Protagonistas

    Protagonistas |

    Adquisiciones de Grupo OMINT
    Grupo OMINT acordó con Grupo Consolidar la adquisición de Consolidar Salud S.A. que incluye la empresa de medicina prepaga, la Clínica Bazterrica y la Clínica Santa Isabel.
    La decisión de Grupo Consolidar es agrupar sus esfuerzos en aquellas actividades donde es protagonista indiscutido del mercado. De esta manera, se focalizará en la consolidación de su liderazgo en los negocios de pensiones y seguros, particularmente en AFJP, ART y seguros.  
    Con esta adquisición, Grupo OMINT continúa un sólido proceso de crecimiento. A partir de ahora, cuenta con más de 400.000 asociados y alcanza 12% de participación de mercado.
    La incorporación de las clínicas Santa Isabel y Bazterrica, que se suman a la Clínica del Sol y las Clínicas Odontológicas, también se alinea a los planes de expansión y mejora de la infraestructura sanatorial.
    En los próximos meses se prevé un importante proyecto que llevará a la Clínica Bazterrica al primer nivel de calidad.

    Hyundai fabricará en Brasil
    Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de autos de Corea del Sur y quinto grupo constructor mundial, anunció la elección de San Pablo para radicar su primera base propia de producción en el Mercosur.
    La inversión estimada para la primera etapa es de US$ 600 millones con una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales. El primer modelo en salir de la línea en el año 2011 será un vehículo compacto totalmente nuevo (del segmento B, el más competitivo de mercado). La compañía estima que dicha fábrica abastecerá en su puesta en marcha al mercado interno y posteriormente a los países vecinos, entre ellos la Argentina.

    Oster nombra gerente general
    La empresa Oster de Argentina nombró a Gustavo Pintelos como gerente general, y quedó al frente de un equipo de gerentes para el arribo de la compañía de pequeños electrodomésticos al país.  
    El ejecutivo se desarrolló previamente como gerente general de Saeco, director de Marketing de Tesacom y Product Marketing Manager para Latinoamérica de Motorola, entre otros cargos.
    Pintelos es ingeniero industrial por el ITBA y cuenta con un MBA de Kellogg School of Management, estudios de posgrado en Gerencia General del IAE y un posgrado en Gestión Estratégica de Retail de la Universidad de Harvard.

     

    Banco Regional de Cuyo
    se incorpora a Grupo Supervielle
    Luego de que el Banco Central de la República Argentina aprobara la compra del paquete accionario el pasado 4 de septiembre, las autoridades de Banco Supervielle asumieron la conducción de Banco Regional de Cuyo.
    La compra de Banco Regional de Cuyo forma parte del plan de expansión y desarrollo de Grupo Supervielle y refuerza su posición en el mercado financiero argentino.
    El grupo aspira a continuar con la excelente tradición bancaria de Banco Regional de Cuyo y a preservar y potenciar su cartera de clientes mediante un concepto de banca regional.
    Por su parte, los clientes de Banco Supervielle podrán, ahora, acceder a una red más amplia de sucursales en todo el país.

    Inversiones de STIHL Motoimplementos
    STIHL Motoimplementos S.A., empresa líder en el mercado de motoimplementos, tales como motosierras, motoguadañas y sopladoras, invierte $21 millones en la construcción de la nueva sede local, que triplicará su capacidad de operación en la Argentina.
    Las instalaciones, ubicadas en la Colectora de la Autopista Panamericana y la Ruta 197, en El Talar (partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires), se encuentran en un predio de 11.000 m2, dispondrán de 4.300 m2 de depósito de 14 metros de altura máxima y 1.500 m2 de oficinas, distribuidas en dos plantas. La sede tendrá amplias y modernas instalaciones de entrenamiento para sus concesionarios y un gran showroom para exhibir sus productos.

    Colección limitada de RJ Viñedos
    Seis años fue el tiempo que insumió la gestación y planeamiento de esta Family Wine Collection. Se trata de un Malbec (RJ Malbec) y un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot (RJ Distinto), que, como sus nombres lo indican, llevan las iniciales de Raúl Jofré, presidente y fundador de la bodega.
    En esta limitada y singular colección (de 6.000 botellas de cada variedad), se reconocen los rasgos de las personalidades de sus cuatro hijas a quienes le ha dedicado la edición.
    Estos vinos representan la más alta expresión de la bodega y fueron elaborados para crear el mejor Malbec y el mejor blend que ésta podía lograr. Todos ellos han reposado 18 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%) y tienen una estiba posterior de 24 meses en botella.
    Asimismo, la firma ha anunciado una inversión de US$ 1.600.000 para la ampliación y remodelación de su bodega ubicada en el Valle de Uco. La misma se destinará a la creación de un circuito turístico, un visitor center para degustaciones, la creación de un gran sector dedicado al fraccionamiento y estiba de productos terminados, y la ampliación de la sala de barricas.
    Para la cosecha 2009, el crecimiento de la producción llegará a 750.000 botellas anuales, de las cuales 80% se destinará a la exportación a 19 países del mundo y 20% al mercado interno.


     
    Ladies Night en Rodizio
    Rodizio Restaurante, pionero en el arte de la carne asada con espadas, presenta su original ciclo Ladies Night, una propuesta exclusiva para mujeres.
    Esta acción se desarrolla todos los martes por la noche en Rodizio Puerto Madero y cuenta con diversas sorpresas para el público femenino, como botellas de champaña Chandon Mini Rosé, invitaciones al Beauty Spa de Perfumerías Juleriaque, vouchers para la sedería Le Tissue y otros obsequios. También se realizarán eventos especiales en el Vip del restaurante, donde se invitará a las mujeres a participar de presentaciones de cosméticos y perfumes, charlas sobre tratamientos de belleza, acciones con cadenas de peluquerías y sorteos de productos.


     
    Claro ampliará su red GSM
    En el marco de San Luis Digital, Claro anunció su plan para la ampliación de su red GSM y de tercera generación (3G) en nuevas localidades, de acuerdo al convenio de colaboración realizado recientemente con la Gobernación de San Luis.
    Para ello, la compañía realizó una inversión de más de $2,5 millones, destinada al lanzamiento de su red en tres nuevas localidades: Ciudad de La Punta, Cerro Tomolasta y Villa General Roca; y a la ampliación del servicio en Villa Mercedes.
    Para 2008, Claro estima realizar una inversión total de más de $7 millones en San Luis.

    La Casa del Habano en la Ciudad de Buenos Aires
    La Casa del Habano es una franquicia internacional que, con un total de 150 locales, está presente en las principales ciudades del mundo.
    En esta flamante Casa del Habano, los consumidores más exigentes podrán apreciar una gran variedad de vitolas de marcas emblemáticas y de prestigio, tales como Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, H.Upmann, Trinidad, San Cristóbal de la Habana, Cuaba, etc.
    En 450 m2 de planta, se encuentran un amplio “Walk-in Humidor” en el cual se exhiben una gran variedad de formatos de 28 marcas cubanas, seis salones para fumadores y un bar que posibilita acompañar los más sofisticados habanos, con una gama de bebidas en un ambiente propicio para tal fin.
    Una zona Wi-Fi y salón de lectura con diarios y revistas complementan las instalaciones de esta boutique ampliamente especializada para satisfacer a los fumadores más avezados.

    50 años de SC Johnson & Son en la Argentina
    Fue en 1958 la primera producción en el país de esta empresa especializada en la fabricación de productos para el cuidado del hogar, momento en que se lanzó la cera en pasta. Posteriormente, se incorporaron la cera líquida, los repelentes e insecticidas, lustra muebles, limpiadores, acondicionadores de aire y el resto de las marcas que hoy integran su portafolio de productos: Raid, Fuyí, Off, Mr. Músculo, Blem, Echo, Ceramicol, Glade, Ziploc, Baygon, Klaro y Lysoform.
    Su primera fábrica en el país fue construida en la localidad de Hurlingham y en 1963 se trasladó a las actuales instalaciones en Pablo Podestá. Luego, incorporó el centro de distribución de Pacheco, que contribuyó a consolidar su gravitación en el mercado.
    Dada la firmeza actual de sus negocios, encaró la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar, que le demandará una inversión de US$ 60 millones y tiene previsto inaugurar su primera etapa en octubre del año próximo.

    Alba se renueva
    Alba actualizó su logo, sus envases y la arquitectura de la marca en toda sus líneas de productos, aportando cercanía emocional e innovación a los atributos de trayectoria y calidad que destacan a la empresa.
    Después de 23 años, el rombo del isotipo originario es la base de esta nueva imagen que suma profundidad y colores, incluyendo los tonos del amanecer que se dibujaba en el diseño inicial, de 1930.
    En los últimos tres años, Alba ha implementando una serie de cambios para acercarse al consumidor con un nuevo lenguaje; facilitando la elección de tonos a través del “Lenguaje del color”, acercándole herramientas para experimentar con el color por medio de programas de simulación e información sobre decoración en su sitio y, finalmente, con Albalatex Toque Sublime, que propone acercarse a la pintura con todos los sentidos.

    Neoris designa Managing Director
    Neoris, compañía mundial de consultoría en tecnologías de la información y negocios, anunció el nombramiento de Mario Rouede como Managing Director. El ejecutivo, que antes se desempeñaba como Business Director, alcanza, así, una de las posiciones estratégicas de la compañía. 
    Rouede posee más de 20 años de experiencia en mercados locales e internacionales de negocios y tecnología. Ingresó a Neoris en 2004. Es contador público y ha realizado distintos cursos de especialización.

    Ford presenta Ranger Hardrive Edición Limitada
    Ford Argentina presentó la Ranger Hardrive Edición Limitada, que constará de sólo 200 unidades.
    Esta pick up se produce para el mercado argentino en la planta de Ford en General Pacheco. La versión, que combina robustez y tecnología, fue pensada para un entorno en donde las exigencias son cada vez mayores.
    La nueva Ford Ranger Hardrive viene equipada con motor Power Stroke 3.0L electrónico de 163CV y 380NM de torque, tracción 4×4 con accionamiento desde el interior, frenos ABS en las cuatro ruedas y doble airbag, llantas de 16", neumáticos Pirelli ATR y nuevo sistema de suspensión, computadora de abordo y faros antiniebla, radio con Bluetooth, conexión para Ipod y puerto USB, levantavidrios y espejos con comando eléctrico, alarma antirrobo e inmovilizador de motor, entre otros implementos.
    Contiene una computadora portátil Dell Vostro 1510, tan resistente y poderosa como la camioneta. 

    Rio Tinto invierte en el sector naval
    El grupo minero Rio Tinto anunció la firma del mayor acuerdo de la historia naval argentina con el astillero SPI para la construcción de 80 barcazas en un período de dos años a razón de una botadura por semana. La inversión que realizará la empresa ronda los US$ 100 millones.
    Estas barcazas serán utilizadas por Rio Tinto para transportar, a través de la hidrovía, mineral de hierro desde su mina ubicada en Corumbá, Brasil. Las barcazas que se construirán tendrán 60 metros de eslora, 15 de manga y una capacidad para transportar más de 3.000 toneladas de hierro.
    El acuerdo alcanzado con el astillero SPI permitirá generar más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y demandará la utilización de 50.000 toneladas de acero argentino que será provisto por Siderar, empresa perteneciente a Grupo Techint.

    Pulenta Estate lanza dos nuevos vinos
    La bodega Pulenta Estate presenta dos nuevos integrantes de su familia de varietales: Pinot Gris y Cabernet Franc Tardío.
    XIV Pinot Gris es 100% Pinot Gris de cosecha realizada a mano. A partir de la degustación de las bayas, se determina cuándo éstas han desarrollado todo su potencial. Luego de una detallada selección, los racimos se prensan con especial cuidado de ingreso del oxígeno, logrando un mosto limpio y de interesantes matices. También cuenta con cinco horas de maceración peculiar a 5° C, para lograr una extracción perfecta de los aromas, y una fermentación a bajas temperaturas con un cuidadoso trabajo sobre las borras finas. Presenta un color amarillo verdoso con notas aceradas, de buena intensidad aromática que recuerda a manzanas verdes, cítricos y flores blancas.
    Cabernet Franc Tardío es 100% Cabernet Franc. Se realiza mediante condiciones climáticas forzadas para favorecer la producción de Botrytis Noble y lleva una fermentación controlada para obtener remanentes de azucares reductores. Es rojo teja de intensidad media y complejidad aromática que recuerda frutos secos, mermeladas y hongos. Su estadía durante 40 meses en barricas de roble francés le aporta la complejidad y elegancia que lo caracteriza.

    Sinteplast presenta un nuevo producto
    Sinteplast presentó Recuplast Hidroesmalte. El novedoso esmalte brillante al agua permite una sencilla y rápida aplicación: seca en 30 minutos y se limpia con agua. Además de su película de óptima resistencia a la suciedad, al desgaste y a la intemperie, tiene excelente brillo inicial y mayor retención del mismo a través del tiempo.
    Cuenta con un fondo universal con propiedades anticorrosivas que mejora la adhesión del esmalte sobre hierro galvanizado, aluminio o madera, superficie a la que sella y prepara para pintar.
    Recuplast Hidroesmalte marca un importante cambio hacia el cuidado del medio ambiente debido a que su exclusiva formulación brinda las mismas prestaciones que el esmalte base solvente, pero con todos los beneficios de un producto al agua.

    Bagó lanza un antiinflamatorio masticable
    Desarrollado en la Argentina y como novedad mundial, Laboratorios Bagó lanza el primer comprimido masticable de diclofenac microencapsulado del mercado.
    Por su exclusiva estructura, este producto ofrece una nueva opción para el alivio de la inflamación y el dolor reduciendo el riesgo de intolerancia gástrica y de molestias gastrointestinales que se asocian al uso de antiinflamatorios y analgésicos. Además, al ser masticable no requiere ser tomado con agua.
    El nuevo producto de Laboratorios Bagó contiene el equivalente a 50 miligramos de diclofenac y su venta es bajo prescripción médica.

    Syngenta nombra gerente de Asuntos Corporativos
    Román Bartomeo asumió el cargo de gerente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica Sur de la empresa de agronegocios Syngenta, con responsabilidad sobre la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.   
    El objetivo de la posición, creada este año, es gerenciar las relaciones externas, la comunicación institucional, las relaciones con la prensa y los programas de RSE de Syngenta en los países del Cono Sur. 
    Bartomeo proviene de Grupo Arcor, donde ocupó durante seis años el cargo de gerente Corporativo de Asuntos Públicos. Previamente, se desempeñó como coordinador de Relaciones Institucionales y Programas con la Comunidad de IBM Argentina y como analista de Comunicaciones Corporativas de Loma Negra, entre otros cargos.
    Es licenciado en Ciencias Políticas por la UCA y máster en Economía y Ciencias Políticas por ESEADE.

    Nuevas aperturas de Santa Bárbara
    Santa Bárbara, la marca de indumentaria californiana, anunció nuevas aperturas para el segundo semestre del año y afianza su presencia en las principales multimarcas del Conurbano Bonaerense y el interior del país.
    Luego del éxito de los locales inaugurados durante 2007 en Palermo, Punta del Este y Montevideo, Santa Bárbara inicia su etapa de expansión en la Argentina. Con una inversión de US$ 1.000.000 inauguró dos locales propios en Alto Palermo y Unicenter.

    Easy invierte en la reapertura de sucursales
    Easy, la empresa líder especializada en venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y el jardín, reinauguró sus locales de Ituzaingó, San Martín y Tablada, con una inversión de más de $26 millones.
    Las sucursales presentan nueva fachada y carteles interiores. Además, se remodeló el showroom del sector baños y cocinas, se presentan nuevos sectores de electrodomésticos, bazar y textil, nuevas góndolas triples para plantas y una sala de cursos gratuitos para clientes.