Lo que hay que tener

En abril, durante la 2ª Exposición Business to Business, la firma Total Research Argentina y MERCADO realizaron, entre 347 asistentes a la muestra, un relevamiento de los productos y servicios utilizados por sus empresas y las marcas que más consumen. Esta investigación siguió, en buena medida, los lineamientos de la encuesta -también a cargo de Total Research- sobre hábitos y usos de las empresas que MERCADO presentó a sus lectores un año atrás y que constituyó un esfuerzo pionero en su género. En esta ocasión el relevamiento no sólo traza el perfil de consumo actual de las empresas, sino que permite anticipar las tendencias futuras. Se les pidió a los encuestados información sobre sus planes de incorporación o ampliación de equipamiento y servicios para lo que resta del año. Ante cada respuesta afirmativa en este sentido, se les solicitó, además, que mencionaran la marca por la que se inclinarían al momento de decidir la compra o contratación. Lo que surge de este estudio es, por lo tanto, un amplio y detallado mapa de situación del mercado business to business y una minuciosa indagación en sus perspectivas. Debido a la extensión de este trabajo (que incluye 90 cuadros, por categoría de productos, servicios, marcas y características de las empresas encuestadas) se reproducen en esta edición los datos más significativos. Los interesados en obtener la versión completa de la investigación, contenida en un diskette que ya se encuentra disponible, pueden llamar a la Línea Abierta de MERCADO (703-8770). Es preciso tener en cuenta que, en esta oportunidad, se concentró la consulta en las empresas pequeñas y medianas (hasta 500 empleados). En todos los casos los resultados han sido discriminados entre cuatro categorías de tamaños, lo que permite un análisis excepcionalmente preciso de la situación actual y las tendencias futuras.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: