Claro: primer teléfono celular con TV abierta

    ESTRATEGIA | Marketing

    Claro introdujo en la Argentina el primer teléfono celular con TV incorporada, que permite ver los canales de televisión abierta local mediante una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, MP3 y MP4, y radio, entre otros accesorios de última generación. “Buscamos acercar innovación a nuestros clientes. Los usuarios que adquieran este equipo, además de disfrutar de las utilidades propias del teléfono, podrán ver, por ejemplo, los partidos de las eliminatorias de nuestra Selección Nacional, que auspicia Claro o su programa favorito”, expresó Fernando del Río, director comercial de Claro.

    Altheim lanza la “Regloboción” de Bazooka
    “Llegó la diversión al poder” –dice contando la nueva campaña de su cliente Bazooka, Ricky Bianchi, director general creativo de Altheim–.
    Lo que hicimos fue crea un comercial impactante, donde un “Director muy particular” convierte la escuela en un lugar más divertido. Con la acción, Bazooka lanza su nueva serie televisiva acompañada de Joe y la banda de amigos que juntos luchan contra el aburrimiento. En términos de producto, mediante la expansión de línea, a los sabores de Bazooka ya tradicionales Fruta, Banana y Menta se le suma ahora el nuevo sabor Mandarina. La campaña abarca TV (Capital, Interior y Cable), revistas y una nueva Web 2.0

    Memorybook: para guardar y mostrar las fotos
    Subitufoto presentó una nueva versión de libros para imprimir fotos digitales: Memorybook ahora en papel fotográfico, con total calidad fotográfica y en formato de libro, que permiten en forma creativa recordar los momentos elegidos. Con el servicio, cada consumidor puede armar su propio libro con fotos y diferentes diseños para cada tema (vacaciones, casamientos, bautismos, nacimientos, cumpleaños y muchos más). Subitufoto es el sitio líder de revelado digital en línea, con más de 100.000 clientes.

    Carrefour lo dice claro: somos más pobres
    Grupo Carrefour Argentina lanzó su campaña publicitaria 2009, con una recreación de escenas cotidianas ordenadas alrededor de la promesa central de la marca: “El precio más bajo garantizado”.
    “Los spots televisivos generan la identificación del espectador a través del desarrollo de distintas situaciones que evidencian que comprando en Carrefour, los protagonistas pueden seguir haciendo lo que más les gusta, sin renunciar a lo que necesitan. Ahora más que nunca, la cercanía del precio más bajo garantizado impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas”, indicaron en la empresa. En la campaña, creada por El Almacén/BUE, los argentinos hacen asados “dos días antes de fin de mes”; festejan el cumpleaños de sus hijos “sin tocar sus ahorros”; se casan (aparentemente) por amor y no para equipar su casa; y pueden reírse luego de comprar pañales. Duro, sí; pero con un soplo de realismo que la publicidad local anda necesitando.

    Sony Ericsson F305: juegos de verdad en el teléfono móvil
    Sony Ericsson presentó su modelo F305, el primer modelo con juegos sensibles al movimiento (Bowling, Bass fishing, Jockey). Utilizando la tecnología de sensor de movimiento, los usuarios pueden jugar a través de un simple gesto, de un movimiento del brazo o al girar la muñeca hacia un lado. Además de funcionar como una consola de juegos, el F305 cuenta con un reproductor de MP3, cámara de 2.0 megapíxeles para fotos y videos, radio FM, TrackID que permite acceder a la información de una canción desconocida y tecnología Bluetooth.
    Adicionalmente, vienen cargados en el F305: Johnny Crash, Stuntman Does Texas, Tropical Madness, Racing Fever GT, The Sims 2, Jewel Quest 2, Lumines, Asteroids y Quadrapop Robotic.