Protagonistas

    La visita del jefe


    Pasó por la Argentina Daniel J. Fitzgerald, presidente y CEO de MassMutual Internacional, una compañía integrante de Massachusetts Mutual Life Insurance Company, una de las más reconocidas aseguradoras de Estados Unidos, que opera en la Argentina como MassLife Seguros de Vida. Fitzgerald ocupa esas posiciones desde julio de 1997. Antes estuvo a cargo de la estrategia financiera global de Massachusetts Mutual Life, tarea que incluyó la planificación y el control de los movimientos de la corporación en todos su niveles.

    Comunicación para Pymes


    Alcatel presentó un nuevo sistema de comunicaciones especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de Alcatel Office Business, una solución basada en la plataforma Alcatel 4.200, que ya cuenta con más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo. Con ventas por US$ 25.000 millones, Alcatel opera en más de 130 países.


    Confort y seguridad


    General Motors presentó el Chevrolet Corsa GL Súper 4 puertas. Su equipamiento interior incluye volante de cuero, aire acondicionado integral, radio AM-FM con pasacasetes estéreo, elevador de cristales eléctrico, tablero de triple información, alarma sonora e inmovilizador de motor. Cuesta $ 17.250 (IVA incluido) o $ 12.410 (precio Plan Canje). Su edición es limitada.

    Equipos multipropósito


    Xerox presentó una nueva familia de copiadoras-impresoras digitales para las pequeñas y medianas empresas: los WorkCentres XE y XD. No sólo ofrecen la posibilidad de hacer copias en el mismo equipo en el que se imprime, sino que, además, cuentan con tecnología digital para procesar documentos y calidad láser para imprimirlos. Son ideales para oficinas que manejan un volumen mensual de entre 750 y 2.000 copias.

    Una agencia que suma


    En lo que va del ´99, Diálogo Publicidad incorporó 10 nuevos clientes: Arcor (la parte institucional), Banco Río Negro, Essen (primera productora nacional de enseres de alumnio para la cocina), Fiatallis (maquinaria vial y de construcción), La Serenísima, Natura (línea de cosméticos líder en Brasil), New Holland (productora mundial de tractores y maquinaria agrícola), Plan Azul (prestataria de servicios médicos de PAMI), El Sitio (medio interactivo de Internet) y Bodegas Bianchi. Además, la empresa festejó la reinauguración de sus oficinas.

    Un clásico renovado


    Ford Argentina presentó la nueva versión del tradicional camión F-14000. Es un mediano con capacidad de carga para 10 toneladas, que ha demostrado su eficiencia en el transporte urbano y semiurbano de cargas pesadas. Tiene un nuevo motor Cummins de 162 caballos de fuerza, un chasis totalmente renovado y su cabina completamente rediseñada. La renovación del F-14000 forma parte de la actualización de toda la tradicional línea F de vehículos comerciales de Ford.

    Inteligencia en call centers


    Connect, empresa dedicada a brindar soluciones y servicios de informática y comunicaciones, ofrece el software TCS Telecenter System, un notable sistema de planificación de recursos de call center compatible con el año 2000.


    Se trata de una herramienta que permite, a partir de la amplia información que recibe de las llamadas entrantes, automatizar las tareas administrativas y asignar las del personal, entre otras ventajas.

    Como en casa


    Pehuamar, marca regional líder en snacks, presentó las papas fritas caseras, que son 100% más gruesas que las comunes. Vienen en un novedoso envase con base triangular, lo que permite posar verticalmente el paquete. Pehuamar es una de las marcas de Pepsico Snacks Argentina, una filial de Frito Lay Internacional.


    El desembarco español


    La cadena española Sol Meliá ­que lleva más de 40 años operando en los mercados europeo, asiático y latinoamericano­ inauguró el mes pasado su primer establecimiento en la Argentina, el Meliá Confort Buenos Aires, en la esquina de Paraguay y Reconquista. Dotado de 125 habitaciones, salones de reuniones, un moderno gimnasio y un restaurante con oferta de especialidades mediterráneas, el establecimiento está especialmente orientado hacia los pasajeros de negocios.


    Un 10 para Taragüi


    Wilson, Smithett & Co Ltd., compañía inglesa fundada en 1865 y dedicada a catar y evaluar la calidad de las principales variedades de té, determinó que la línea de Té Taragüi ­elaborada por Establecimiento Las Marías­ ocupa el primer lugar por calidad entre todos los tés que se producen en el país. Según el informe, Té Taragüi puede competir en igualdad de condiciones con los mejores tés de la India, Gran Bretaña y Sri Lanka, las principales potencias del mundo en la elaboración de esta infusión.


    Una base amplia


    ¿Conectarse a Internet, ingresar en una base de datos de miles de curriculum vitae y seleccionar el que más le interese? Puede hacerlo con sólo definir los requisitos que ese perfil debe cumplir. Y en sólo 10 segundos. Pro Web Databank es una empresa que brinda el servicio de acceso y consulta de una gran base de datos de postulantes con sólo pagar un derecho mensual, sin comisiones ni intermediación. La dirección del sitio es www.prowebdata.com.ar y ya tiene información sobre más de 12.500 postulantes.

    Exitosa campaña


    Macdonald Publicidad, desde su nuevo concepto de agencia virtual en Lomas de San Isidro, acaba de lanzar publicitariamente en la Argentina a Rimadyl, un innovador producto veterinario de Laboratorios Pfizer destinado a combatir la artritis en los perros. Por su creatividad, las piezas, tanto para medios masivos como específicos, fueron preferidas por sobre el pattern internacional, lo que generó la felicitación de la casa matriz de Pfizer, en Estados Unidos.

    Metodología y negocios

    Cicmas, consultora integral de research y servicios estratégicos
    de marketing y comunicaciones, ha reelaborado su arsenal metodológico
    para dar origen a una estructura organizativa conformada por tres áreas
    de servicio de alta interacción: Research, Marketing y Comunicaciones
    Corporativas. El fruto es una tecnología de investigación propia
    y única, tanto en el país como en el mundo, obtenida a partir
    de la experiencia acumulada y una alta dosis de creatividad e innovación.