Citroën C6: el gran seductor francés

    Por Juan Carlos Valenzuela

    Gran parte de los modelos que Citroën produce en el mundo están en el país. Los motivos de esta acción pasan por su adaptabilidad al gusto de nuestro público, la profusión de oferta, en términos generales la eficiencia y rendimiento y en lo particular el fino trabajo de la red promovida por Citroën Argentina.
    El C6 es un automóvil que logra impactar por diseño y cuyo carácter exclusivo potenciará la decisión de compra en nuestro país.
    Automóvil elegante, refinado y seductor, con puntos fuertes en el confort, el andar y su carga tecnológica.
    Presentará contenidos específicos como pantalla virtual en parabrisas (un sistema denominado “HUD – Head Up Display” que proyecta información sobre el parabrisas), alerta de cambio involuntario de carril, faros bixenón autodireccionables, suspensión de flexibilidad, amortiguación pilotada, freno de mano eléctrico, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, regulador y limitador voluntario de velocidad, asientos de múltiples reglajes, aislamiento acústico, confort térmico, vidrios laminados, numerosos airbags, incluyendo el de rodillas para el conductor entre otros.
    Este modelo que se fabrica en Rennes (Francia), tiene una longitud de 4,91 m, 1,86 m de ancho y 1,46 m de alto, opera con un sistema de suspensión ajustable de manera manual o automática seleccionando la dureza de la misma según necesidad, mientras que al superar los 110 km/h la suspensión baja automáticamente. Asimismo, posee un sistema –creación de la marca– de protección a peatones que al detectar riesgo actúa elevando el capó 65 mm en 40 milisegundos. M

    Introducción al C6

    Diego Pablo Pizzichini, director de marketing de Citroën Argentina expresó sobre el C6: “Es el último aporte de la marca al mercado de los automóviles de alta gama. Este modelo conjuga por un lado la prestancia de una berlina de lujo con la dinámica de una cupé de alta gama, enriqueciéndolos con las características propias de Citroën, fruto de su historia, pero en progreso permanente: diseño y bienestar, gracias al uso de una tecnología de vanguardia.”
    “Por su diseño excepcional y su equipamiento exclusivo, el C6 con su llegada al mercado argentino, conquistará a los apasionados por el automóvil y la conducción”.
    “El C6 se ubica entre los primeros de su segmento en el ámbito de la seguridad, posicionándose incluso como la referencia en protección de peatones tras la obtención del máximo número de estrellas posible en el Test EuroCap”.
    “Seducirá al público por sus exclusivos motores que favorecen el placer de conducción, el 3.0i V6 215 CV naftero y el nuevo diésel 2.7 HDi 208 CV. Además ofrecerá una suavidad y confort en el habitáculo gracias a la suspensión activa de flexibilidad y amortiguación pilotada, un sistema característico de la marca y único en el mundo.
    A ello, Citroën añade su know how, combinando así la fuerza emocional con la tecnología de vanguardia, afirmándose como un constructor puntero en los campos del diseño y el confort”.

     

    Pick-up 4×4 alta gama

    Raza fuerte: la historia continúa

    Mercado acompañó la presentación de la versión 4×4 de la nueva pick-up F-100. Los tests se efectuaron en la provincia de Salta.


    Avalada por su rica historia, recorriendo los caminos del país, acompañando y facilitando el trabajo del campo, la nueva F-100 llegó a ocupar el lugar de tantos modelos eficientes que la precedieron en una historia de años que seguramente constituye la relación más emocional entre el hombre, su trabajo y el medio mecánico.
    Acompañamos la presentación de la nueva F-100 versión 4×4 en Salta, en la zona de Cafayate, donde pudimos conocer su accionar hasta en sectores sin caminos, lugares que serán habitués de la pick-up más vendida de la historia del país.
    Si desde 1950 fue presentada como “el producto más fuerte del mercado”, ¿cómo cada modelo puede apoyarse en tal aseveración?
    Fácil respuesta para los ingenieros de producto: hablan de avances tecnológicos, de materiales específicos, de estudios y adaptación a los suelos de distintas regiones, de motorizaciones potentes, de innovación en la electrónica, aplicación de nueva tracción, de las características constructivas del chasis, rigidez torsional, etc.
    Y así abundan en detalles que avalan el dicho.
    La pick-up presentada muestra los desarrollos conocidos y agregan una fisonomía actualizada que profundiza el carácter de “fortaleza” (creemos que es el conjunto y particularmente el frontal más potente de la historia).
    Entrega un notorio y a la vez confortable espacio interior y fundamentalmente una caja de carga que varía desde 2,1 m hasta 2,5 m según versiones.
    El sistema de tracción 4×4 opera con una central de transferencia que actúa mediante un mando electrónico instalado a la derecha del volante y presenta cubos de acople en el eje delantero con selector automático permitiendo libertad al no utilizarse la doble tracción.
    La motorización es nueva, un propulsor Max Power de 3.9 litros – 16 válvulas con turbo intercooler, 203 CV y 550 Nm. Los precios van de $83.800 hasta $110.800. M

    Todo para triunfar

    Eduardo Galdeano, gerente de relaciones externas de Ford Argentina se refirió así al lanzamiento de la nueva F-100 4×4:“Representa algo muy especial para todos los que estamos ligados a Ford Argentina, no se trata del lanzamiento de un producto más, sino de un producto único que ha acompañado el crecimiento del país, tanto del campo como de la industria y de la ciudad en cada una de sus etapas de la historia argentina en los últimos 50 años”.
    Y agregó “La F-100 además de ser la más vendida en la historia argentina, se ha convertido en un sinónimo de pick up, y cuando se habla de la ‘chata’ en el campo, es la F-100.”
    “Hoy estamos introduciendo al mercado novedades muy esperadas, que van a reforzar su reinado absoluto en su categoría, como son el motor de ultima generación Cummings Maxpower de 203 CV y la tracción 4×4.”
    “Estas dos novedades, como así también los cambios en su apariencia externa y diseño, y el resto de las cualidades que el público conoce e hicieron grande este producto, son los atributos que le darán continuidad a su liderazgo “

    Con Peugeot desde Jujuy

    El lanzamiento internacional del 307 Sedan

    La versión tricuerpo se fabrica en la Argentina. Cubrirá el mercado interno con unos 6.000 vehículos, exportará unos 18.000 a América latina y a mediano plazo se comercializará en Europa.

    Detalles, … los benditos detalles. Cuantos de ellos se acumulan en una presentación internacional que recibe durante más de un mes a contingentes de periodistas de varios países (más los locales)…
    “Pensar que todo este despliegue lo genera un baúl” oímos decir. Ese baúl –esa búsqueda de mayor espacio– que en cierto modo parece una simpleza así mencionado, es nada menos que la respuesta al gusto y necesidad de clientes latinoamericanos y la concreción de producir la versión sedán en la Argentina a través de la planta bonaerense de El Palomar con mano de obra nacional, con 60% de integración regional y 95% de piezas fabricadas en el país
    Varias veces asistimos a presentaciones de la marca en Europa y África. Todas de alto nivel organizativo. Ésta fue igual.
    Las jornadas de contacto con el vehículo y los ensayos dinámicos para la prensa argentina comenzaron a mediados de julio y continúan en el presente mes. Alternativamente llegaron a la provincia de Jujuy periodistas pertenecientes a los países ubicados entre México y la Argentina. Un total de cuatrocientos profesionales desarrollaron su actividad efectuando un recorrido de 230 km en tres etapas (San Salvador- Purmamarca; desde el “Pueblo de León” hacia Termas de Reyes y retorno al aeropuerto).
    Las versiones utilizadas fueron XS Premium caja manual y caja automática secuencial tiptronic y XT Premium. M

    Algunos detalles

    El 307 completó su gama. El sedán se incorpora a las versiones de tres y cinco puertas, SW y CC.
    El tercer cuerpo ahora incluido denota un riguroso trabajo del “Centro de Estilo Peugeot” que logra presentarlo como si siempre hubiera existido.
    Es más, este formato entrega una lograda silueta elegante y armoniosa con una longitud de 4,48 m, 3,68 m2 de superficie vidriada y baúl de 506 dm3 VDA (623 l).
    Las motorizaciones son dos nafteras (1.6 litro – 16 válvulas de 110 CV y 2.0 litros – 16 válvulas de 143 CV) y una diésel HDI de 2.0 litros y 90 CV.
    Precios entre $57.800 y $ 80.100 en sus diferentes versiones.

     

    Gama completa

    Daniel Moretti, director de comunicación de Peugeot Argentina expresó sobre el 307 Sedan: “Su lanzamiento enriquece la oferta de la marca en el segmento de los medianos modernos, transformando la gama del modelo en la más rica y amplia del mercado, ya sea por equipamientos y contenidos tecnológicos, como por la diversidad de sus siluetas: berlinas hatch back, Coupé XSI, SW, Coupé Cabriolet y, ahora, sedán”.
    Y agregó: “Hereda la síntesis inédita de la arquitectura de la berlina, adicionando las ventajas características de la silueta tres volúmenes. Su concepción se articula alrededor de tres ejes principales: proponer una línea de estilo armoniosa y contínua; garantizar funcionalidad y habitabilidad; y asegurar un nivel de visibilidad trasera de lo mejor del segmento, junto a la maximización del volumen de baúl. Este automóvil se inserta dentro de un subsegmento en franco crecimiento, que aporta 55% de los volúmenes de ventas del M1 y donde la marca no estaba presente”.