LOS AVISOS DEL MES
El año comienza con la opinión de creativos de J. Walter Thompson, Soares Gache-Zimmerman y Voz e Imagen. Opiniones que no coinciden y un nuevo voto para el aviso de pañales Mimito.
Miguel Vera, director creativo de J. Walter Thompson.
Eligió: “Lactancia materna”, de su agencia, para el consejo Publicitario Argentino y UNICEF.
Justificó: Muy buena idea y comunicada de forma diferente.
* Cecilia Blanco, planificadora de medios de Soares Gache-Zimmerman SA.
Eligió: Campaña de gráfica y TV de Lucky Strike realizada por Pragma.
Justificó: Porque se comunica el mensaje de manera simple y original. Se despega del resto de la tanda.
* Horacio Marenco, jefe de arte de Voz e Imagen.
Eligió: “Absorbente”, de Verdino, para pañales Mimito.
Justificó: Por la lograda soltura de los chicos protagonistas y su buena filmación.
Festival de Londres.
Casares Grey & Asociados recibió dos estatuillas de oro en el London International Advertising Awards. Capurro y asociados resultó finalista.
Premios.
Eje Publicitaria ganó: segundo premio Clarín a la creatividad en diarios categoría OOO, doble galardón en el Festival de Publicitarios de Habla Hispana (en la categoría de gráfica artículos de limpieza y mención en TV en el renglón de productos de oficina) y quedó finalista en el concurso de El Cronista.
Representante.
Raúl López Rossi, titular de López Rossi/Nesci Publicidad participó como único representante latinoamericano en el 18º seminario creativo organizado por la revista Adweek.
Asociaciones.
Iconos Comunicaciones SA se afilió a Ketchum Advertising International.
Nuevas cuentas.
Tonal Comunicación reincorporó a Macoser, licenciataria de Singer. Capurro y asociados: pan dulce Marcolla. Vincit publicidad: relanzamiento de Delial. Marcovecchio: Fuyí Liquimat. Verdino: Minetti y Cía. Contrapunto: Solares. Publicidad 10 SRL: Fanda Imports SA, Best Group & Co, Marbitours, Feu y
American Phone. Souto TCC SA: Robins. Faillace & asociados: Acceder medicina privada, Cookies Caserita de Molinos, Lagomarsino e hijos y Alvear Palace Hotel. Gowland Publicidad: cuenta institucional de Nestlé. Soares Gache & Zimmerman: La Campagnola. Graffiti/DMB&B: cerveza Budweiser.
Ascensos, pases y transferencias.
Tonal comunicación: Miriam Ortiz, directora de nuevos negocios; Mariana Laje, directora de planificación y medios, e Ignacio Pascual, director de arte. Lautrec: Fernando Manzanal, director creativo. Nexo publicidad: Fernando Calegaris como ejecutivo senior. Publicidad 10 SRL: Sandra Alvarez, como ejecutiva de cuentas. David Ratto: Fabián Trapanesse al departamento creativo.
Pragma/FCB: Horacio Caffieri, director de cuenta.