SAETA.
La línea aérea ecuatoriana Saeta comenzará a operar en la Argentina luego de haber designado como su agente general para todo el territorio a la empresa Buquebús. La aerolínea ofrece tres frecuencias semanales entre Buenos Aires y Ecuador, con escala en Santiago de Chile.
SOLO ORIGNALES.
Du Pont inició una campaña de diferenciación y refuerzo de marca para la familia de los sistemas antiadherentes Teflon. La recomendación para los consumidores es exigir el sello de calidad original en baterías y elementos de cocina.
DEPORTES.
Inició sus actividades Torneos y Competencias Sports, una nueva señal de deporte para cable, con gran parte de la programación en vivo y un importante equipo de producción propia.
ADIOS A FIDO DIDO.
Seven Up reemplazó a Fido Dido, el personaje que fue su emblema desde 1988, y plantea una vuelta a los valores básicos. “Es tiempo de ser claros”, comunica a través de los atributos del producto.
NUEVOS PRODUCTOS.
-Molinos Río de la Plata tiene novedades: Mostanesa Supra, una nueva categoría en la línea de los aderezos que combina la mayonesa con la mostaza, y el aceite Lira de oliva, de sabor suave.
-Daewoo lanzó al mercado una línea que incluye un videograbador con cabezal revestido en titanium, cinco modelos de televisores, dos heladeras, un modelo de lavarropas y otro de microondas.
-Autolatina lanzó una nueva versión del Volkswagen Gol, el CL, de cuota más baja, que se vende exclusivamente por planes de ahorro.
-Cinba SA, empresa nacional cuya participación accionaria mayoritaria es del grupo International Distillers & Vintners Limited (IDV), lanza al mercado nacional el whisky Gold Cup.
-Fue presentado en sociedad el Cordero Gran Sur, elaborado por La Agropecuaria. Es una carne magra, sin colesterol, criada en la Patagonia, que llega al mercado con packaging de última generación.
-Llegaron los primeros modelos microondas Sanyo directamente importados desde Japón, con mayor capacidad y potencia.
-Omega presentó en la Argentina su colección 1994/´95, en el marco del II Salón Internacional de la Relojería y Joyería, realizado en el Sheraton Hotel.
-Le Coq Sportif lanzó al mercado una nueva generación de calzados deportivos. Producidos con tecnología de neto corte espacial, la línea primavera-verano ´94/´95 presenta el sistema Dynactif, que absorbe el golpe debajo del talón.
-Pensados para nadadores de ambos sexos, las gorras de baño de siliconas y los anteojos Antifog, de Arena, aspiran a ser el boom de la temporada. Por su textura, las gorras de baño hacen que el agua se deslice impidiendo su acumulación en los tejidos, lo cual le resta velocidad al nadador. Los lentes
tienen una aplicación de un polímero formulado especialmente que impide la formación de gotas.
MEDIOS.
Fast Press presentó un nuevo sistema que permite a los usuarios de su servicio contar con información sobre los medios de comunicación de todo el país. A través de un diskette para computadoras personales se accede a datos sobre agencias de noticias, diarios, revistas, radios, canales abiertos y de cable, y corresponsales extranjeros.
CONTRA EL CANCER.
Fundación Sales, desde 1976 pionera en recursos para la ciencia, lanzó una campaña para apoyar la investigación contra el cáncer. Bajo el lema “Dígale no al cáncer. Diga sí” se apela a que los ciudadanos aporten un peso por mes con su tarjeta de crédito en una iniciativa que también agrupa a las principales emisoras de tarjetas.
SHELL.
Shell Compañía Argentina de Petróleo aumentará las inversiones a un promedio anual de US$ 199 millones en el período 1995/98, de los US$ 162 millones promedio por año entre 1991 y 1994. El anuncio fue formulado por el presidente de la compañía, Jorge Brea.
ALBA DE ESTRENO.
La empresa del grupo Bunge y Born inauguró una planta automatizada de producción de pinturas al látex en su complejo industrial de Garín. La inversión de US$ 3,6 millones permitirá a Alba alcanzar una producción anual de 70 millones de litros de pintura. La puesta en marcha de la nueva planta, que entre sus innovaciones tecnológicas exhibe dos grandes robots de envasamiento, apunta a la obtención de mejoras de productividad de cerca de 50%, según estimaciones de la firma.
Y ADEMAS…
-El Lloyds Bank inauguró el nuevo edificio de la sucursal Lomas de Zamora.
-La empresa IOA firmó un contrato de exclusividad con Honeywell, de Estados Unidos, para comercializar su línea de limpiadores ambientales Envicaire, para uso hospitalario y doméstico.
-Ogilvy & Mather organizó el lanzamiento en Buenos Aires de Age Defying Complex, el complejo anti- edad de Pond´s.
-La agencia López Rossi-Nesci obtuvo el primer y segundo premio por los afiches de “Sexo, droga y rock´n roll”, y “Calígula”, de la categoría Espectáculos, en la quinta edición de los premios Meca.
-Bunge y Born lanzó una convocatoria de prácticas rentadas para jóvenes profesionales graduados en 1992, con manejo de PC y dominio de inglés. Informes: 25 de Mayo 501 (1002), Capital Federal.
-CCN Consultores incorporó en su área Búsquedas y Selección de Ejecutivos a Victoria Garat de Achával, y para Entrenamiento y Formación Profesional para Empresas a Liliana García Becerra.
-Telecomunicaciones y Sistemas Sociedad Anónima (TYSSA) es la nueva empresa de Telefónica de Argentina que brindará soporte técnico e ingeniería de telecomunicaciones a la compañía.
-Nobleza Piccardo fue distinguida como la empresa industrial que, a nivel nacional, realizó mayores exportaciones dentro del sector tabacalero.
-El American Institute of Baking, de Manhattan, Estados Unidos, realizó por primera vez en la Argentina el Seminario sobre Tecnología de la Panificación y Galletitería.
-José Luis Roffo es el nuevo director comercial de Credencial.
-La operación de negocios mayoristas de viaje de American Express en Argentina será realizada por City Service Travel Agency.
-Capurro y Asociados acaba de incorporar a su cartera de clientes a Editorial Perfil.
-Miguel Guzmán es el ganador de la 8a temporada del Grand Prix Whisky Premium, ranking oficial de los jugadores profesionales de golf de la Argentina.
-TTI, Tecnología Telecomunicaciones e Informática, celebró su décimo aniversario.