Protagonistas

    Siebel Systems, con ventas récord


    Siebel Systems, proveedor mundial líder en aplicaciones de software de negocios e-business, registró en 1999 ventas por US$ 790 millones, lo que representa un aumento de 93% con respecto al ejercicio anterior. La filial argentina, comandada por Nicolás Brunswig, comenzó sus operaciones en diciembre pasado y cuenta con clientes como el Banco Galicia, Movicom, Generar, Banco Hipotecario y Unifón.


    Acuerdo inmobiliario


    La empresa Gijón firmó un acuerdo con el grupo hotelero Accor para la administración de un complejo de 200 viviendas con servicios de suites, en proceso de construcción en el Dique 2 de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Accor operará las suites bajo la marca Grand Mercure. La fecha de apertura prevista es marzo de 2002. Accor es una red mundial de explotación hotelera con 3.215 hoteles en 73 países. Gijón es subsidiaria de Yar Construcciones.


    Buen cierre de Stradivarius


    Stradivarius, una de las empresas nacionales líderes en software de gestión para medianas empresas, cerró su ejercicio 1999 con ingresos por US$ 6 millones, 30% más que en el período anterior. La compañía incorporó 36 nuevos clientes a su plantel de más de 400. Entre ellos están Riva, Banco San Juan, Gasoducto Cruz del Sur y La Plata Cereal.


    Impsat, en el Nasdaq


    Impsat Fiber Network anunció su oferta pública de acciones y el comienzo de su cotización en el mercado de valores Nasdaq. La empresa ofreció 11,5 millones de acciones ordinarias a US$ 17 por acción. El banco de inversión que lideró la operación fue Morgan Stanley Dean Witter, mientras Goldman Sachs y Salomon Smith Barney actuaron como cogestores. Simultáneamente, con la oferta pública de acciones, British Telecom invirtió US$ 48,5 millones en una colocación privada de 2,85 millones de acciones. El total de fondos recaudados por Impsat asciende a aproximadamente US$ 244 millones.


    Treinta noches con Fuyí


    Fuyí, a 25 años de haber introducido en la Argentina las tabletas contra mosquitos, presentó las nuevas Tabletas Fuyí 30 noches, diseñadas para proteger a la familia toda la noche, por el período que indica su nombre. La nueva tableta fue elaborada con un gel que no emite olor y una membrana microperforada que lo dosifica. Y posee aletas plegables que le permiten adaptarse a cualquier aparato de tabletas.


    Dos flamantes Volvo


    En los Motor Show de Detroit y Bruselas, Volvo Car Corporation presentó dos nuevos modelos de Station Wagons: el Volvo V70 y el Volvo V70 XC. Los nuevos modelos son los más recientes competidores por el título de Mejor Estate del Mundo (World´s Best Estate). En la Argentina, el V70 se presenta en abril, y el Volvo V70 XC en el último trimestre del año.


    Nueva agencia y bien público


    La campaña de bien público sobre tabaquismo, apadrinada por la Fundación Favaloro, fue realizada por la nueva agencia de publicidad Condina Campos, que contó con el apoyo de los más importantes medios gráficos del país. Además, implementó la utilización de postales gratuitas. Las piezas Revólver y Jeringa intentan concientizar a los jóvenes sobre los efectos del tabaquismo en el aparato cardiovascular.


    El Montero de Mitsubishi


    Alfacar, importador oficial de Mitsubishi Motors en la Argentina, introdujo en el mercado local el nuevo Monterio iO. El nuevo 4 x 4 compacto de Mitsubishi tiene dos versiones: tres puertas con motor 1.6 y cinco puertas con motor 1.8. Ambas son nafteras y están equipadas con el sistema de selección de tracción Super Select, que permite elegir entre cuatro posiciones diferentes, de acuerdo con el terreno que se transite.


    El show room de HP


    Hewlett-Packard Argentina inauguró su nuevo centro de impresión para empresas en Puerto Madero, un lugar donde todos los usuarios corporativos actuales o potenciales pueden conocer las soluciones de impresión que provee la compañía y probar el funcionamiento de toda su línea de impresoras. Las empresas interesadas en visitar el show room pueden solicitar demostraciones de 30 o 60 minutos al teléfono 0-800-888-1030.


    Una premium sin alcohol


    Warsteiner presentó en la Argentina su línea Warsteiner Fresh, cerveza sin alcohol de calidad premium. Se produce 100% con ingredientes naturales: cebada malteada, lúpulo, levadura y agua. Su graduación alcohólica es inferior a 0,5%, la menor del mercado. Warsteiner Fresh se presenta en porrones de 330 centímetros cúbicos, en canastas de seis unidades.


    Los frutados de Milkaut


    Milkaut presentó cuatro nuevos sabores de yogures frutados: con manzana y con frutos del bosque, en ambos casos en versiones entero y descremado. Igual que los frutados de frutilla y durazno, los nuevos yogures se presentan en novedoso envase plástico transparente etiquetado, que permite visualizar claramente la fruta en su parte inferior.


    El Ford del futuro


    Ford Motor Company presentó el prototipo 24.7 en el Salón del Automóvil de Detroit. Los 24.7 prometen hacer por el transporte personal lo que la agenda diaria y la computadora hicieron por la oficina: ayudar a la mejor administración del tiempo y maximizar la eficiencia. Altamente interactivos, tienen avanzada tecnología de comunicaciones y telemática que darán a los conductores acceso a información, personas y lugares. Vendrá en tres versiones: pick-up, cupé y rural.


    Chocolatada con nuevo envase


    SanCor lanzó una nueva presentación de su leche chocolatada esterilizada. Se trata de un envase Tetra Prisma, de formato hexagonal con sistema de apertura abre fácil y 330 centímetros cúbicos de contenido. El proceso de esterilización del producto, con envasado aséptico sin conservantes, le confiere larga vida, manteniendo las cualidades naturales de la leche, con la ventaja de no requerir frío para su almacenamiento.