Seguridad calificada
Seguridad Argentina, una de las líderes en materia de seguridad privada, obtuvo la certificación ISO 9001 para sus servicios de vigilancia, custodia y seguridad electrónica. La ISO 9001 corresponde a una normativa internacional de estándares de calidad, que se extiende a las empresas que satisfacen una serie de condiciones referidas al diseño y desarrollo, a las operaciones y a los servicios de la organización.
Lexmark y su Generación Z
Lexmark International, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de impresión, presentó su nueva línea de impresoras inkjet, Generación Z. Los nuevos modelos, Z-11, Z-31 y Z-51, combinan resolución de 1.200 por 1.200 puntos por pulgada, facilidad de instalación y uso y rapidez de impresión. En 1999, Lexmark (con sede en Lexington, Kentucky) reportó ventas por US$ 3.452 millones.
Programa del Gartner Group
Los días 24 y 25 de agosto próximos, Gartner Group realizará el Programa de Exhibición para Sponsors Argentina 2000 y la Quinta Conferencia Anual: “El futuro de la tecnología informática”, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Habrá sesiones educativas y foros de demostración de vendors de IT. Gartner Group tiene en el mundo más de 35.000 clientes individuales que representan a 11.000 organizaciones.
Nuevo envase para SanCor BIO
SanCor presentó al mercado la botella de SanCor BIO de un litro, con funda termocontraíble. El objetivo del nuevo diseño es lograr mayor impacto en el punto de venta y una clara identificación del producto por parte de los consumidores. Se emplea para las líneas entera y light, en los sabores natural y frutilla. SanCor BIO es una leche probiótica desarrollada entre SanCor y el Conicet.
Con sabor internacional
Frenchitas, una de las marcas líderes de snacks en la Argentina, presentó una línea complea de productos con tres nuevos sabores: Tomatillos a la española, Fugazetta a la italiana y Ciboulette a la francesa. Frenchitas es una marca de Pepsico Snacks Argentina, filial de Frito Lay International, con sede en Texas, Estados Unidos, y operaciones en 40 países. La empresa inició sus operaciones en la Argentina en 1994.
Una tapa nominada
La campaña Tapa a rosca, de Isenbeck, producida por la agencia McCann Erickson, fue seleccionada por Aptra para competir por el premio Martín Fierro en el rubro mejor aviso publicitario correspondiente a 1999. El año pasado, Tapa a rosca fue galardonada con los premios Lápiz de Oro en las categorías TV y radio. El envase de un litro no retornable con tapa a rosca contribuyó al incremento de 42% de las ventas que registró Isenbeck en 1999.
Explosión de servicios en TNT
TNT, compañía de distribución expresa, correo internacional y logística, ofrece a sus clientes nuevas tecnologías y servicios. La firma, de origen holandés, incorporó a su sitio en Internet (www.tnt.com) un sistema de consultas on line. Además, ofrece servicios como Partnership Express, un software para instalar en la PC que facilita la configuración de guías y facturas proforma, y Partnership Tracker, un sistema de acceso directo a la base de datos global de la compañía vía módem.
Quilmes en Tucumán
Cervecería y Maltería Quilmes inauguró su planta en la provincia de Tucumán. El establecimiento se encuentra en Acheral, localidad de Monteros, a 50 kilómetros de la capital provincial, un lugar que reúne las condiciones óptimas por estar situado en una cuenca acuífera que asegura agua de calidad y en una locación que, desde el punto de vista logístico, facilita la distribución del producto en la región. El proyecto implica una inversión, en su primera etapa, de US$ 30 millones.
Publicis crece en la Red
El grupo Publicis anunció una serie de nuevos desarrollos que intensifican sus actividades en Internet y en las comunicaciones relacionadas con la Red. Esto debiera conducir a que el grupo duplique sus ganancias en este sector a US$ 97 millones este año. Dichas actividades son la creación de Publicis.Net con énfasis en comercio electrónico y comunicación interactiva, la presentación de nuevos servicios de comunicación relacionados con Internet y el acuerdo de sociedad con Cap Gemini y Ernst & Young Consulting.
Pick up con nuevo motor
Durante la última Expo Chacra, General Motors de Argentina presentó la pick up Chevrolet S10 con nuevo motor 2.8 turbo intercooler y 132 CV de potencia. Este utilitario se comercializa en cuatro versiones: cabina simple con tracción simple (4×2) y equipamiento estándar (STD); cabina doble con tracción simple (4×2) y equipamiento STD (estándar o con aire acondicionado) y DLX (de luxe), y cabina doble con doble tracción (4×4) que cuenta sólo con el nivel de equipamiento DLX.
Canon, con el medio ambiente
Canon es el sponsor oficial de Enfoca tu mundo, el tercer concurso internacional de fotografía organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep), cuya temática espera incrementar los conocimientos y la reflexión en materia ambiental a través de la fotografía. En 1994-95 el concurso atrajo a 44.000 participantes de 153 países.
La insignia de Valmont
Bodegas Chandon presentó Valmont Insignia, un vino de corte bivarietal Cabernet Sauvignon-Malbec que, si bien posee intensidad superior, mantiene las características de suavidad del Valmont tradicional. El Insignia apunta a uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la categoría de vinos finos. Con él, Chandon espera facturar alrededor de US$ 3 millones este año y llegar en el 2004 a US$ 6,5 millones y 10% de market share.
Milkaut estrena packaging
Milkaut presentó su línea de postres saborizados con un packaging totalmente renovado. Para ello introdujo una serie de cambios a los envases tradicionales de la línea, buscando ofrecer a los consumidores un diseño más atractivo. El nuevo envase varía la forma de la copita; cambia el nombre del producto por Kosmilk; presenta fondo azul para el sabor chocolate, amarillo para vainilla y marrón claro para dulce de leche, e incorpora un personaje galáctico en el diseño.
Zona Vital, con más locales
Zona Vital, red de locales minoristas especializada en farmacia y perfumería, anunció la inauguración de dos locales en el shopping Unicenter, lo que le demandó una inversión cercana a US$ 500.000. El plan de expansión nacional de la cadena contempla la apertura de cuatro locales durante este año, que se sumarán a los 14 que tiene la red. En 1999 Zona Vital facturó US$ 40 millones.