Show Time

    Durante la segunda semana de mayo, en Nueva York, subirá una vez más a escena The One Show, uno de los certámenes publicitarios más prestigiosos del mundo. Se trata de la actividad más conocida de The One Club for Art & Copy, fundado en 1975 para mantener los más altos estándares de la creatividad publicitaria, y que hoy agrupa a algo más de mil miembros reclutados entre lo más granado de la profesión en Estados Unidos y el resto de los países.


    Mary Warlick, su directora ejecutiva, afirma que “The One Club ha expandido su repertorio de eventos en un esfuerzo por ofrecer a la comunidad publicitaria mundial una semana que celebre la creatividad en todas sus formas”.


    A las tradicionales competencias de gráfica y televisión se sumó, hace tres años, la de interactividad, que en esta edición batió el récord con 1.400 entries.


    Pero el 2000 trae otra novedad: la Young Creative Proffessionals Competition, un evento de tres días en los que equipos preseleccionados ­integrados por profesionales de menos de 25 años­ deberán producir publicidad a partir de un brief que se les presentará al abrirse la competencia (pueden optar por gráfica, televisión o interactividad).


    Como siempre, los estudiantes de distintos países tendrán su espacio, tanto para mostrar sus trabajos, como para recibir las críticas de varios grandes de la actividad.


    También habrá seminarios y reuniones con prestigiosos directores y, por primera vez, una muestra de lo mejor de la producción publicitaria de la Argentina, Brasil, México, Uruguay y España.


    El jurado exhibe nuevamente nombres top y, en un debut auspicioso, la presencia de un argentino, Juan Cravero, director general creativo de Lautrec Euro RSCG.


    Entre tanto trajín, quedará tiempo para una que otra gala en plena primavera neoyorquina.