La Argentina está lista
La Argentina está en mejores condiciones que otros países de América latina para aprovechar los beneficios de Internet, sostuvo Raúl Bauer, responsable de la oficina local de la consultora estadounidense International Data Corp (IDC). El experto agregó que el uso de la Red crece en el país a una de las tasas más altas de la región y estimó que a fin de año habrá 586.600 usuarios (a fin de 1998 había 330.000) y que a fin del 2000 habrá más de un millón.
Software por cuatro
Las ventas mundiales de software para comercio electrónico se cuadruplicarán y llegarán a US$ 2.800 millones en el 2002, dijeron analistas de la consultora británica Datamonitor. La mayor parte del crecimiento tendría lugar en el comercio entre compañías (business to business). El comercio electrónico entre empresas y consumidores, que en 1997 representó 41% de las ventas de esos programas, disminuiría su incidencia a 22% en el 2002.
Todos los datos
E-marketer, la firma que monitorea la actividad comercial on line,
y Advertising Age, la principal revista de marketing y publicidad
de Estados Unidos, anunciaron que comercializarán conjuntamente el informe
más amplio publicado hasta ahora sobre publicidad on line. Más
información en www.emarketer.com
StarMedia avanza
El conocido portal latino StarMedia firmó un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense SkyBox para ofrecer a los internautas iberoamericanos la posibilidad de comprar productos a través de su site sin problemas de aduana. SkyBox es un servicio que garantiza al usuario una dirección personal en Miami, de manera que pueda realizar compras on line en Estados Unidos, encargándose luego de entregarlas en su domicilio real.
Publicidad por dos
El gasto publicitario en Internet crecerá a holgadamente más
del doble en dos años, puesto que fue estimado en US$ 3.400 millones
para 1999, US$ 5.400 millones para el año 2000 y US$ 8.100 millones para
el 2001, según un estudio de la agencia de servicios de medios de comunicación
Zenith Media. Más información en www.zenithmedia.com
AOL conquista Francia
AOL CompuServe Francia está lanzando una campaña por televisión que se propone llevar Internet hasta el corazón de la vida cotidiana francesa. El aviso muestra a una joven mujer que anuncia el nacimiento de su hijo a sus amigas y familiares a través de America Online. AOL CompuServe Francia es propiedad del grupo de telecomunicaciones Cegetel y la compañía de cable Canal Plus (juntos poseen 55% del paquete), y de AOL y el grupo alemán Bertelsmann (45%).