EN LA VIDRIERA.
Varios de los decoradores más prestigiosos del momento fueron convocados para diseñar las vidrieras del tradicional Parliament Backgammon Club. Gloria César tuvo a su cargo la inauguración de la muestra, y será sucedida por Carlos Galli.
PASTA CON TECONOLOGIA.
Matarazzo inauguró una nueva planta de última tecnología en pastas secas. Es la más moderna de América latina y el emprendimiento, elaborado juntamente con Pavan Mapimpianti Spa, empresa italiana líder en equipamientos para la industria, involucró una inversión de US$ 14 millones.
PAPEL AMIGO DEL AMBIENTE.
Linea Ecocel es el nuevo papel de Celulosa, realizado a partir de fibras naturales y recicladas, fácilmente biodegradable, sin productos tóxicos y que no contamina el medio ambiente.
EN AVION.
Con una inversión que supera los US$ 4 millones fue lanzado el proyecto Avión Increíble, auspiciado por Alto Palermo, Noblex y Patagonia Seguros. Creado por Marcovecchio Publicidad y ejecutado por Stopromotion, llevará a las finales del Mundial un Boeing 747 con 400 pasajeros, entre los que se encontrarán los ganadores del concurso e invitados famosos.
PARA MIRARTE MEJOR.
Philips presentó un televisor de 32″, y otro retroproyectivo de 46″. Ambos, con barrido digital de 100 Hertz, que permite una imagen estática como en una fotografía.
CHIQUITA Y DE PLASTICO.
La famosa botella de Coca-Cola, en la que muchos quisieron ver una silueta de inspiración femenina, se encuentra en las góndolas en su nuevo tamaño de medio litro, de plástico y no retornable.
PREMIO.
La División Consumer Health de Productos Roche en Argentina fue distinguida por el President´s Award, otorgado por la casa matriz por incrementar la rentabilidad y las ventas.
SIN ALCOHOL.
Invadió las carteleras de la ciudad de la mano de una blonda muchachita. Liberty, la primera cerveza nacional sin alcohol, responde a las exigencias de una vida más natural. Es un producto de Cervecería Quilmes y se encuentra en botellas de un litro, 330 cm3 y latas.
EMPRENDIMIENTO ECOLOGICO.
Llegó a la Argentina Aqualung, un referente ecologista de origen brasilero que desde 1987 patrocina proyectos de protección de la fauna y del medio ambiente marino. La financiación se logra a través de la venta de remeras con diseños ecológicos. La primera entidad beneficiada con este proyecto es la Fundación Elpis de Aguas Claras, Córdoba.
GULF EN ARGENTINA.
Gulf Oil International, uno de los nombres más antiguos del mundo petrolero, se instala en la Argentina para importar y distribuir su línea de aceites lubricantes para automóviles, vehículos pesados e industria. Durante 1994 hará una inversión inicial de US$ 6 millones, que incrementará el año próximo con la construcción de una planta para la producción nacional.
FINANCIACION.
El Banco Río tiene un novedoso sistema para financiar la compra de automotores, que se canalizará a través de una vasta red de concesionarias de todo el país. Banco Río Team posibilitará la obtención de préstamos en pesos o dólares, hasta 50 meses, y cubrirá hasta 65% del valor de un O km.
REDES.
IBM Argentina, Startel y CNE se asociaron para brindar el más moderno sistema en Redes de Valor Agregado. Argen-net cubrirá de manera integral los distintos sectores de la actividad económica.
Posibilitará la utilización del correo electrónico, así como la realización de procesos Just in Time a través del EDI, Electronic Data Interchange.
TELEFONOS EN EL AIRE.
A mediados de 1994 los pasajeros de Lufthansa podrán hablar por teléfonos satelitales en vuelos de media y larga distancia. El contrato correspondiente ya fue firmado entre la compañía área y British Telecom en Londres.
TODOS ARRIBA.
Para familias numerosas fue pensada la nueva Space Wagon de Mitsubishi. Con capacidad hasta para siete personas cómodas, o su equivalente en equipaje, el vehículo está concebido como un multipropósito al que se agrega su audaz diseño.
UN LITRO.
Brahma Argentina lanzó su envase de litro, ingresando así en la franja más competitiva del mercado cervecero. La empresa anunció que para mediados de 1995 prevé la inauguración de la planta en Luján, provincia de Buenos Aires.
AUTO CLIO.
El Renault Clío, consagrado coche del año en Europa, ya se comercializa en la Argentina. El modelo de Renault es el más vendido desde su lanzamiento, y competirá en el segmento de los medianos inferiores. Está equipado con un motor Energy de 1400 cm3 y 80 cv, y alcanza una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora.
NUEVOS PRODUCTOS.
– Bodegas Chandon presentó su primer varietal, un chardonnay cosecha 1993 del valle de Uco, fermentado y añejado en toneles de roble franceses. Se destaca su bouquet intenso y complejo, que remite a aromas florales y cítricos, ennoblecido por el toque de la madera.
-El INTA lanzó el Primer Proyecto Integral de Producción y Comercialización de Alimentos Ecológicos.
Con el lema “del campo a la góndola” y bajo el control del Senasa, se implantó, con la cadena Su Supermercado, la experiencia piloto de comercialización de leche y carnes obtenidas gracias a sistemas naturales de producción.
-El nuevo camión de Scania es el T 113 Topline de cabina convencional. Mayor espacio interior, tablero de tipo envolvente que facilita la lectura de los instrumentos y una cabina montada con un sistema de suspensión de aire que la mantiene siempre horizontal son algunas de las nuevas características.
Y ADEMAS.
-El Automóvil Club Argentino, entidad privada sin fines de lucro, cumplió 90 años.
-La agencia López Rossi/Nesci incorporó a Ezequiel Nasjleti como ejecutivo de Cuentas.
-Jorge A. Justo es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers.
-Sevel Argentina designó a Pietro Serrao como nuevo director general de la compañía.
-La agencia Young & Rubicam obtuvo el Lápiz de Platino por la pieza “Vestuario” para Canal 13, que resultó ser el mejor comercial de 1993 entre 25 finalistas.
-Jorge Pérez Esquivel es el nuevo director de Comunicación e imagen de Telefónica de Argentina.
-Banco de la Ribera Cooperativo inauguró nuevas instalaciones en avenida Corrientes 2115 de la Capital Federal.
-Fernando Vega Olmos, socio y director general creativo de Casares Grey, fue designado nuevamente jurado internacional de los premio Clío versión 1994, a realizarse en San Francisco.
-ABN Amro Bank, sucursal Nueva York, ha sido designado por el Banco Central de la República Argentina para participar como banco agente en la constitución de depósitos de entidades financieras para satisfacer las exigencias de efectivo mínimo por imposiciones captadas en moneda extranjera -comunicación “A” 120.
-Sir Home fue premiada por Krups, el grupo de pequeños electrodomésticos más importante de Europa, por la tarea que desarrolló con la marca en la Argentina.
-La división Elida Pond´s de Unilever de Argentina entregó los certificados de proveedor confiable a las empresas Ciba, Glutal y Tort Valls.
-La empresa Cusenier realizó su convención nacional en Mar del Plata, donde presentó sus planes estratégicos para los próximos años, que incluyen, además de sus propias líneas, bebidas de Racauchi, Bodegas Etchart, Peters y Guillermo Padilla.
