Iniciativas

    EL REY DISNEY.

    Desde que abrió sus oficinas en la Argentina en 1990, The Walt Disney Company incrementó en más de 1.500% el total de sus ingresos para la región. Cien licencias en la Argentina son las encargadas de distribuir su extensa gama de productos. En las vacaciones de invierno apostó todas sus fichas al éxito cinematográfico con El Rey León.

    AGENDA.

    – Entre el 29 y el 31 de agosto se realizará la 10º Convención Anual de Bancos Privados, en el Marriot Plaza Hotel. La apertura estará a cargo de Michel Camdessus, director gerente del Banco Monetario Internacional.

    – El 17 de agosto estará en Buenos Aires el profesor británico Michael Jackson, conocido por sus trabajos acerca de la aplicación del pensamiento sistémico en organizaciones. Invitado por el ICEM y Enrique G. Herrscher Asoc., dictará un seminario intensivo de un día completo de duración en el hotel Park Hyatt. Informes e inscripciones en San Martín 551, of. 44. Teléfono y fax: 322-8668

    – La Fundación Acindar presentará una serie de charlas introductorias al seminario “La Organización Moderna”, que se desarrollará en octubre. Las presentaciones se realizarán entre el 11 y 25 de agosto, en distintos puntos del país. Para mayor información: Av. Leandro N. Alem 1067, piso 12, of. “33”. Tel.: 312-1000, fax: 311-2217.

    A CONCIENCIA.

    “El simple acto de abonar con MasterCard Eco Conciencia transforma al consumo en energía solidaria.” La nueva tarjeta de crédito ideada por Alejandro Tarraubella destina 15% de los aranceles de compra al sostén de una fundación ecológica a elección del usuario.

    NUEVA.

    Las petroleras Astra, Compañía General de Combustibles e Isaura constituyeron la nueva empresa Eg3, que próximamente intervendrá en los mercados de refinación y comercialización de combustibles y sus derivados, con una inversión de $135 millones para los próximos tres años.

    CINCUENTA TIAS.

    Tía inauguró en Avellaneda su local número 50, el décimo de la categoría Tía Express: con una superficie de atención al cliente de mil metros cuadrados, una dotación de 113 personas, 15 cajas registradoras inteligentes y más de 5.000 artículos de uso cotidiano.

    PISOS Y PAREDES.

    Cerámica San Lorenzo presentó una nueva línea de azulejos y cerámicos para pisos y pared, con una fuerte influencia del diseño italiano. En una interesante intersección atravesada por la industria, la artesanía y el arte, se destaca la colección especialmente creada por el reconocido artista plástico argentino Rogelio Polesello.

    INNOVADORA.

    Alba fue distinguida por la revista América Economía y DHL Worldwide como la empresa Expoinnovadora 1994 en la Argentina. El premio es otorgado anualmente en nueve países de América latina como reconocimiento a aquellas compañías que exhiben logros notables en penetración de nuevos mercados, crecimiento sostenido, servicio al cliente, responsabilidad social y con el medio ambiente. En este caso, entre otros méritos, Alba introdujo en la Argentina el sistema mixing de pintura automotriz, que permite obtener 7.000 tonos originales.

    PARA EL CAMPO.

    IBM, STARTEL y CNE constituirán Agro Net, el primer servicio en Redes de Valor Agregado orientado a las necesidades del sector agropecuario. El sistema proveerá correo electrónico, comercio electrónico EDI y acceso sobre la base de datos específicos del sector.

    CLIENTES.

    Philips está cambiando, no sólo para ser líder en electrodomésticos y sistemas de comunicación, sino para conocer mejor a sus clientes. Una muestra es el Centro de Información al Usuario inaugurado hace más de dos años y, como novedad, la instauración del Día del Usuario Philips, que se festejó por primera vez el 28 de julio.

    AUSTRAL.

    Telefónica de Argentina habilitó el teléfono público más austral del mundo en la base antártica Vicecomodoro Marambio. Así se pueden realizar llamadas a través del discado directo nacional e internacional, sin intervención de operadora.

    YERBA IMPERMEABLE.

    Establecimiento Las Marías, cuya facturación anual es de US$ 100 millones, creó los primeros envases trilaminados con cierre termosellable, completamente impermeables, herméticos y más resistentes, para sus productos Yerba Mate Taragí y Unión. Este proceso de envasado exigió el reequipamiento de la planta de Corrientes con maquinaria de la más alta tecnología europea.

    A SUS PIES.

    Con diseño barcelonés llegó a la Argentina la línea de calzado Xargoz. Ostenta la exclusividad del sistema Molt Elastic de plantillas y suelas de poliuretano.

    PARA FESTEJAR.

    Park Hyatt Buenos Aires, que este año celebró su segundo aniversario en el país, tiene otros motivos para festejar: obtuvo una ocupación de 65,6% durante 1993. Del total de sus huéspedes, 40% fueron pasajeros que retornaron al hotel después de su primera visita. La tarifa promedio fue de US$ 240 más IVA, la más alta del mercado hotelero nacional y de la compañía a nivel internacional.

    LIBROS PARA PADRES.

    Productos Roche, en colaboración con UNICEF Argentina, editó una guía para padres que contempla las necesidades de la infancia desde el nacimiento hasta la adolescencia. La Sociedad Argentina de Pediatría participó del proyecto, y se distribuyeron 50 mil libros en todo el país.

    NUEVOS PRODUCTOS.

    – Motorola, cuyas ventas durante 1993 fueron de US$ 17.000 millones, presentó el nuevo Micro TAC Elite, el celular más liviano disponible en el mercado. Pesa sólo 113 gramos y ofrece detalles como una contestadora digital opcional, baterías inteligentes que ofrecen mayor tiempo de habla y cargador rápido interno.

    – Llegó, desde Estados Unidos, la línea de cosmética Maybelline, que factura US$ 3.600 millones al año en todo el mundo y está presente en más de 40 países.

    – “Cambie de hábitat” es el eslogan con el que Autolatina lanzará próximamente el Ford Explorer.

    Disponible en dos versiones: con caja de cuatro o cinco marchas, el vehículo vende, sólo en Estados Unidos, más de 250 mil unidades por año.

    – Clinique presentó en sociedad Tournaround Cream, un cambio total en lo que respecta a cosmetología. La crema, 100% libre de fragancias, posee un poderoso agente exfoliante que permite la revitalización de la piel en poco tiempo.

    Y ADEMAS.

    – Enrique P. Nolting es el nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos de Shell, Compañía Argentina de Petróleo.

    – “Dogui Traductor”, comercial de la agencia Pragma/FCB Publicidad dirigido por Carlos Sorín, ganó el León de Plata del 41º Festival de la Publicidad de Cannes, Francia.

    – Otros ganadores en Cannes fueron la agencia Verdino para su cliente Bagley por el comercial “Suizos”, de chocolates Camille-Bloch, y Ogilvy & Mather por la campaña para el Ministerio de Turismo del Uruguay, “Se nos fue el abuelo”.

    – The Chase Manhattan Corporation confirmó que la Junta de la Reserva Federal lo autorizó a suscribir y negociar acciones y productos vinculados a acciones en los Estados Unidos.

    – Inés Rusquellas fue designada representante oficial de Lafferty Conferences Limited en Argentina.

    – Martín Zambonini es el nuevo director de Cuentas de Capurro & Asociados.

    – Miguel Angel González fue designado gerente general de Atanor, empresa de Bunge y Born.

    – El Banco de Boston inauguró cinco nuevas sucursales en el país: Capital Federal, Santa Fe, Corrientes, Río Cuarto y Bahía Blanca.

    – Por tercer año consecutivo, Diálogo Publicidad -hoy Cícero/Diálogo/Bates- realizó la campaña publicitaria de la Exposición Rural en su 108º edición.