domingo, 11 de enero de 2026

Librería y Uniformes Marisa profundiza su transformación digital y amplía su alcance en Buenos Aires

El comercio con sede en Manuel Alberti experimentó un crecimiento sostenido a partir de su estrategia en comercio electrónico y la integración de canales digitales y físicos, lo que permitió captar clientes fuera de su área tradicional de influencia y adaptarse a nuevas tendencias del sector.

spot_img

Librería y Uniformes Marisa, ubicada en Manuel Alberti (Pilar, provincia de Buenos Aires), consolidó su presencia más allá del comercio de cercanía mediante una estrategia digital centrada en la plataforma Tiendanube. Esta iniciativa permitió a la empresa captar clientes fuera de su zona geográfica habitual y escalar su operación a través del comercio electrónico.

El proceso de modernización requirió la migración de miles de productos a un sistema integrado con Tango y Tiendanube, lo que posibilitó la sincronización en tiempo real de facturación, stock y disponibilidad. Si bien la implementación presentó desafíos en conectividad y coordinación, la compañía obtuvo mayor control de mercadería y procesos más eficientes. En los últimos cuatro años, la cantidad de clientes y visitas a la tienda online creció de forma sostenida: se registraron 1.200 familias compradoras de uniformes por internet y 3.500 órdenes de compra.

“Es notorio cómo cada año las ventas por canales digitales crecen cada vez más. Incluso, hemos llegado a clientes que no podríamos haber tenido con nuestro local físico. Los colegios The Global School (Malvinas Argentinas) y New Zealand (Luján) se comercializan 95% on line y se entregan los productos por correo o lockers”, indicó Sol Salguero, una de las propietarias de Librería y Uniformes Marisa.

Publicidad

La digitalización permitió implementar nuevas modalidades de entrega, como lockers en colegios, y ampliar la cobertura de instituciones atendidas de cuatro en 2022 a diez en 2025. Actualmente, los lockers se encuentran en establecimientos como New Zealand, Global School, Wellspring, Chesterton y Gaudí, y los pedidos pueden retirarse en 24 horas en el local o en los lockers, o bien recibirse por correo en 72 horas.

Según métricas internas de Tiendanube, en 2024 la facturación total de las tiendas alcanzó $1.169.272.841.125, lo que representó un aumento de casi 249% respecto al año anterior. El número total de ventas ascendió a 17.183.921 transacciones, con un incremento del 30,17% interanual.

“Ver cómo un pedido realizado desde casa llega al día siguiente al locker del colegio es una satisfacción enorme. Todo este esfuerzo valió la pena para los chicos y sus familias”, aseguró Sol Salguero.

La experiencia de Librería y Uniformes Marisa ilustra cómo la integración de tecnología y tradición puede permitir a los comercios adaptarse y crecer, manteniendo la cercanía y el servicio personalizado.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO