Estrategia

    ESTRATEGIA | marketing

    History y el Bicentenario

    History Channel Latinoamérica estrenó la serie Unidos por la historia, destinada a contar la historia de América latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad. Los 10 capítulos de una hora de la serie fueron rodados en ocho países de Latinoamérica y Europa, y llevan la conducción del historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou. La producción realizada por Nativa Contenidos hace un análisis de la historia latinoamericana exponiendo las apasionantes evidencias de un camino común, construido por la simultaneidad de los grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintos países y el modo en que éstos fueron desencadenando hechos similares en el resto del continente. Entre los entrevistados, figuran los escritores Ariel Dorfman (Chile) y Laura Esquivel (México), los músicos Franco de Vita (Venezuela) y Carlos Vives (Colombia), los periodistas Jorge Lanata (Argentina) y Carmen Aristegui (México), los actores Verónica Castro (México) y Andrés López (Colombia).

    JWT: un argentino en el consejo creativo mundial.

    El Consejo Creativo Mundial de JWT será presidido por el argentino Fernando Vega Olmos, presidente creativo para América latina y Europa continental de esta red; por primera vez un latinoamericano lidera la creatividad de un network internacional. El anuncio fue hecho por Bob Jeffrey, CEO de JWT, quien comentó que la llegada de Vega Olmos a esta posición impulsará el dinamismo creativo durante 2010, en apoyo a un ambiente que inspira, nutre y protege la creatividad. “Hay creativos trabajando en lugares remotos que no han tenido hasta ahora la oportunidad de demostrar su talento. Me obsesiona poder descubrirlos, poder ayudarlos, poder darles los medios que necesitan para que le muestren al mundo lo que son capaces de hacer”, dijo Vega Olmos al presentar su nueva posición en la red.

    CableVisión y FiberTel lanzan su Sucursal Virtual.

    CableVisión y FiberTel abrieron su “Sucursal Virtual”, una nueva herramienta, de fácil uso, que permitirá a todos los clientes hacer lo mismo que en una sucursal desde la comodidad de su casa. Además, podrán realizar consultas administrativas, actualizar sus datos, contratar servicios y chatear online con un representante de ventas, las 24 horas, todos los días del año. “La estrategia es digitalizar todo los posible los servicios de la empresa, para facilitar el acceso a los clientes”, dijo Gonzalo Hita, gerente comercial, al presentar el servicio.

    Valija chica: regalar experiencias.

    Valija Chica trae a Buenos Aires el concepto de “regalar experiencias”, idea que nació en Bélgica en el año 2000 convirtiéndose en un éxito en toda Europa. La marca se lanzó en la Argentina con el objetivo de regalar experiencias a medida: cajas temáticas para regalar diferentes experiencias como relax, bienestar, placeres gastronómicos, noches en hoteles boutique, sesiones fotográficas y aventura son algunas de las opciones disponibles, todas brindadas por los más destacados prestadores de cada temática. El cliente sólo tiene que elegir la temática del regalo y el beneficiario es el que elige qué experiencia vivir. La persona que recibe el regalo disfruta por partida doble, cuando lo recibe y cuando toma la experiencia. Una Valija Chica contiene una original caja con un voucher y fichas con información detallada e ilustrada sobre cada experiencia elegible. El emprendimiento, liderado por Wouter Van Landegherm y Nahuel Filardi Sabín, ya ha trabajado para clientes como Santander Río, Siemens, Y&R, Oxy, Gestamp, Mattel, entre otros. En el caso del banco Santander Río se encuentran actualmente dentro del programa de promociones para la fidelización de sus clientes.

    Nueva versión de Windows Live Messenger

    Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corp., presentó en la Universidad de San Pablo la nueva versión del Windows Live Messenger, primer producto de la nueva suite de servicios de comunicación que comenzará a ofrecer la empresa.
    Integrará las actualizaciones de las redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn para permitir a los amigos compartir mensajes en esas redes desde el Messenger.
    Con mayor integración de redes sociales, el mensajero instantáneo más popular de la Web estará disponible en versión de prueba en la Argentina desde el 7 de junio.