Diseño, salud y seguridad

    Por Valeria Melon

    Si bien no es la primera vez que Renault apuesta a la buena imagen de una empresa argentina –la primera fue la dupla Kangoo-Montagne–, esta edición limitada de 1.000 autos tiene características realmente particulares. La primera es que en el Clio-Infinit, el diseño es un concepto global asociado, no sólo a una estética vanguardista sino también a la calidad y la seguridad.
    Para ello, Infinit tuvo a su cargo el desarrollo de lunetas especiales con protección UV y también el diseño de lentes de sol con cristales que se adaptan a diferentes tipos de luz durante el día.
    Según detalla Gabriel Hanfling, director de Infinit, “El cuidado de la salud visual es un tema muy importante durante el manejo. Por eso llevamos la tecnología de protección contra los rayos nocivos del sol, que venimos aplicando a nuestros lentes, a las lunetas del nuevo modelo de Clio. También desarrollamos un driving case que está incorporado en la guantera y contiene dos pares de anteojos, un reloj y una herramienta para ajuste de los lentes especialmente diseñada”.
    “En esta edición limitada se trabajó sobre tres ejes: el look, el confort y la seguridad –comenta el jefe de producto de Clio, Sebastián Ricci–. En lo que se refiere a la estética exterior, además de las lunetas especiales, este modelo incorpora un alerón trasero 5 centímetros más alto que el regular, llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos 185/55. Pero también detalles de seguridad como el doble airbag, frenos ABS, cierre de puertas automático en rodaje y comando satelital de música en el volante”.
    El costo del modelo de edición limitada es de $43.850, apenas superior a la versión intermedia del Clio que ronda los $42.000. Según sostienen en Renault las ventas han sido similares a las otras dos ediciones anteriores (Sony y GPS) y estiman que el Clio Infinit estará a la venta hasta fines de enero próximo. M

    Tributo al cosmos
    Pelikan Argentina presentó en exclusiva en el Pen Show de Buenos Aires 2006, su línea de plumas y estilográficas premium “Blue Planet”. Se trata de una edición limitada de colección, de la cual se fabricaron sólo 540 piezas. El diseño exterior laqueado en cobalto remite a la vista satelital de nuestro planeta desde el espacio. Anteriormente la reconocida marca había lanzado otro modelo bajo la misma temática, llamado Moon Goddess LE.

    www.pelikan.com.ar

    Pasha Seatimer
    El nuevo sumergible de la afamada Cartier une con total armonía, practicidad y sofisticación. El contraste explícito es el concepto central de este importante accesorio masculino que mantiene el estilo tradicional del modelo Pasha, pero esta vez en acero de cantos vivos, porcelana y correa de caucho. La línea se completa con un conjunto de accesorios exclusivos que incluyen, por ejemplo, una memoria USB o un estuche para un solo puro.

    US$ 5.765 | Cartier, Alvear 1898, Tel.: 4804-2422

    Edición especial
    Chivas Brothers presentó recientemente una edición especial de su línea premium Royal Salute, que lleva el nombre de Hundred Cask Selection. Este nuevo y exquisito blend es el resultado de la combinación de cien de las mejores y más añejas barricas de la destilería escocesa. La exclusiva botella es de porcelana con ribetes artesanales en oro.

    US$ 230 | Tte. Gral. J. D. Perón, Tel.: 4382-6491

    Nuevo local
    La exclusiva y vanguardista firma de accesorios y objetos cotidianos Perfectos Dragones, acaba de inaugurar su primer local de venta directa al público en el segundo piso del Paseo Alcorta Shopping. Allí se exhibe por primera vez la línea completa de la marca, que hasta ahora sólo se encontraba en las grandes casas de diseño.

    $230 | Porta-Laptop en tela elástica expandible.

    Para celebrar
    Vasalissa Chocolatier abrió sus puertas en Martínez con exquisiteces como trufas, bombones y chocolates artesanales de origen belga. La sofisticada ambientación del local –donde prevalecen el blanco, los rojos y dorados– sirve de marco a grandes bandejas de plata donde se exhiben los productos exclusivos.

    Desde $35 | Alvear 402, Martínez, Tel.: 4798-6506

    Tendencia
    La exitosa marca brasilera de ojotas que impuso tendencia en todo el mundo, mantiene su liderazgo por su permanente renovación, en cuanto a diseños exclusivos. Este año, lanzó la línea Flash que se distingue por su diseño vanguardista y sofisticado. La última novedad para esta temporada son los colores metalizados.

    $33,90 | Havaianas Flash Way Metalic
    www.havaianas.com

    Sin espuma
    El equipo de Brion Arte Industrial, adelantó en la muestra Cienporcientodiseño una línea de productos que lanzará en abril del año próximo. Se trata de un conjunto de objetos cotidianos que reparan, desde la ironía y el humor, sobre distintos mitos argentinos. Uno de ellos: un chopp inclinado que permite beber cerveza sin espuma.

    Línea Empatía / www.brionarteindustrial.com

    Estilo al sol
    Los trajes de baño de hombre para esta temporada proponen dos largos: pueden ser bermudas largas –sin sobrepasar el límite de la rodilla– o los clásicos shorts cortos. Con respecto a los colores predominan los tonos lisos –rojo, azul, naranja o verde– sin estampados o sólo con algunos detalles geométricos.

    $86 | Yves Saint Laurent, Alto Palermo Shopping

    Más amigables
    Los celulares miniatura no resultaron exitosos en el mercado por lo difícil que resultaban las funciones básicas como el marcado de números. Por eso la última generación de aparatos busca nuevas soluciones de plegado. A los conocidos clam shell (de tapa), se sumaron ahora los slide (deslizables) ambos de espesor ultra delgado.

    $1.199 | Samsung D900

    A la carta
    A la hora de vestir la mesa con estilo y también un poco de humor, ya no hay que viajar a Italia. Existen productos de diseño nacional, originales y de muy buena calidad. Dos marcas muy conocidas que se dedican al tema son Tónico Objetos y Pla!. Se consiguen en locales de diseño como Capital o Tienda Puro Diseño.

    $50 | Salero y pimentero
    www.tonicoobjetos.com

    Lagerfeld Photo
    Con un diseño muy similar al de la versión Classic, pero en vidrio absolutamente negro y opaco, el reconocido diseñador alemán Karl Lagerfeld presentó su nueva fragancia Photo for Men. Las primeras notas son florales y frutales y detrás aparece la intensidad y fuerza típicas de la marca.

    $79 | Vaporizador de 30 ml.

    Novedades
    La tendencia en gafas de sol sigue siendo retro, inspirada en los años 70: armazones grandes y semi circulares. Pero esta temporada, al clásico gris y chocolate de los vidrios se suma el color (verde, violeta o rojo) en gradientes y semitonos.

    Desde $250 | Modelo Oregon Unisex de Union Pacific.

    A la vanguardia
    Las bibliotecas ya no contienen sólo libros ni tienen un formato tan rígido. Así opinan en IK donde idearon este original módulo que, según la altura de sus casillas, puede alojar tanto CD y DVD, como libros. La forma convexa le da una apariencia absolutamente renovada para ubicarla tanto en el hogar, como en la oficina.

    $2.600 | www.equipoik.com.ar

    Para el verano
    Los tonos nuevos de esta primavera para las corbatas fueron plata y negro con detalles en colores fuertes como rosa, naranja o morado. Para el verano vuelve el jackard de seda italiano, en tonos pastel (celeste, rosa, verde oliva) tanto en tramados lisos como con motivos pequeños y rombos.

    $95 | Daniel Hechter, Solar de la Abadía.