Alerta temprana

    Cibernegocios


    Esta obra se propone como libro de referencia para que quienes busquen incursionar en el mundo del comercio electrónico tomen contacto con las distintas fases del negocio electrónico.


    La (R)evolución E-Business (Pearson Education, 2000) apunta a que el lector descubra dónde está situado en este momento y qué posibilidades está desaprovechando, que conozca los fundamentos del concepto y luego elija las tecnologías más apropiadas y evite los obstáculos.


    Su autor, Daniel Amor ­consultor de e-business de la filial alemana de Hewlett Packard­ sostiene que es inminente el advenimiento de la era de la computación omnipresente y analiza sus consecuencias para los negocios.


    Ingreso a San Andrés


    La Universidad de San Andrés ha abierto la inscripción para el próximo año a las carreras de Administración, Economía, Contador, Comunicación, Ciencia Política y Relaciones Institucionales.


    Las pruebas de admisión (matemáticas y humanidades) se toman en diciembre o febrero próximos.


    Nueva dirección en Fiel


    La Fundación de Investigaciones y Estudios Latinoamericanos (Fiel) renovó su consejo directivo. Juan Munro es el nuevo presidente, en reemplazo de Victor Savanti, quien pasó a ocupar una de las vicepresidencias junto a Federico Zorraquín y Manuel Sacerdote. Se incorporaron como nuevos directores Edgardo Lijtmaer y Carlos Popik. Conforman también la mesa ejecutiva Jorge Brea, Franco Livini, Juan Carlos Masjoan y Mario Vázquez.


    Convenios y doctorados


    La Universidad de Palermo y la New York University firmaron recientemente una serie de nuevos convenios. Entre los principales, se destaca la posibilidad de que, a partir del próximo ciclo lectivo, aquellos graduados y profesores jóvenes de la institución argentina que demuestren una performance académica excepcional puedan acceder a un programa de doctorados para cursar en un período de un año y medio en la Escuela de Negocios Stern, y completar su formación con cursos y una investigación doctoral en Palermo.


    Los alumnos deberán defender su disertación doctoral en Nueva York, y el tutor será designado por autoridades de ambas casas de estudio.


    Se requiere asumir el compromiso de retornar a la Argentina y participar del claustro académico de la Universidad de Palermo.


    El convenio establece un programa conjunto en el que docentes argentinos y estadounidenses dictarán cursos en el MBA de la institución argentina.


    Cosas íntimas


    A través de esta tercera edición ampliada de Publicidad, ámala o déjala (Ediciones Macchi, 2000), el especialista Alberto Scopesi trata de mostrar al público la cara menos visible de la publicidad: la del desarrollo profesional a través de los detalles que terminan por ser decisivos: la presentación de la agencia, el brief, las nuevas tendencias en materia de remuneración, la frontera entre publicidad y propaganda, los free-lance, agencias y boutiques creativas, asociaciones internacionales, centrales de medios, y cuestiones éticas.