadas a la estrategia definida y aprovechar las soluciones que estos terceros tienen disponibles para lograr pasos más rápidos hacia una transformación exitosa.
Trabajamos en conjunto con cámaras de todo el país e incluso con alcance regional, lo que nos permite intercambiar experiencias, buscando la excelencia de los procesos desde todos los ángulos posibles.
Desde Banco Patagonia estamos en una permanente mejora de la propuesta de valor. Queremos lo mejor para el cliente. Y nuestros equipos trabajan para ello.












