VIDA PRIVADA | Estilo y diseño
Por Valeria Melon

El número 6, Place Saint-Sulpice, ese recodo mágico del centro de París, fue la primera inspiración que tomó el joven Yves Saint Laurent para imaginar su primera colección en 1979. A un año de cumplirse cuarenta años de ese mítico momento, la casa francesa encomendó a Stefano Pilati, su actual director creativo, la renovación completa de la imagen de marca. El proyecto comenzó por la antigua boutique parisina.
Si bien Pilati –junto a los arquitectos Mohatti-Riviére– decidieron conservar intacta la vieja fachada de arcos en piedra caliza, en el interior el ambiente es totalmente vanguardista. Los detalles que más contrarrestan el estilo tradicional de YSL son los pisos de alisado de cemento, la iluminación rasante al estilo industrial y las paredes de laca roja. Si bien todavía no está confirmado, esta nueva imagen de marca se repetiría en los 62 locales que la marca actualmente tiene alrededor del mundo donde, a la vez, se presentarán las renovadas colecciones de prêt-à-porter.
Otra decisión patrimonial fue mantener el monograma original diseñado por el célebre afichista Cassandre a principios del siglo 20, que no será alterado dada su belleza y singular actualidad.
Finalmente, la nueva imagen del frasco y envase de la fragancia L’Homme, capturó la atención de la audiencia internacional. Para ello convocaron nada menos que al arquitecto estrella Jean Nouvel, autor de la controvertida torre Agbar en Barcelona y ganador del premio Pritzker este año. El extraordinario envase recrea un tubo de ensayo invertido coronado por una burbuja de aire donde está encerrado el famoso monograma. La base octogonal en negro suma la apariencia indiscutible de un rascacielos futurista.
Una nueva era se abre para YSL y también el desafío de guardar la herencia de un talento que, como muchos otros, no tenía molde.
Mademoiselle by Starck
Los diseños de la italiana Kartell son un ícono apenas salen al mercado. La silla Mademoiselle, diseñada por el implacable Philippe Starck, tiene a su vez ediciones limitadas como la Valentino, la animal print de Dolce & Gabbana, o el clásico Burberry inglés. La base, casi imperceptible, es de policarbonato cristal y el asiento de polipropileno acolchado. Recientemente llegada a la Argentina de la mano de Manifesto, en el local de Palermo está disponible la colección completa de la marca.
$3.042 | Soler 5539, www.manifestoweb.com

Alta relojería
Si bien la firma Frederique Constant tiene sólo veinte años en el reducido grupo de relojeros suizos, ha logrado obtener las dos certificaciones de calidad más importantes del momento: “Swiss Made” y “Geneve”. Cada pieza es montada manualmente en el taller y el delicado diseño de sus cajas en oro 18K, es pulido a mano durante horas. Si bien la nueva colección incluye relojes de cuarzo, sus piezas más preciadas son las de movimiento mecánico.
Desde US$ 600 | Giovanna di Firenze, Unicenter

Tendencia
La moda masculina impone un estilo producido pero que luzca casual. Una alternativa que vuelve esta temporada, después de varios años, son los sacos en terciopelo en colores oscuros. La novedad es que se pueden utilizar con jeans y también combinarlos con camisas sport o remeras debajo.
$486 | Av. Alvear 1751, www.latoscana.com.ar

Novedad
El alto crecimiento de ventas de las notebooks en el mundo impulsa el desarrollo de accesorios y complementos cada vez más sofisticados. La firma Vax Barcelona desarrolló bolsos de portabilidad múltiple y cómoda, aspecto soft y materiales de seguridad como neoprene, polímeros elásticos y goma Eva de alta densidad.
Desde €19 | www.vaxbarcelona.com

Por la ciudad
Movilizarse en las grandes ciudades es un problema global. En Barcelona existe un sistema de bicicletas gratuitas que asegura un viaje de tiempo controlado y saludable. Ante esta nueva perspectiva el antiguo rodado comenzó a cambiar su fisonomía. Las nuevas versiones son plegables, de aluminio ultra liviano y con correa para colgar al hombro.
Desde US$ 500 | Dahon Curve D3 2008 | www.dahon.com

Calzado Air
La tecnología Air ya no es exclusiva del calzado deportivo. Cada vez más empresas la aplican a zapatos sport y de vestir. Esta aplicación permite que la energía liberada por el contacto del pie con el suelo sea amortiguada gracias a la exclusiva burbuja de aire ubicada en el talón, que minimiza el impacto producido por el peso del cuerpo.
$319 | Guante, Santa Fe 1602, www.guante.cl

Presentaciones exitosas
A menudo la tecnología no parece estar de nuestro lado a la hora de realizar una presentación. Afortunadamente se creó un marco inteligente que transforma un plasma en una superficie interactiva y sensible al tacto, desde la cual se puede controlar en forma táctil cualquier aplicación de la PC (Word, Excel, PowerPoint), usarla como pizarra, o navegar por Internet.
Desde US$ 2.000 | New Tech, Tel.: 4320-5400

Prototype Home
Al estilo de las marcas internacionales, la firma de ropa masculina Prototype inauguró un local dedicado al equipamiento y la decoración. Junto a Gruppo Biagetti desarrolló muebles contemporáneos a los que se suman artefactos de iluminación de diseño exclusivo y también originales colecciones de blanquería, alfombras y vajilla.
$311 | Libertad 1249, www.prototypeweb.com

Para sentarse mejor
Útil en la oficina o el hogar. La silla Jako es un buen ejemplo de un diseño que, más allá de los patrones de la moda o las tendencias, es versátil y adaptable a distintos usos y ambientes. Está realizada en multilaminado curvado anatómico y combina una base móvil cromada con un asiento enchapado o laminado en varios colores.
$385 | Unimate, Thames 1373 | www.unimate.com.ar

Impecable en naranja
Paul&Shark, la clásica marca de ropa náutica italiana, llegó al país con una propuesta diferente: la elegancia ya no pasa por utilizar colores sobrios y apagados. Entre las distintas propuestas de indumentaria y accesorios exclusivos, se presentó la nueva colección de corbatas inspirada en la región de Bretaña y confeccionada con la mejor seda natural.
$590 | Pierina Dealessi 568, Puerto Madero | www.paulshark.it

Mini gadget
Siguiendo los pasos de la Flip de Pure Digital (la primera videocámara de bolsillo de venta masiva) Creative lanzó Vado. Esta nueva PocketCam además de ser pequeña y liviana y tener una resolución de captura VGA, permite grabar dos horas de película y subir el material a Internet a un costo realmente bajo.
$399 | www.creative.com

Cosmética masculina
Cada vez es más frecuente el lanzamiento de productos para cosmética masculina en el sector premium. Biotherm Homme, una de las pioneras en crear una línea específica para hombres, lanzó recientemente AquaPower: un tratamiento hidratante y reparador con oligo minerales, ideal para el uso diario y la prevención del frío.
$127 | Perfumerías Rouge, Florida 980 | www.loreal.com.ar

Confort en la nieve
Uno de los elementos más importantes de todo equipo de esquí son las botas. La resistencia y la capacidad de conservar el calor deben acompañar un ajuste perfecto para poder disfrutar en forma segura y cómoda del deporte. La novedad incorporada por las grandes marcas, como Rossignol o Nordica, es la fibra de carbono: liviana, aislante y elástica.
Scandinavian, Florida 637 | www.scandinavian.com.ar

Detalles que suman
Para la práctica de deportes y la vida al aire libre es importante cuidar la vista además de optimizar la visibilidad. Los modelos más adecuados son aquellos de lentes redondeados y laterales anatómicos que acompañen el contorno de la cara. Esto evita filtraciones de luz y, si se añaden cristales con filtros UV, el confort y la salud estarán asegurados.
$315 | Infinit, Thames 1602, www.infinit.la


