Protagonistas

    ARGENTINOS EN NUEVA YORK.

    El Festival de Nueva York contó este año con la participación de 45 países. Las agencias Casares Grey y Young & Rubicam estuvieron entre los finalistas representando a la Argentina en diferentes categorías. La campaña institucional de Canal 13 creada por Young & Rubicam se acreditó una medalla de oro en la categoría de Mejor Promoción de Programas de Televisión. Casares Grey, por su parte, llegó a las finales con cuatro piezas para televisión, y cosechó dos medallas de oro. Los comerciales premiados fueron Fiesta de Gancia y Embellecete por dentro, de la Fundación Shapire.

    DE VIAJE.

    La empresa Furlong, integrante de la red Thomas Cook, anunció en el Hotel Hyatt Buenos Aires el lanzamiento de su nueva guía de hoteles 1994 con ofertas especiales para gente de negocios. Entre los beneficios que ofrece a los viajeros, Furlong incluye seguro de accidente gratuito hasta US$ 100.000, tarifas preferenciales en hoteles, descuentos en alquiler de autos, atención en aeropuertos y asistencia en los trámites de pasaportes y visas.

    CONSOLIDAR.

    Los bancos Crédito Argentino, Francés y Galicia solicitaron la autorización gubernamental para conformar una AFJP bajo el nombre de Consolidar. El equipo geren-cial: Carlos Peguet (gerente general), Ricardo Rodríguez Marengo (co-mercialización), José Vera (finanzas), José Aragone (marketing) y Adrián Sasse (logística comercial).

    GUSTO A NARANJA.

    Pepsi continúa con su estrategia de ampliación del mercado de sabores. Luego del éxito de Paso de los Toros Pomelo, acaba de aparecer en el mercado la versión Naranja de la bebida. Junto con el lanzamiento, se ha modificado el isologo en todos los sabores de la marca.

    MAS AUTOS.

    La empresa Localiza, de alquiler de autos, incorporó 200 nuevas unidades a su flota. Actualmente, cuenta con 21 distintos modelos de la línea Sevel que van desde el Fiat Spazio hasta la Fiat Ducato.

    La red brinda sus servicios en 41 ciudades, con 1.200 automóviles cuya edad promedio es de siete meses.

    VISA DE NEGOCIOS.

    Visa Argentina salió al ruedo de las tarjetas empresariales. Su Business Card sirve como medio de pago para los gastos de viaje y representación y ofrece, entre otros servicios, un seguro de accidentes de viajes, efectivo en más de 160 mil cajeros automáticos y reserva garantizada en hoteles.

    NOVEDAD EN VIDEO.

    Sanyo presentó su nueva videograbadora Mid Mount, con carga central del cassette. Cuenta con un menú en pantalla en diez idiomas, cámara lenta con velocidad variable, mayor tiempo de grabación y autotracking.

    YPF A LO GRANDE.

    La flamante petrolera privada inició el año bajo signos auspiciosos. Según indican los resultados operativos provisorios, en enero de 1994 su producción de petróleo se incrementó en 24% con respecto al mismo mes del año anterior. También hubo un aumento notable en la actividad de perforación: 68 pozos en enero, contra 16 de un año atrás.Creció, también, su presencia publicitaria.

    Sobre una idea de la agencia Ayer Vázquez, la firma Atacama realizó e instaló un gigantesco surtidor de 4.500 kilos (cuya iluminación consume 45.000 watts) en Cerrito al 500 de la Capital Federal.

    NCR CAMBIA.

    AT&T anunció el cambio de nombre de NCR por el de AT&T Global Information Solution. La nueva denominación refleja la estrategia del gigante norteamericano de integrar computación y comunicaciones. La empresa opera en más de 130 países, tiene aproximadamente 300 mil empleados y su red inteligente mundial transporta más de 125 millones de mensajes de voz, datos, videos y facsímil por día.

    MAS QUE PALABRAS.

    Entre el 9 y el 27 de marzo, Hermenegildo Sábat expone Sin Palabras. Veinte años de Caricatura, en el Palais de Glace, Posadas 1721. La muestra reúne más de cien caricaturas publicadas durante las últimas dos décadas en las que aparecen los principales personajes del quehacer político, cultural y deportivo, acompañadas de cuadros que Sábat ha pintado a lo largo de su carrera.

    CHOCOLATES CON POESIA.

    Diana Drimer es profesora de filosofía, y trabajó como periodista y agente literaria. Pero también se dedicó a hacer chocolates. Huevos de Pascua, chupetines con mil formas, tabletas de chocolate blanco y praliné son algunas de sus especialidades. Se consiguen en todos los fast food de las estaciones de servicio Puma, los principales drugstores, centros comerciales y confiterías.

    COMPROMISO ECOLOGICO.

    Coca Cola Argentina inauguró una nueva planta en la localidad de Monte Grande, que demandó una inversión superior a los US$ 30 millones y está preparada para producir 1.500 latas por minuto (o 600 millones al año). El complejo industrial cuenta con un sistema para tratamiento de efluentes que

    permite verificar la calidad de las aguas residuales. Además, pondrá en marcha un programa de reciclaje de los envases de aluminio, a través de compactadoras ubicadas en los lugares claves de consumo.

    Y ADEMAS…

    – Flemming Morgan es el nuevo Presidente del Directorio y Gerente General de Nobleza Piccardo.

    Morgan, de 38 años, es británico y se desempeñó anteriormente en Alemania, España y Holanda.

    – Capurro y Asociados incorporó a su cartera de clientes la administradora de fondos de jubilación y pensión formada por la compañía de Seguros Rivadavia, el Banco Austral y el Grupo Bamerindus de Brasil.

    – Central Costanera, la mayor central termoeléctrica del país, tiene un nuevo Gerente General, Claudio Behncke, proveniente de Chile.

    – Leo Burnett recibió la cuenta de la línea de chocolates Arcor. Además, la agencia fue seleccionada para el manejo de todos los productos de exportación Arcor mediante su red de sucursales de América Latina.

    – Henrique José Weiers es el nuevo Superintendente General de Ventas de Varig.

    -La agencia López Rossi/Nesci obtuvo, por concurso, la cuenta del Hotel Llao Llao.

    – Jorge Silvestre, Director de Juventas Publicitaria, fue nominado como jurado en representación de América Latina para el International Advertising Awards.

    AGENDA.

    – La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad abrió la inscripción para los cursos especializados de Redacción Publicitaria, Atención de Cuentas, Dirección de Arte Senior, y Junior.

    Para mayor información: Hipólito Yrigoyen 1968, 1er piso, Capital. Teléfonos: 951-9630/0575.

    – Seminarium presentó su programa de Educación de Ejecutivos 1994, que incluyen, entre otros temas: Gestión Estratégica, Finanzas, Marketing, Comportamiento Organizacional, Costos, Resolución de Conflictos, Re-Ingeniería de la Empresa, Determinación de Precios, Administración

    Estratégica de Ventas y Recursos Humanos. Informes: tel.: 342-0692/ 343-2366. Avda. Roque Saénz Peña 616, 9no. piso, oficina 902.

    – El 26 de marzo Richard Whiteley disertará sobre The Customer Driven Company. Para mayores datos, tel.: 331-4872/ 343- 8496. Fax 345-2132.

    – El 24 y 25 de marzo, en el Caesar Park, se desarrollará el seminario internacional sobre las nuevas tendencias del marketing periodístico. Estarán presentes especialistas internacionales como Carlos Soria y Francisco Sánchez (ambos de la Universidad de Navarra).Organiza el evento la agencia

    Rainuzzo Publicidad, que atiende consultas por los teléfonos 46-0846/0794.

    – El especialista Rubén Rico expondrá sobre Calidad Total y Satisfacción del Cliente el viernes 11 de marzo en la apertura del ciclo de Conferencias de Fundación Di Rienzo-Ediciones Macchi. Se reciben inscripciones en Viamonte 1744.