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    MERCADO está en Internet, en una forma en que no lo está
    ningún otro medio en la Argentina. Desde el 20 de marzo
    pasado, lo que se puede encontrar en la home page de esta revista
    (cuya dirección aparece en el título) es lo siguiente:
    • La última edición que se encuentra distribuida
    simultáneamente en los kioscos.
    • La colección completa de la revista de los últimos cinco
    años (1991-1996).
    • Los rankings de ventas y resultados de las principales
    empresas argentinas de los últimos 26 años (desde 1969 hasta la

    fecha).
    En marzo ocurrieron también dos acontecimientos destinados a
    cambiar la historia de la Internet en la Argentina, pero
    especialmente a transformar su futuro inmediato. Primero, se
    estableció la conexión total entre los más grandes proveedores

    de acceso en nuestro medio, lo que permite —hasta ese
    momento no era posible— que el usuario que esté enlazado
    por uno
    de ellos pueda ver los emplazamientos (las home pages) ubicados
    en los otros.
    El segundo acontecimiento es una revolución en las tarifas.
    Ahora hay proveedores que brindan el servicio por una tarifa
    fija (hay de 45 a 50 pesos) mensuales, con independencia del
    tiempo que se esté en conexión con Internet (además,
    naturalmente, del costo de la llamada telefónica local).
    El profundo significado de estos hechos se apreciará, en toda su
    magnitud, en las próximas semanas. Lo que se viene es una
    explosión en el número de personas que decidirá conectarse a
    la autopista cibernética. No es aventurado arriesgar que en
    breve tiempo se duplicará o triplicará el número de abonados a
    los distintos sistemas de enlace ofrecido.
    Este inédito panorama —inimaginable para muchos hace apenas
    pocas semanas— supone un estallido en las posibilidades
    comerciales y publicitarias de la Internet en la Argentina.
    Lo que seguirá, casi de inmediato, es una revolución en materia
    de contenidos. Los usuarios no solamente buscarán material
    de toda índole en idioma extranjero. Muy especialmente
    recorrerán la red en busca de contenidos locales, en idioma
    castellano.
    La oportunidad —el timing, dirían en otras latitudes—
    no podría ser más ajustado para MERCADO. No solamente esta
    edición contiene la más actualizada investigación
    periodística sobre el estado del tema en el ámbito local e
    internacional,
    sino que, además, todo el contenido editorial de nuestros
    productos está a disposición del público para ser consultado.
    Con todo, ésta es apenas la primera etapa de un proyecto mucho
    más complejo y ambicioso. Al final del camino está la
    revista digital del futuro. En el medio, sucesivas aproximaciones
    donde por experimentación se irán creando mecanismos de
    consulta interactiva con los lectores, productos especialmente
    concebidos para ser consultados on-line, y nuevos canales
    publicitarios y de marketing que hoy apenas están esbozados en
    teoría.
    Será un aprendizaje mutuo y permanente, entre los lectores, los
    anunciantes y los editores. Habrá toda una generación de
    subproductos y de servicios de alto valor agregado que estarán a
    disposición de quien los demande en forma instantánea.
    Es una aventura fascinante a la que estamos consagrados, y para
    la cual nos venimos preparando desde hace tiempo.
    Gracias a esto es que contamos con todos los archivos
    electrónicos de las revistas editadas en los últimos cinco
    años (y todos
    los rankings desde 1969) que pudieron trasladarse sin problemas a
    su nuevo formato en la Internet.
    Para los anunciantes de MERCADO hay una gran novedad: durante los
    próximos tres meses todo cliente que inserte
    publicidad en la revista tendrá derecho a hacerlo —sin
    cargo— en nuestra home page en Internet. También los
    anunciantes
    deben hacer la experiencia junto con nosotros. A todos nos
    interesa saber cuál será la reacción de quienes consulten
    nuestro
    material en Internet, cuántos son, qué es lo que buscan y de
    qué modo se aproximan.