Mucho más que una fiesta

    En el anochecer del 25 de octubre, alrededor de 700 personas poblaron los salones del Tattersall de Palermo para degustar, entre champagne y bocadillos, la mejor publicidad del mundo. Por segundo año consecutivo, la muestra de todas las piezas premiadas en el prestigioso certamen que organiza el One Club de Estados Unidos ­de gráfica, televisión e interactividad­ se exhibió en Buenos Aires merced al emprendimiento conjunto de MERCADO y Ad Hoc.


    La concurrencia incluyó, desde los principales creativos de las agencias top y responsables de marketing de distintas empresas, hasta el presidente y CEO de DDB Needham a escala mundial, Keith Reinhard, quien integró el jurado en esta edición 2000.


    Mary Warlick, gerenta ejecutiva del One Club, junto a Reinhard y Juan Cravero (el jurado argentino) entregaron el único premio asignado a la producción local que fue el Lápiz de Plata al mejor aviso televisivo en idioma extranjero, que correspondió a Ogilvy & Mather por su pieza “Osito” para el acondicionador de ropa Comfort.

    A continuación, recibieron sus diplomas de finalistas los directores
    de arte y redactores de las agencias Lautrec (hoy Craverolannis Euro RSCG),
    Souto TCC, Young & Rubicam, Grey, VegaOlmosPonce, Cortina Vergara y Negro
    & Blanco.

    Carlos Pérez, actual director general creativo de Ratto/BBDO,
    abraza a Fernando Militerno y Martín Vinacur, sus herederos
    en Grey Argentina.

    Keith Reinhard, chairman de DDB Worldwide, abre la ceremonia.

    Mary Warlick, gerenta ejecutiva del One Club.

    Carlos Mouzo, director de la región latinoamericana de Leo Burnett.

    Omar DiNardo, director general creativo de DeLuca, degustando la gráfica.

    Damián Kepel, director general creativo de Young & Rubicam,
    y la dupla Juan Cravero/Darío Lannis, directivos de la agencia homónima
    (ex Lautrec).

    Fabián Bonelli, director general creativo de Leo Burnett.

    Papón Ricciarelli, herido en combate.

    En el microcine, los premios de fílmica e interactividad.