Protagonistas

    Verónica
    Rodríguez, gerenta de marketing de Computer Associates


    La ejecutiva será
    responsable de la implementación de estrategias de marketing con el objetivo
    de mantener y afianzar el posicionamiento de las soluciones comercializadas
    por el canal de distribución en toda la región comprendida por los países
    de habla hispana de Sudamérica. Tendrá a su cargo también el lineamiento
    y provisión de herramientas que funcionen como soporte del desarrollo
    del canal en los respectivos países.

    After Shave Nivea


    Nivea renovó la fórmula de sus bálsamos After Shave Suave y Sensitive,
    enriqueciéndola con ingredientes que hidratan y protegen la piel. El After
    Shave Suave cuida la piel luego de la afeitada, se absorbe rápidamente
    sin dejar sensación de grasitud y mantiene la piel relajada y fresca luego
    de cada aplicación. El bálsamo After Shave Sensitive está especialmente
    formulado para la piel sensible y fácilmente irritable.

      DM,
    transporte internacional

    DM
    Transporte y Logística Internacional, fundada en 1967 en Brasil por Domingo
    M. Mincarone, se dedica hoy al transporte vial internacional de cargas secas
    entre Brasil, la Argentina, Chile y Uruguay. La estrategia de la empresa
    está concentrada en inversiones en ampliación, diferenciación de flota y
    logística de información. Con sede en Eldorado do Sul (Brasil), ocupa 21.000
    metros cuadrados y abarca administración, central de operaciones logísticas
    y taller de mantenimiento. DM cuenta, además, con sucursales en San Pablo,
    Buenos Aires y Santiago de Chile.


    Oki, impresoras digitales a color
    Hasta
    ahora, la impresión a color tenía un costo muy alto que impactaba directamente
    en los documentos. Las impresoras digitales a color C9300 y C9500 de OKI
    pueden reducir gastos y aumentar la productividad.. Eficientes y de bajo
    costo, son ideales para presentaciones y esquemas en tamaño tabloide (A3),
    fotos, ilustraciones, marcas, carteles o banners.

    AMD móvil Athlon 64.3000+
    La empresa amplía la
    línea de procesadores con bajo consumo de energía. En general, están diseñados
    como computadoras portátiles delgadas y ligeras. El nuevo móvil AMD Athlon
    64 3000+ viene con capacidad de cómputo de 32 bits, con posibilidades de
    aumentar a 64 bits. Al igual que todos los procesadores AMD64, este móvil
    de escaso consumo ofrece protección antivirus mejorada (EVP, en inglés),
    para prevenir proliferación al ser activada por Windows XP Service Pack
    2.

    Se renueva el Toyota Corolla

    El auto más vendido de la historia ofrece ahora más estilo, calidad
    y seguridad. Desde el lanzamiento del nuevo modelo en el 2002, el Toyota
    Corolla se ha convertido en líder absoluto del segmento de los sedanes medianos
    de la Argentina. Con el objeto de reforzar su liderazgo en este sector,
    Toyota Argentina introduce cambios exteriores, interiores y en materia de
    seguridad. El auto más vendido de la historia automotriz mundial, sigue
    los principios de innovación permanente y responde a las demandas de sus
    clientes.
    Consolidart
    Art lleva a las escuelas un
    programa de prevención de accidentes

    Consciente del rol educativo
    que deben cumplir las empresas, Consolidar ART elaboró un programa de prevención
    de accidentes en niños que llamó Mejor Prevenir y que será implementado
    por psicopedagogas especializadas. El programa incluirá cerca de 400 escuelas
    públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.
    El programa, que fue diseñado con asesoramiento de la Sociedad Argentina
    de Pediatría, brinda información y apunta a concientizar a los niños sobre
    los riesgos a que pueden estar expuestos en la vida cotidiana. El objetivo
    es impartir pautas para que elaboren estrategias de prevención y, de esta
    manera, que protejan su propia salud y la de los demás.
    Mejor Prevenir incluye también a los maestros, a quienes además del “taller
    de prevención de accidentes infantiles”, se les imparten consejos y ejercicios
    para el cuidado de la voz.
    Los accidentes son muy frecuentes en los más chicos y en la Argentina son
    la causa principal de muerte infantil. Según la Subcomisión de Prevención
    de Accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría, el desconocimiento
    de las medidas de prevención y la falta de cuidado de la comunidad explican
    esta alta incidencia.
    “Sabemos que uno de los roles fundamentales de las Aseguradoras de Riesgos
    del Trabajo es concientizar sobre la importancia de la prevención en la
    actividad laboral”, dice Adrián Sasse, gerente de negocios ART de Consolidar.
    “A la vez, sabemos también que, más allá de las medidas de prevención que
    puedan implementarse, la conciencia individual es un factor fundamental
    en esta problemática”. El programa Mejor Prevenir tiene como objetivo trabajar
    este concepto desde edad temprana y, a través de los chicos, poder llegar
    con el mensaje de Prevención a los hogares.

    También en Internet
    Como soporte de la acción
    en las escuelas, Consolidar ART desarrolló el microsite www.mejor-prevenir.com.ar
    para potenciar el programa Mejor Prevenir de una manera entretenida. El
    sitio incluye información sobre prevención de accidentes en niños y juegos
    que permiten acumular puntos si las respuestas son correctas.

    Burger King festeja
    su 50° aniversario


    Los locales Burger King
    se visten de fiesta para celebrar su 50° aniversario e invitan a disfrutar
    de sus nuevos Combos Aniversarios: Combo Soul, con abundante jamón y queso;
    Combo Twist, con crujiente panceta y queso y el Combo Rock, con doble queso
    y doble carne.
    Actualmente, Burger King cuenta con más de 11.220 restaurantes en 60 países
    alrededor del mundo. Atiende diariamente a 15,7 millones de clientes -un
    promedio de 1.381 clientes por restaurante por día- y es fuente directa
    de empleo en el mundo para más de 340.000 personas.

    El mundo del turismo ya tiene su guía Guía Hotelera
    On-line, la guía turística del Mercosur, lanzó su edición 2004-05 con un
    cóctel a bordo del barco Galileo, con la presencia de distintas personalidades
    de las embajadas de Perú, Japón, Brasil, Chile y Uruguay. También estuvieron
    representantes de las casas de las provincias de La Pampa, Jujuy y San Luis,
    y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

      Nueva cámara
    Hewlett-Packard

    Se halla
    disponible en el país la R707, de características avanzadas.
    Los diferenciales del nuevo producto abarcan panorama (el software interno
    permite hasta cinco tomas seguidas y, con ayuda de máscara, arma una sola
    imagen), ráfaga -hasta cuatro tomas secuenciales en poco más de un segundo-,
    enfoque para fotografía macro, batería de litio recargable y resolución
    variable hasta cinco megapixeles.

    Repsol YPF, auspiciante del arte

    El grupo energético auspició “La Semana del Arte de Buenos Aires”, iniciativa
    organizada por Editorial Arte al Día. Con una gran convocatoria de público,
    se inauguró el domingo 19 de septiembre con un concierto de la Camerata
    Bariloche (“La Camerata muestra la música y cuenta la historia”) en el Parque
    Thays -también apadrinado por Repsol-YPF- de la Ciudad de Buenos Aires.
    (Hay foto en papel)

    Crowcon: sensores
    portátiles para detectar gas
    Quienes usan sensores portátiles para detectar gas quieren estar
    seguros de que sus aparatos funcionan correctamente, y que siempre activarán
    la alarma en presencia de gases peligrosos. Hasta ahora no existía ningún
    modo fácil y práctico de lograrlo. Con el nuevo Kit Crowcon para gas, los
    usuarios del sistema personal Tetra de detección de cuatro gases pueden
    garantizar que sus instrumentos siguen funcionando con precisión en todo
    momento.

    Premian dos vinos NQN
    Viñedos de la Patagonia recibió una medalla de oro y una de plata. Fueron
    distinguidos el Malma reserva merlot 2003 y el Colección NQN 2003. Pero
    ambos vinos llegarán al público recién a mediados del año próximo. La exposición
    CMB Argentina 2004, donde se premiaron los productos, era reservada para
    bodegas y catadores profesionales, que evaluaron 314 muestras.