El creciente lugar de los terceros

    La tercerización de determinados servicios, una estrategia a la que crecientemente, y desde hace años, recurren las empresas

    norteamericanas y europeas para concentrarse en sus actividades específicas, comienza a mostrar sus primeras señales en

    Argentina.

    Cada vez son más las empresas locales que confían sus estrategias de distribución o ventas a terceros. Pero el universo

    potencial del mercado interempresario es mucho más amplio. MERCADO Business To Business, la primera exposición de

    productos y servicios para empresas, está destinada a convertirse en el primer gran escenario para mostrarlo.

    La exposición, una iniciativa conjunta de Pichon Rivière Consultores, Uniline Ferias y MERCADO, se llevará a cabo

    entre el 19 y el 22 de marzo en el Centro Costa Salguero. La convocatoria, lanzada en julio, ya ha convocado la

    presencia y el interés de numerosas empresas.

    Administradoras de archivos, capacitadoras de personal, AFJPs, servicios parapostales, informática, seguros de vida,

    tickets de almuerzo, seguridad privada, medicina prepaga, transporte y medición de medios son algunos de los rubros

    que poblarán los stands de Business To Business, donde podrán exhibir productos y servicios por primera vez para el

    mercado local. Es una experiencia única en América latina, y por supuesto en el país, afirma Enrique Pichon

    Rivière, uno de los directores del Comité Ejecutivo organizador.

    Una Herramienta

    Al destacar los aspectos fundamentales que caracterizarán a la exposición, Pichon Rivière otorga especial importancia a las

    oportunidades de generar negocios entre los propios expositores.

    Para Pichon Rivière la exposición es una herramienta y, dentro del concepto de tercerización, lo que la hace especial es la

    gran oferta de servicios en general, no acotados a un único sector. Las exposiciones se convierten en un punto de reunión

    donde se concentran todos los interesados, y de ellas surge un alto impacto dinámico para establecer nuevos negocios,

    además de un aprendizaje para evaluar cada servicio.

    Además de la presencia en stands, está programada una intensa actividad paralela: seminarios, mesas redondas, workshops

    y presentaciones sobre temas relacionados con este segmento de negocios se llevarán a cabo en los dos auditorios dispuestos

    para ese fin en Costa Salguero (ver aparte).

    Los expositores contarán, una vez concluido el evento, con una base completa de datos de todos los profesionales y ejecutivos que

    acudieron al encuentro. Está prevista una convocatoria potencial cercana a 50.000 visitantes, generada a través de los mailings

    integrados de Pichon Rivière Consultores, Organización Uniline Ferias y Exposiciones y MERCADO.

    Este proyecto nace con un propósito de continuidad. La idea es que año a año las empresas de servicios sepan que tienen

    un lugar ideal para lanzamientos y testeos de productos, y para tomar contacto con los empresarios. Es muy importante a

    corto plazo permitir un acabado conocimiento de la oferta existente en el mercado local, señala Pichon Rivière.

    El Programa

    Se desarrollarán cinco conferencias diarias. De esta forma, y durante diez horas en cada jornada, expositores, clientes y

    visitantes podrán debatir todos los temas que importan a la hora de adecuar la oferta de servicios a las nuevas demandas de

    las empresas. Estas son las conferencias programadas:

    -Cómo conservar su cliente para siempre.

    -Calidad Total. Situación en la Argentina.

    -Cuánto cuesta una computadora.

    -Qué hacer cuando viene una crisis.

    -Todo sobre Business to Business.

    -Lo que viene en canales de distribución.

    -Gestión de negocios y recursos humanos.

    -Marketing de base de datos.

    -Visión y estrategia empresarial.

    -Mito y realidad de los nuevos medios interactivos.

    -Exitos y fracasos en marketing.

    -Cómo hacer reingeniería en Argentina.

    -Smart store del año 2000.

    -Riesgos y oportunidades en la carrera laboral.

    -La nueva era del positioning.