domingo, 7 de diciembre de 2025

Motordil presenta plataforma digital exclusiva para subastas de autos y motos en Argentina

El marketplace anunció el lanzamiento de Motordil Subastas el 6 de noviembre de 2025 en Buenos Aires, en un contexto marcado por un aumento del 13,84% en la comercialización de vehículos usados durante los primeros nueve meses del año, según datos de la Cámara del Comercio Automotor.

spot_img

Motordil, marketplace vertical de autos y motos, anunció el lanzamiento de Motordil Subastas, la primera plataforma 100% dedicada al segmento automotor en Argentina. El anuncio se realizó el 6 de noviembre de 2025 en Buenos Aires, en un contexto de crecimiento sostenido del mercado de vehículos usados.

Entre enero y septiembre de 2025 se comercializaron 1.436.656 vehículos usados, lo que representa un incremento del 13,84% respecto al mismo periodo del año anterior, y septiembre se posicionó como el mes de mayor volumen histórico, según la Cámara del Comercio Automotor.

Nicolás Schenquerman, CEO y cofundador de Motordil, señaló: “Las subastas ordenan la información y son el mecanismo más transparente para formar precios. Con Motordil Subastas queremos profesionalizar la operación y abrir oportunidades reales para agencias y particulares en todo el país”. El directivo destacó la transformación global en el sector automotor, donde actualmente alrededor del 90% de las transacciones de vehículos usados se realizan a través de agencias o dealers.

Publicidad

La plataforma, lanzada en abril de 2025, ha listado más de 5.500 vehículos y registrado la venta de aproximadamente 3.000 unidades. En la actualidad, Motordil Subastas reporta 150.000 visitantes únicos y más de 800.000 páginas vistas mensuales. El sitio permite búsquedas por oportunidades semanales, vehículos con reducción de precio y categorías populares, como “autos de hasta u$s 13,000 y menos de 100,000km”, “SUV familiares por hasta u$s 20,000”, “Pick Ups hasta u$s 30,000” y “autos clásicos de + de 30 años”.

El sistema de subastas brinda perfiles públicos de vendedores y compradores, historial de operaciones, verificación de agencias y un proceso de Dispute Resolution con soporte legal. Los usuarios pueden visitar los vehículos durante siete a catorce días en el período de puja, y los datos y precios son públicos salvo que el vendedor establezca una reserva.

“La recepción fue sorprendente, incluso por encima de nuestras expectativas. En tres meses la plataforma tuvo una destacada aceptación tanto del lado de las agencias como del público general. Es solo el comienzo de algo que creemos que tiene un potencial enorme para transformar la manera en que se compra y vende un vehículo en la región. Hoy, seis meses después del lanzamiento, más de 350 agencias de autos publican a diario sus vehículos y nosotros les generamos leads para que los vendan”, comentó Schenquerman.

Motordil cuenta con presencia en todas las provincias argentinas, con mayor volumen de publicaciones en la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, seguido por Córdoba, Santa Fe (Rosario), Mendoza, Neuquén y Tucumán. La propuesta forma parte de un ecosistema integral que incluye vidrieras por agencia y servicios periféricos, tales como fotografía profesional, seguros, alquiler y detailing.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO