Siguen los éxitos

    En Lautrec Euro RSCG están exultantes, y parece que no les faltan razones. A nivel de reconocimiento de la prensa especializada internacional, la edición de abril de Advertising Age los consagró como la agencia regional del año.


    “Llegamos al primer mundo”, comenta risueño su presidente, Gianni Gasparini. “Hablando en serio, es una distinción que nos pone muy orgullosos porque se trata de la publicación más prestigiosa en su género”.


    Gasparini cree que el reconocimiento es el resultado de un proceso que Lautrec inició hace varios años, dirigido a reposicionar a la agencia como un referente creativo: “Nacimos asignándole prioridad a la creatividad, pero después, por esas cosas de los negocios, perdimos un poco el foco. Con esfuerzo y decisión logramos recuperarlo, porque seguimos creyendo que el cliente viene a buscar eso, creatividad, ideas. Por supuesto que también hay que brindar un buen servicio en otras variables, pero, sin ideas, el servicio no sirve para nada”.


    Con respecto a la reciente adquisición por parte de Euro, Gasparini piensa que fue precisamente ese valor el que definió la elección: “Euro quiere una red joven y con ese diferencial, tener agencias muy creativas en la región, y lo están logrando. Es algo totalmente distinto de la política de las grandes cadenas de matriz estadounidense, que se expandieron a babucha de sus clientes a medida que éstos se iban transformando en multinacionales. Acá la idea es aprovechar los mejores talentos de cada lugar”.


    Acopiando metales


    Otra de las causas de la satisfacción reinante tiene que ver con el desempeño de la agencia en el último Festival Iberoamericano de Publicidad, donde se alzaron con tres Oros: dos en Televisión, “Ovejero alemán” para el Banco Galicia y “Cieguito” para la revista MERCADO; y uno en Gráfica, “San Bernardo”, para Toyota. También se llevaron dos Platas: en TV, con “Espía” para colchones Piero y “Centinela del sillón” para Much Music; y dos Bronces (en televisión, con “Sepia”, para Enciclopedia Clarín y en gráfica con “Tatoos”, para Much Music).


    “El Oro que ganamos con el aviso para MERCADO fue una enorme alegría porque, aunque se trata de una categoría tradicionalmente difícil ­están los avisos de la Folha de Sao Paulo, que siempre son excelentes­ se ganó con comodidad”, dice Juan Cravero, director General Creativo, “y peleamos el Grand Prix que finalmente se llevó Nike.”