Dónde quieren trabajar los jóvenes

Casi dos mil jóvenes fueron encuestados para la investigación que, por tercer año consecutivo, MERCADO encargó a la firma MORI con el propósito de indagar en las preferencias laborales, las expectativas y opiniones de los estudiantes avanzados de carreras vinculadas con la actividad empresaria. En esta nueva versión del estudio no sólo se ha multiplicado por tres el tamaño de la muestra; también se extendió su alcance: la encuesta se realizó en 19 universidades, de las cuales ocho se encuentran en Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Tucumán y Mendoza. Para poder llevar adelante un estudio de esta envergadura se recurrió al auspicio de empresas interesadas en promover investigaciones que sirvan de herramientas en el diseño de sus políticas de recursos humanos. En esta ocasión, colaboraron con esta iniciativa Andersen Consulting, Nobleza Piccardo y Siemens. Además de los cambios en la magnitud y alcance de la encuesta (y quizá debido a ello) se registran novedades importantes en los resultados. Organización Techint es la compañía en la que más jóvenes quisieran trabajar al concluir sus estudios. Quilmes y Arcor muestran un fuerte ascenso en las preferencias de los estudiantes. Arcor es la empresa más mencionada por los estudiantes de marketing y publicidad (la elige uno de cada tres). Poco más de la mitad (58%) ya ha decidido dedicarse a un área o especialidad. Siete de cada diez opinan que la situación económica del país es "mala o muy mala". Sin embargo, 27% cree que las cosas mejorarán durante el próximo año. Y más de 40% pronostica que se aliviará el problema del desempleo.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: