Luego del éxito de la versión masculina, ya se encuentra en la Argentina “Havana Pour Elle”. La fragancia femenina de Aramis se inspira en flores exóticas procedentes de paraísos tropicales como Jamaica, Brasil y las Antillas Occidentales, entrelazadas con frutas y especias de la región.
Destino de lujo
Park Tower Buenos Aires, la nueva torre de 23 pisos con 181 suites y habitaciones de lujo, se incorporó a la firma internacional ITT Sheraton The Luxury Collection. De esta manera, la cadena hotelera suma 48 exclusivos hoteles situados en los principales centros turísticos del mundo.
Antidiabético
Según las estadísticas, en la Argentina 7% de la población sufre de diabetes, es decir 2. 350. 000 personas. Por año, se venden en el país US$ 37 millones en antidiabéticos orales y US$ 26 millones en insulinas. El laboratorio Hoechst, Marion Roussel, luego de un exitoso lanzamiento en Europa y Estados Unidos, presentó en Argentina Amaryl, un nuevo hipoglucemiante oral cuyo principio activo es glimepirida. Según los estudios, Amaryl es altamente eficaz para bajar la glucemia, con la ventaja de poder ser administrado en una sola dosis diaria y de exigir al páncreas una menor producción de insulina.
Abran la canilla
Deca Piazza, la productora de grifería surgida de la fusión de Piazza y Deca Argentina, que ahora está bajo el control del holding brasileño Itaúsa, invertirá este año US$ 20 millones para modernizar sus plantas de producción y pelear los primeros puestos en la venta de elementos sanitarios.
Tarjetas para mirar
En plena campaña institucional, tanto Telefónica de Argentina como Telecom lanzaron sendas tarjetas chip con diferentes motivos. Telecom presentó una serie con cuatro obras seleccionadas del pintor nacional Florencio Molina Campos (1891-1959). Mientras tanto, Telefónica firmó un convenio con Caritas de Argentina para lanzar 600. 000 tarjetas de 20 créditos. Por cada unidad vendida, dos pulsos telefónicos serán donados a la entidad de bien público.
Copyjet
Hewlett-Packard introdujo en el mercado local su nueva CopyJet, que ofrece impresión y copiado en blanco-negro y color, de alta calidad y bajo costo. La herramienta de oficina no requiere papel especial, logra ampliaciones de hasta 400%, y está provista de cuatro cartuchos de tinta separados.
Best promo
La gente de Ratto/BBDO está de festejo. Arrasaron en la edición 1996 del certamen internacional World Pro Awards, que premia campañas de promoción por su creatividad, su coherencia con la estrategia de marca y sus resultados. Ganaron el Premio Oro por la campaña “Pepsimanía” de PepsiCola Argentina, el mismo galardón para “Tazos 3D”, de PepsiCo Snacks, y el Premio Plata por la campaña de la gaseosa 7up para comercios.
Para viajar
Louis Vuitton presentó sus nuevos modelos en Buenos Aires. Dentro de la línea Monogram, confeccionada en la tela del mismo nombre, cuyo diseño cumple 100 años, lanzó el Cabourg. Un bolso de viaje que se transforma en funda para trajes.
Laguna
Diésel Ciadea presentó la nueva versión del Renault Laguna Diésel Multiválvulas, con el que completa su oferta de vehículos de alta gama. El motor de 12 válvulas presenta la más alta cilindrada del segmento que la automotriz francesa pone en el mercado. Desde su lanzamiento en 1994, se han producido más de 500. 000 unidades de Renault Laguna en las fábricas de Francia y España. En 1995 fue el auto más vendido de su segmento en Francia, España, Portugal y Polonia.
Baume & Mercier
Continuando con su estrategia de inserción en la Argentina y el Mercosur, el Vendome Luxury Group lanzó oficialmente en el mercado local la prestigiosa marca de relojes Baume & Mercier, una de las primeras empresas del grupo presentes en más de 75 países.
Agenda
Entre el 23 y el 25 de octubre se llevarán a cabo, en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade), el X Congreso Nacional de Desarrollo y Capacitación y el I Congreso Nacional de Jóvenes de Desarrollo y Capacitación. “Claves para el día después y los años que vienen” es el leit motiv de ambos congresos, que reunirán a más de setecientos especialistas de las diferentes disciplinas que forman el arco de la capacitación y el desarrollo de los Recursos Humanos en el ámbito institucional y empresario. Organiza: Uade y la Asociación Argentina de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (Adca). Informes: 342-4199 y 334-4727.
A la mesa
Acaba de presentarse en sociedad la primera edición del “Sondeo Simeone”, una guía de restaurantes de la ciudad de Buenos Aires que incluye más de 700 establecimientos. La publicación incluye -además de un listado general por orden alfabético con direcciones, teléfonos y comentarios- una evaluación sobre la comida, la decoración y el servicio, que se basa en una amplia encuesta realizada a más de 2. 000 personas. También cuenta con listados por especialidades, lugares de moda, power places (para reuniones de negocios) y hasta cuáles son los mejores sitios para los solteros (que quieren dejar de serlo).
Y además. . .
Mark Fields es el nuevo director asistente del presidente de Ford Argentina, reportándole en forma directa las áreas de marketing, ventas, asistencia al cliente y ventas de camiones.
La Cámara de Comercio Argentino-Brasileña renovó en su cargo a su presidente, Luis María Moisés Trujillo, en la elección de nuevas autoridades durante la reciente Asamblea Anual.
La Banca Nazionale del Lavoro otorgó su comunicación institucional y de productos a People SA de Publicidad.
Ariel Mosca -ex Young & Rubicam- es el nuevo ejecutivo de negocios de Action Line.
El nuevo patio de comidas de Coto, en el Spinetto Shopping, fue equipado por la empresa Ingeniería Gastronómica.
Eiffel Promociones, división de Lautrec Nazca S&S, lanzó para su cliente Nestlé el concurso “La Rueda del Millón”, para el programa Sorpresa y Media, en el cual los participantes pueden ganar hasta $ 1. 000. 000.
Petroquímica Cuyo certificó su sistema de gestión ambiental según la norma ISO/DIS 140O1
Play Publicidad, agencia rosarina, resultó elegida por Grimoldi para la atención de su línea de calzados L´Epoque en todo el país.
Otamendi Consultores se encuentra en plena tarea de diseño de estrategias de marketing y comunicación para sus clientes: bodegas Cava de Santa María (para su línea de vinos Michel Torino), la Federación Odontológica Buenos Aires y el tradicional restaurante Pedemonte.
Mario Cuesta es el nuevo gerente de Marketing de Padilla Industrias Gráficas.