Protagonistas

    Ocho especiales de Swift


    Swift Armour Argentina lanzó una línea de patés especiales, que consta de ocho sabores (salmón, centollas, langostinos, provenzal, hongos, jamón ahumado, pimienta verde y champagne). Se presentan en estuches individuales de 85 gramos con el método abre fácil. La producción de la nueva línea se realiza en la planta que Swift opera en la ciudad de Rosario.


    Specialitá DellePiane


    DellePiane presentó una nueva línea de licores, la Specialitá italiana, en el marco de la Expo 2000 de Cuisine & Vins. Las tres bebidas, elaboradas con ingredientes seleccionados y envasadas en botellas de cuello angosto, son el Limoncello, Tiramisú y Nocino.


    Golf multimillonario


    Volkswagen produjo en su planta de Wolfsburg su Golf Nº 20 millones. El vehículo especial, color plata metalizado, con una potencia de 170 caballos de fuerza, caja de cinco velocidades y equipamiento de lujo, que incluye sistema de navegación, volante multifunción, aire acondicionado controlado electrónicamente, entre otros accesorios, simboliza una historia que comenzó en 1974, cuando se inició su producción, que continuó por 26 años.


    Pequeño Pommery


    Champagne Pommery, a través de su representante en la Argentina, Ricardo Luis, presidente de R&HL, lanzó POP, un nuevo concepto en champagne francés. Envasado en una botella de 200 centímetros cúbicos, es un producto Extra Dry (con menos de 20 gramos de azúcar por litro), elaborado bajo la normativa de los champagnes. Se presentó a fines del año pasado en París, Londres y Nueva York. Y durante el próximo verano llegará a Punta del Este.


    Palotes de la granja


    Molinos lanzó al mercado un producto de su línea de bocaditos de pollo Granja del Sol. Se trata de los Palotes, con rebozado de pan rallado y trocitos de papas fritas. Resultan además, y debido a su envase, atractivos para los chicos.


    Mercurio minorista


    El Banco Mercurio incursionará en el sector minorista con un programa de préstamos para el público, a tasas preferenciales de mercado. La línea se potenciará en el mercado de tarjetas de crédito ­MasterCard y Visa­, con beneficios para los clientes del sistema y los comercios adheridos. Fundada en 1956 por la familia Benadón, bajo la denominación de Cambio Mercurio, en 1994 la entidad se transformó en Banco Mercurio, con operaciones en la banca mayorista.


    Bianchi: subasta y beneficio


    Bodegas Valentín Bianchi realizó la primera subasta en la Argentina de sus mejores vinos, los incunables de la bodega, a beneficio de una institución de bien público, Fundaleu. Por 40 lotes de vinos que aún no se presentaron en el mercado se recaudaron unos $ 26.000, que fueron donados en su totalidad.


    El Boston gana altura


    Manuel Sacerdote, presidente de BankBoston Argentina, anunció que, con la finalización de la Torre BankBoston, en la zona de Catalinas, la entidad completó el programa de inversiones por US$ 400 millones, anunciado a fines de 1997. En tres años, el programa global de inversiones en la Argentina le permitió al banco expandir su red de sucursales, extender su operación a 22 provincias, modernizar los sistemas informáticos y la estructura tecnológica de servicio al cliente y contar con un nuevo edificio corporativo de 30 pisos que será, junto a la casa de Florida y Diagonal Norte, uno de los emblemas de la institución en el país. La nueva torre, que albergará a 2.400 funcionarios y empleados, tiene una superficie de 46.000 metros cuadrados cubiertos. El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de los estudios de César Pelli y Flack & Kurtz, de Nueva York.


    Un premio a la vista de todos


    La Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública invitó a creativos, agencias y anunciantes a participar en la primera edición del “Premio la Cámara a la creatividad en vía pública”. El galardón tiene como objetivo premiar el talento de quienes ayudaron a la transformación y evolución que este tipo de publicidad ha tenido en la Argentina en los últimos años, y también a las empresas que confiaron en este medio.


    Siembra cosecha


    Por segundo año consecutivo, el grupo Siembra fue distinguido por la firma internacional Teleperformance Research, con el Gran Premio Diamond Multimedia Award, en la competencia “2000 Grand Prix Customer Service Awards”, por su excelencia y por ser el mejor en atención telefónica y por e-mail. Teleperformance Research, organización francesa con presencia en 32 países, evaluó la calidad de atención de 217 firmas argentinas. Siembra obtuvo la primera posición en todas las categorías.


    Burbujas de oxígeno


    Bodegas Chandon lanzó al mercado Valmont Oxígeno, un vino tinto burbujeante y fresco. Con esta propuesta, Chandon se propone brindar una nueva alternativa, que permita acercar a los jóvenes al mundo del vino. Valmont Oxígeno pertenece a la categoría del vino frizzante, viene en botella de vidrio, serigrafiada, en dos tamaños: 25 cl y 75 cl.


    Un valor esencial


    Desarrollar un entorno donde la marca sea el medio más efectivo para identificar y distribuir productos de calidad a los consumidores es el propósito declarado de la flamante Asociación de Industrias de Marca (Adim). La entidad nació por iniciativa de empresas como Arcor, Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Cervecería Quilmes y Danone-Bagley, entre otras. Para alcanzar sus objetivos realizará estudios de mercado y, en especial, de las actitudes del consumidor y del comercio con relación a las marcas.