Protagonistas |
Pirelli anuncia inversiones en la Argentina
La marca global de neumáticos refuerza su presencia en la Argentina con el proyecto de construcción de una nueva fábrica de gomas para camión radial. Contempla inversiones a partir de 2012 de alrededor de US$ 300 millones, destinados a una primera etapa de desarrollo que se concluirá durante el transcurso de 2014. Una segunda etapa implicará inversiones posteriores de alrededor de US$ 200 millones.
El Gobierno argentino acompañará a Pirelli en el desarrollo del proyecto, financiando parte de la inversión con el préstamo del Bicentenario y asegurando la provisión de servicios de gas, energía eléctrica, etc.
La primera etapa de la inversión prevé una capacidad productiva de unas 700.000 unidades por año y unos 700 nuevos trabajadores. La segunda etapa permitirá alcanzar una capacidad productiva potencial a régimen de alrededor de 1,4 millones de unidades al año y un total de 1.200 colaboradores. En la fábrica de la localidad bonaerense de Merlo, Pirelli ya cuenta con 1.100 colaboradores, y llegarán a 2.300 al finalizar el proyecto.
La iniciativa apunta a reforzar el liderazgo de Pirelli en Sudamérica y se inserta en la estrategia de expansión internacional del grupo, que en los últimos años aumentó progresivamente la presencia industrial directa en los mercados que, como la Argentina, registran mayores índices de crecimiento y costos industriales competitivos, en el ámbito de una lógica regional que consiste, entre otros, en contener los efectos derivados de las fluctuaciones del tipo de cambio.
La nueva fábrica permite satisfacer el aumento de la demanda de neumáticos radiales de camión, en un país cuyo crecimiento económico está atrayendo nuevas inversiones por parte de la industria automotriz. El dinamismo del mercado automotor en Sudamérica está vinculado también al lanzamiento de nuevos proyectos industriales por parte de las más importantes marcas, como Fiat, Ford, Renault, Volkswagen, Toyota, Peugeot, Mercedes, Mitsubishi, General Motors, Hyundai y Honda, cuyos recientes planes de inversión superan los US$ 20.000 millones. La Business Unit Truck Pirelli en Sudamérica cuenta con clientes como Ford, Scania, Volvo, Man, Iveco, Mercedes y Agrale, cuya demanda en la Argentina es en la actualidad satisfecha por la empresa, a través de la importación.
En la Argentina, según datos difundidos por Adefa, la producción en los primeros nueve meses de 2011 registró un crecimiento superior a 23% respecto al mismo período de 2010, y se prevé que el corriente año concluirá con una producción récord de más de 800.000 unidades. Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), las ventas de vehículos nuevos en agosto de 2011 aumentaron 32% respecto al año anterior con un crecimiento de 31,5% para los automóviles y de 33% para vehículos pesados.
Este plan llevaría a la Argentina a representar 13% de la producción total de Camión Radial de Grupo Pirelli. La inversión permitirá satisfacer la creciente demanda del mercado interno, a la que será destinada alrededor de 50% de la producción, y la demanda de mercados de exportación, entre ellos los del Mercosur.
En 2011 se prevé que el facturado de Pirelli en la Argentina alcance los US$ 500 millones, con un crecimiento cercano a 40% respecto a 2010.
Las líneas de producto previstas utilizarán la tecnología SATT de última generación.
La producción de la nueva fábrica acompañará las cinco millones de unidades ya producidas anualmente para la gama de autos, SUV y camioneta, por la fábrica de Merlo, donde Pirelli opera desde 1951. La fábrica ya se encuentra en proceso de ampliación de su capacidad productiva, con una inversión de US$ 100 millones anunciada el año pasado. Actualmente la producción de Merlo representa 10% de la producción total del grupo en Sudamérica y más de 20% de la producción del segmento auto específico de esta última área.
RIM comienza la fabricación de BlackBerry en la Argentina
Los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry Curve 8520 producidos en Tierra del Fuego fueron fabricados por Brightstar con la última tecnología de RIM, de la mano de un grupo de profesionales argentinos que ha sido capacitado localmente y en el exterior, y que trabaja cerca de los especialistas de RIM.
En espera del éxito de esta alianza, RIM prevé expandir su porfolio de smartphones fabricados en Tierra del Fuego y pronto lanzará en el mercado argentino teléfonos inteligentes BlackBerry con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.
Conjuntamente con los planes de negocios actuales de RIM, la fabricación local a través de Brightstar se espera de soporte a las operadoras telefónicas y a las tiendas retail en todo el país, y permita que RIM fortalezca su compromiso local satisfaciendo los sofisticados gustos del consumidor argentino.
Oxford Partners renueva su estructura
Cristian Popescu
Oxford Partners, la empresa de Grupo Rhuo especializada en la búsqueda de ejecutivos, mandos medios y consultoría organizacional, renueva su estructura corporativa e incorpora como nuevos socios a Cristian Popescu y a Gustavo Papini, quienes se suman al equipo directivo junto a los socios Ana Renedo y Alejandro Mascó.
Cristian Popescu es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Católica Argentina. Antes de incorporarse a Oxford Partners, se desempeñó en Citibank Argentina y en Grupo HSBC, entre otras empresas.
Gustavo Papini estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Belgrano. Desde diciembre de 2007 hasta su incorporación a Oxford Partners se desempeñó como director en Pegasus Venture Capital.
Banco Galicia inaugura el canal YouTube
Cultura Financiera es un espacio en el cual, por medio de videos didácticos, se busca enseñar a todos aquellos que lo visiten temas referentes al manejo de finanzas, consejos útiles y respuestas a preguntas frecuentes, estén donde estén y operen con quien operen.
Banco Galicia es el primer banco en español en lanzar un canal de YouTube de estas características, como parte de su plan de medios digitales pionero en su estilo.
Con el mismo, se afianza en su objetivo de ser una marca amigable, cercana e innovadora.
http://www.youtube.com/user/bancogalicia
BRF se une a un grupo argentino para invertir en el país
BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, anunció una importante inversión en la Argentina como un paso fundamental en su expansión en América latina, a través de una asociación con un grupo argentino liderado por la familia Miguens.
BRF adquirirá una participación accionaria en Avex y, junto con los socios argentinos, el control accionario de Flora Dánica S.A., Flora San Luis S.A. y GB Dan S.A. (Grupo Dánica).
Avex es uno de los principales productores y exportadores de pollos de la Argentina. Dánica opera en el mercado de consumo masivo argentino, con una línea de productos que abarca margarinas, mayonesas, salsas, levaduras y tapas de empanadas y pascualinas.
La nueva empresa absorberá también las operaciones de Sadia Argentina, que se llevarán a cabo con management local.
Sumadas las inversiones de ambas adquisiciones el desembolso total será de más de $630 millones (aproximadamente US$ 150 millones). El plan de inversiones prevé un aumento de la capacidad de producción de Avex y ampliar la producción de Dánica. El objetivo es ampliar la presencia de ambas empresas en el mercado local y también incrementar su potencial de exportación. Para alcanzar esos objetivos, también se planea mejorar la capacidad de distribución.
La compañía ampliará, además, la cantidad de empleos directos e indirectos que hoy generan las firmas locales como punto de partida de una estrategia de crecimiento a largo plazo. Actualmente, Avex y Dánica en conjunto tienen alrededor de 1.100 empleados.
Nextel Argentina presenta una nueva identidad de marca
NII Holdings, Inc., proveedor de servicios de comunicaciones móviles operando bajo la marca Nextel en América latina, lanzó su nueva identidad de marca en la región, la cual incluye un nuevo logo, slogan y diseño gráfico.
El nuevo logo proporcionará una identidad de marca unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde opera Nextel. El color naranja fue seleccionado por su frescura y atractivo.
La nueva identidad visual emplea conectores derivados de la letra “x” del logo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención.
El logo de NII Holdings Inc., casa matriz de Nextel Argentina, cambiará su color y diseño para estar alineado con la nueva identidad gráfica en los mercados.
Otras iniciativas de la empresa para mejorar la experiencia de los clientes son la introducción de herramientas de autoservicio, pagos automatizados, y otros productos y servicios atractivos para nuevos consumidores de la marca.
Durante 2011, Nextel Argentina invertirá $353 millones en infraestructura y servicios. Esta inversión incluye la extensión de cobertura a Bahía Blanca a lo largo de la ruta 3 y nuevas sucursales para atender la demanda creciente de servicio.
Berkley International lanza su programa modular de seguros
Berkley International lanzó su Programa de Seguros Berkley = Empleador + Protegido. A través de una simple, rápida y cómoda administración, la firma pone a disposición de las empresas, un paquete de soluciones de seguros para los empleadores con personal en relación de dependencia, facilitando los procesos de emisión, facturación, actualización y administración general de los riesgos involucrados.
Las coberturas que conforman este programa, y que pueden contratarse adicionalmente por módulos junto con la póliza de ART son: Responsabilidad Civil Patronal + Vida Obligatorio + Vida Convenio Rural + Ley de Contrato de Trabajo + Accidentes Personales 24 hs.
Las presentaciones sirvieron además para ahondar en las características del nuevo seguro de Responsabilidad Civil Patronal, riesgo que Berkley fue autorizado a operar por parte de la Superintendencia de Seguros y que forma parte de este programa.
“Tenemos grandes expectativas respecto de este nuevo esquema de coberturas. Con este lanzamiento, reafirmamos desde Berkley nuestro compromiso de brindar soluciones diferenciadas a nuestros productores asesores y asegurados”, afirmó Fernando Sellei, director comercial de Berkley International Seguros durante la presentación.
Emirates Airline operará Buenos Aires-Dubai
A partir del 3 de enero de 2012, Emirates Airline comenzará a operar su vuelo regular que unirá Buenos Aires con Dubai.
Desde Buenos Aires, el vuelo de Emirates EK 248 saldrá a las 21:30 hs, para arribar a Río de Janeiro a la 01:20 hs del día siguiente, dejar Brasil a las 02:55 hs y aterrizar en Dubai a las 22:35 hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 partirá desde Dubai a las 07:05 hs y llegará al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro a las 15:35 hs, para partir a las 17:20 hs y aterrizar en Ezeiza a las 19:30 hs (hora local).
La ruta Buenos Aires – Río de Janeiro – Dubai será operada diariamente con un Boeing 777-300 ER con tres clases de servicio, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con pantallas individuales en cada de sus 304 asientos en Clase Económica.
Ricoh e Infoprint Solutions se integran
Ricoh Argentina e Infoprint Solutions Company se integran y aumentan las soluciones de impresión que brindan a sus clientes.
Durante el anuncio, Peter Stuar, presidente de Ricoh para Latinoamérica, sostuvo que seguirán invirtiendo “porque sabemos que este país da mucho y puede seguir dando mucho más”. En la integración se mantendrán los empleados y se incorporarán nuevos puestos de trabajo.
Con la integración ya lograda, la empresa factura US$ 42 millones anuales y está en condiciones de proveer a los clientes un porfolio completo.
Ricoh, fundada en 1936 en Tokio, es el líder en el país y globalmente en desarrollo de soluciones digitales para oficina. Solo en Japón genera ventas por US$ 24.000 millones anuales. Cuenta con oficinas en más de 150 países con 108.477 empleados.
Infoprint Solutions es un proveedor de soluciones de impresión para clientes comerciales. Fue creada en 2007 a partir de una empresa conjunta entre Ricoh y la División de Sistemas de Impresión de IBM. Durante más de 20 años, IBM y Ricoh han compartido una relación estratégica para colaborar en numerosas innovaciones, que incluyen tecnologías de imagen avanzada y múltiples soluciones de impresión y producción. De ahora en más, Infoprint Solutions será RPPS (Ricoh Production Print Solutions).
Ricoh brinda el sistema Remote que permite gestionar las necesidades de las empresas a distancia con un dispositivo que monitorea sus impresiones digitales, anticipándose de forma automática a cualquier requerimiento. De esta forma, garantiza a los clientes 98% de productividad permanente. La filial argentina brinda servicios a más de 7.500 equipos workgroup, distribuidos en todo el territorio nacional.
Campaña de Poett en Facebook
Poett, la marca de Clorox especializada en fragancias para aromatizar prendas y telas del hogar, realizó un concurso a través de Facebook.
“Música en Primavera 2011” propuso una tarea en equipo. Entrando a www.musicaenprimavera.com se invitó a los concursantes a elegir un tema de Diego Torres, formar una banda virtual, cantar la canción entre todos y postearla en Facebook. Entre todas las canciones posteadas, se seleccionaron las 10 bandas que más hayan compartido su canción y juntado puntos, a través de los seguidores e ingresando códigos de productos de la marca que participaban en la promoción. Como premio, se las invitó a disfrutar de un recital íntimo con Diego Torres, en La Trastienda.
Propuestas de Ibero Cruceros
El 14 de noviembre el Grand Celebration iniciará su crucero Barcelona-Buenos Aires mientras se desplaza hacia el sur para iniciar su temporada en Sudamérica. Serán 18 días de navegación visitando Casablanca, Santa Cruz de Tenerife, Maceió, Salvador, Ilhéus, Río de Janeiro y Santos antes de arribar a Buenos Aires. El costo para el primer pasajero es de US$ 2.595, impuestos incluidos, en tanto que el segundo, viajando en el mismo camarote interno, solo abona los impuestos (US$ 648).
El cruce Buenos Aires-Barcelona, con salida programada el 11 de marzo de 2012, visitará en sus 20 días de navegación Santos, Río de Janeiro, Salvador, Maceió, Tenerife, Funchal, Cádiz y Málaga, para llegar a Barcelona el 31 de marzo. El costo para el primer pasajero, incluido impuestos, es de US$ 2.913 y el segundo, viajando en el mismo el camarote interno, abona US$ 730.
La temporada 2011-2012 de Ibero Cruceros en Sudamérica incluye tres barcos.
El Grand Celebration, que tiene programados a partir del 2 de diciembre un mini a Montevideo y Punta del Este, seis cruceros de siete y ocho noches recorriendo las mejores playas de Uruguay y Brasil, y cinco de nueve noches con overnight en Río. El Grand Mistral, que ofrecerá cinco cruceros de dos semanas de duración, que parte de Buenos Aires para recorrer las principales playas de Sudamérica hasta llegar a Salvador (Bahía). Y el Grand Holiday, con travesías de entre tres y nueve noches, que sale de Santos y Río para recorrer las playas del nordeste brasileño.
Todos los cruceros de Ibero en sus viajes por Sudamérica dispondrán, además, de beneficios como “Niños gratis”, “Tercer pasajero gratis”, “Plan familiar” y “Ahorro express”.