Protagonistas

    Protagonistas |

    BASF anuncia la construcción de una planta

    BASF anunció la construcción de una nueva planta para la fabricación de F500, el componente activo del reconocido funguicida Opera, y también de Comet, Bellis y Acronis.
    El constante aumento de la demanda del producto generó la necesidad de ampliar la capacidad de producción. De los € 150 millones en ventas de 2002, se llegó a € 600 millones en 2008, cifra que superó ampliamente las estimaciones. La empresa prevé, a la vez, la duplicación de las ventas en los próximos tres años.
    A pesar de que América latina representa 45% de las ventas de F500, cifra que representa unos € 620 millones, la nueva planta se construirá en la misma ciudad alemana de Schwarzheide en la cual se encuentra la primera y será prácticamente idéntica a esta. La decisión se sustenta en la facilidad que implica el contar con los registros y regulaciones ya existentes, así como las sinergias de logística que se generarán entre las dos plantas elaboradoras del mismo producto. Se estima que la planta esté en funcionamiento en abril de 2010.
    A la vez, la firma invertirá otros € 50 millones, entre 2008 y 2010, en Guaratinguetá, Brasil, donde se formula, entre otros, el producto final Opera, a partir del componente activo proveniente de Alemania. En la región Sudamérica, la firma prevé invertir $100 millones en I+D en los próximos seis años. En cuanto a la Argentina, las inversiones se orientan a la próxima generación de productos a base de F500, para lo cual la empresa viene trabajando en programas masivos de ensayo en distintas partes del territorio argentino.
    El diferencial de F500 respecto de otros funguicidas de su tipo (utilizados principalmente en plantaciones de soja, maíz, girasol) es que no solo cumple muy satisfactoriamente con su papel en el control y persistencia en la acción del funguicida, sino sus beneficios AgCelence. Esto es, el tratamiento de cultivos con este producto redunda en notables aumentos de calidad y cantidad. De acuerdo a estudios realizados por BASF en los últimos cinco años, Opera a demostrado en más de 540 ensayos en 112 localidades, que el rendimiento promedio de los cultivos tratados aumenta en 300 kg/ha.
    En el marco de su ambicioso plan en I+D, la firma prevé el lanzamiento de un producto masivo y el aumento de 10% de productividad por año.

    TATSA y Ashok Leyland firman un acuerdo


    La empresa automotriz Tecnología Avanzada de Transporte S. A. (TATSA), perteneciente a Grupo Cometrans S.A., firmó un acuerdo con el grupo indio Ashok Leyland (principal fabricante de vehículos de India con más de 85.000 unidades al año) para permitir la transferencia de diseños y tecnología, con el objetivo de fabricar buses en India y camiones en la Argentina.
    Con una inversión de US$ 24 millones de ambas partes, el convenio establece que TATSA transfiera diseños de chasis y carrocería de los ómnibus que fabrica en la Argentina a la empresa india, a cambio de que esta haga lo propio con el diseño de camiones de unas 12 toneladas que se fabricarán tanto para el mercado local argentino como para el resto de los países de Sudamérica, con 65% de autopartes nacionales.

    Claro invierte en Neuquén


    Claro, la empresa de comunicaciones móviles líder en el país, inauguró un edificio corporativo en la ciudad de Neuquén, en el cual alberga las plataformas que permiten el tráfico de la red de 2G y 3G de la zona.
    Con una superficie de más de 750 m2, este centro operativo controla el procesamiento del tráfico de datos de la provincia de Neuquén y parte de Río Negro, brindando servicio a más de 540.000 usuarios. Confluye desde allí la traza de fibra óptica de Claro, que conecta hacia al este a Bahía Blanca, continúa por Bariloche y enlaza próximamente con Chile.
    Las instalaciones cuentan con equipamiento y tecnología de vanguardia. Su piso técnico es único en el país; fue traído de EE.UU. y posee una capacidad portante de 1.800 kg por m2 con carga distribuida. La inversión destinada en esta obra superó los $7,8 millones.

    Microsoft presenta Windows 7


    Microsoft presentó a escala mundial su nuevo sistema operativo Windows 7. Entre sus beneficios, promete ser más veloz, ahorrar energía y sincronizar automática y rápidamente distintos dispositivos externos.El producto ya se encuentra disponible en equipos (PC, notebooks y netbooks) de las principales marcas.
    El foco es simplificar la experiencia del usuario. En su versión Beta fue probado por más de ocho millones de descargas en 113 países (55.000 en la Argentina). El nuevo sistema operativo llega en sus versiones Starter, Home Premium y Professional. En www.tupcmasfacil.com.ar se encuentra disponible la información sobre el producto; canales de compra donde probarlo gratuitamente, detalles del software y las nuevas características.
    Windows 7 incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque. También permite conectar los equipos domésticos entre sí (Grupo Hogar) en forma sencilla, registrar las acciones realizadas, generar copias de resguardo en otros dispositivos, etc. Mediante Windows Live Essentials, se conecta el hardware con los servicios online como Hotmail, Messenger, Facebook, galerías de fotos, correo electrónico (que pasa a estar en la “nube”), etc.
    Según proyecciones de IDC, 25% de las computadoras vendidas en lo que resta de 2009 y 70% en 2010 ya habrán incorporado Windows 7.

    Nextel recibe el Premio Nacional a la Calidad 2009


    Nextel Argentina recibió el Premio Nacional a la Calidad, por segunda vez, en una ceremonia realizada en el Salón Mujeres del Centenario de la Casa de Gobierno. El acto estuvo encabezado por la Presidenta de la Nación y contó con la presencia de funcionarios de Gobierno y autoridades de Fundación Premio Nacional a la Calidad, entre otros invitados.
    Este premio fue instituido en 1991, por Ley del Congreso de la Nación, para “la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones”.

    Récord de estudiantes en Expo Universidad 2009
    Más de 90.000 personas visitaron Expo Universidad 2009, la mayor muestra de educación superior de América latina, que culminó el pasado domingo 4 de octubre.
    Durante los cinco días que estuvo abierta al público en el Centro Costa Salguero fue visitada por 1.200 colegios secundarios. Participaron 200 expositores nacionales e internacionales, se brindaron más de 120 conferencias, 8.000 personas asistieron a los talleres de inserción laboral y más de 12.000 asistentes se interesaron por las charlas de orientación vocacional.
    Expo Universidad 2009 brindó respuestas no solamente a los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios, sino también a profesionales y graduados que buscan alguna especialización en su formación, especialmente en posgrados. Ofreció, además, charlas informativas, talleres de inserción laboral y encuentros con jóvenes profesionales. Profesionales de RR.HH. de distintos rubros ofrecieron talleres relacionados con la inserción laboral.

    Se inauguran la nueva línea de producción de la planta industrial de Vulcabrás


    La filial local de Grupo Vulcabrás, el mayor fabricante de calzado y artículos deportivos de Latinoamérica, inauguró la nueva línea de producción de su planta industrial en Coronel Suárez para la fabricación de ojotas de la marca Ipanema.
    El presidente de Vulcabrás, Milton Cardoso, anunció que la compañía completó la tercera fase de ampliación de su planta, con una inversión total de $31,9 millones. La unidad productiva tiene el objetivo de incrementar en más de 100% la producción local, incorporar la fabricación de modelos de calzado atlético de alta tecnología e iniciar la producción de la nueva línea de ojotas en el país.
    La planta se amplió de 34.000 m2 a 39.200 m2 e incrementó sus empleados de 3.000 a 4.000. El grupo cerró el tercer trimestre de 2009 con un récord de facturación, aumentando su producción anual en más de 50%. Se estima el cierre con un volumen superior a cuatro millones de pares de zapatillas y 800.000 pares de ojotas de producción nacional.

    Hipernet certifica
    Hipernet S.A., empresa nacional especializada en el desarrollo de software, obtuvo la certificación ISO 9001:2008 luego de haber pasado un estricto programa para la evaluación de su calidad de gestión.
    Esta certificación, basada en procesos de mejora continua, promete un incremento en la eficiencia operativa de la empresa, avalando la capacidad de proporcionar los más altos estándares de calidad en términos de producción y servicio orientados al cliente.
    Para la obtención de la certificación de la norma ISO 9001:2008, la compañía implementó procesos sistematizados que demuestran la colaboración de todos los miembros de la organización a fin de lograr maximizar el desempeño en todas las áreas.
    Bureau Veritas Certification fue el ente que otorgó la certificación.

    Natura amplía su línea de perfumes


    Natura concentró sus esfuerzos en la creación de nuevos perfumes para ampliar su línea de fragancias con productos inéditos. El resultado es el lanzamiento de una serie de fragancias con distintos caminos olfativos entre los cuales se destacan: Kriska Fresia, Ekos Aguas de Baño Estoraque y Faces Intensa, además del recientemente presentado Humor 5. Así, ya suma más de 40 productos, con composiciones auténticas que surgen de la combinación de óleos esenciales exclusivos y alcohol vegetal orgánico.
    La empresa se ubica a la vanguardia de la perfumería al usar en todas sus formulaciones alcohol orgánico vegetal, producido de forma sustentable y socialmente responsable, proveniente de la caña de azúcar extraída sin quemar y cultivada sin el uso de agrotóxicos ni abonos químicos.

    Continúa Buenos Aires Lírica


    La nueva ópera de Buenos Aires continúa hasta el 27 de noviembre con la venta y renovación de abonos para su temporada de ópera del año próximo. La venta exclusivamente de abonos nuevos tendrá lugar del 8 de febrero al 5 de marzo de 2010. El abono comprende cinco funciones de ópera en el Teatro Avenida. Se ofrecerán Fidelio, de Beethoven; Madama Butterfly, de Puccini; Belisario, de Donizetti; Serse, de Händel; y Falstaff, de Verdi.
    Se puede obtener más información llamando al 4812-6369 de lunes a viernes de 10 a 17, www.balirica.org.ar

    Arcor presenta sus novedades en helados


    En el lanzamiento de su quinta temporada Arcor Helados agrega a su oferta de productos seis novedades: Rockelts Colores, Cono Cofler, Slice Kiwi, Kopa Lemon Pie, Mr. Pop’s Lanza Disco y Mr. Pop’s Montaña Rusa, el único con sensaciones gélida, ácida y ardiente en un mismo helado.
    Con estos lanzamientos, la oferta asciende a 33 productos que van de $1,25 a $5.
    La empresa invertirá más de $15 millones destinados a desarrollar nuevos productos, incorporar freezers y rediseñar la estética.

    Nike + Human Race 10 K


    El sábado 24 de octubre un millón de corredores de 30 principales ciudades del mundo participaron de la carrera a beneficio de Unicef, Nike + Human Race 10 K. En Buenos Aires, 15.000 corredores se reunieron en Puerto Madero para recorrer un circuito de 10 km por el corazón de la ciudad.
    Este fue el segundo año en el que Nike llevó a cabo esta convocatoria, ofreciendo la posibilidad de correr de manera física o virtual, desde el lugar que elegido (utilizando el Nike + SportBand y compitiendo con el resto de los corredores a través de www.nikecorre.com).

    Inversiones de Avon para mejorar la calidad de vida de las mujeres
    Avon y Fundación Avon para la Mujer destinan actualmente más de US$ 700 millones para programas de mejora de la vida de las mujeres. 88% de esos fondos se orienta a la cruzada internacional de la compañía contra el cáncer de mama. La meta es llegar a recaudar mediante venta de productos unos US$ 725 millones en 2009.
    En la Argentina, Avon ha donado recientemente $621.997 a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), producto de lo recaudado para esta causa de enero a septiembre de 2009. Los fondos se destinan al Mamógrafo Móvil Avon-LALCEC, que recorre el país realizando mamografías gratuitas a miles de mujeres; hasta la fecha, se han realizado 94.000 mamografías.

    Universal Assistance recibe un premio


    El presidente de Universal Assistance, Oscar Civile y su señora, Inés Pagnutti de Civile recibieron la “Mano Solidaria” que la obra del Padre Mario Pantaleo entregó en su tradicional comida de recaudación de fondos. “Mano Solidaria”, es un reconocimiento que la obra del Padre Mario otorga desde el año 1998 a personas e instituciones destacadas por su solidaridad y por su colaboración asidua con la obra y la comunidad, dando testimonio de su compromiso social.

    IVECO: 40 años en el país
    En oportunidad de celebrar en la planta ubicada en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, sus 40 años en el país, esta fábrica de camiones y utilitarios, integrante del grupo Fiat, anunció el lanzamiento del modelo de camión Cursor 330.
    Con el Iveco Cursor da un paso más en el segmento de 45 toneladas, al combinar un refinamiento tecnológico inédito en esta franja del mercado con una gran eficiencia operativa. La cabina incorpora una nueva suspensión de cuatro puntos con resortes y amortiguadores. El bienestar del conductor se acentúa con el tablero moderno y una cama de grandes dimensiones. Se comercializará con distintos tipos de cabinas: simple o corta de techo bajo, dormitorio de techo bajo y dormitorio de techo alto.

    Designaciones y cambios

    Travelport GDS nombra gerente general para el Cono Sur


    Travelport GDS, uno de los líderes mundiales en sistemas de distribución global (GDS) que opera las plataformas Galileo y Worldspan, nombró a Pablo Chalen gerente general para el Cono Sur. En su nuevo rol, Chalen será responsable por todas las operaciones en la Argentina y Perú para asegurar el crecimiento de Travelport en la región.
    Con más de 20 años de experiencia en la industria de viajes, Chalen comenzó su carrera en 1987 como gerente de Operaciones de IATA – BSP Argentina. En 1993 se unió a Galileo como Country Manager para la Argentina. En 2001 asumió el rol de Manager Regional para la Argentina, Uruguay y Paraguay en Sabre Argentina, a cargo de todas las operaciones y las ventas en la región. Antes de unirse a Travelport GDS, fue director en Biblos Lufthansa.

    Mary Kay nombra director general


    Mary Kay, empresa de venta directa, líder en el cuidado de la piel y el maquillaje, designó a Néstor Fernández como director general para las operaciones en la Argentina y Uruguay.
    Fernández, quien ya se desempeñaba en la compañía desde 1994, es contador público nacional y posee un posgrado en conducción gerencial.

    Más incorporaciones gerenciales en Bayton GE
    En el año de su 30° aniversario, Bayton ha incorporado a Luciano Mangini como gerente de Desarrollo de Negocios, y a Juan Cruz Castro Feijóo como gerente regional de la región BA Oeste.
    Mangini es licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Kennedy. Ha desarrollado una amplia experiencia en Grupo Gestión como gerente de Búsqueda, Selección y Consultoría; anteriormente participó en Seres SA como gerente general/comercial y en Adecco Argentina como director de división.
    Castro Feijóo es licenciado en Comercialización por la UMM y se ha desarrollado como gerente corporativo en Wall Street Institute, en HS Latin America como gerente comercial para la Argentina y Uruguay y, anteriormente, durante seis años, en Adecco Argentina; su última posición fue director regional.

    BBVA Banco Francés incorpora director ejecutivo


    Hasta el presente la Presidencia y la Dirección Ejecutiva se concentraban en Jorge Bledel, quien continuará presidiendo el Directorio de la entidad.
    En tanto Ricardo Moreno toma el cargo de director ejecutivo de BBVA Banco Francés. Es de nacionalidad argentina, desarrolló una importante trayectoria en Grupo BBVA. Ingresó a la entidad en 1994 como gerente de Sistemas. Luego se desempeñó como director de Medios y, a partir de 2000, tomó tareas regionales y globales de relevancia en la sede central de Grupo BBVA en España.
    El presidente Jorge Bledel, con 28 años de carrera en BBVA Banco Francés, asumió la presidencia y la dirección ejecutiva en 2003.