Protagonistas

    Hilton apuesta a San Pablo


    En el centro comercial y financiero de San Pablo, abrió sus puertas el Hilton Sao Paulo Morumbí, la nueva apuesta de la cadena hotelera en el Mercosur. El emprendimiento insumió una inversión de US$ 90 millones, y es el más importante luego de la apertura de Hilton Buenos Aires, en abril de 2000. Ofrece a los viajeros de negocios 485 habitaciones y suites de lujo, un business center y pisos ejecutivos, entre otras prestaciones. Entre los servicios complementarios que ofrece a las empresas se encuentran sus 11 salones que permitirán albergar hasta 900 personas, además de brindar la posibilidad de utilizar un helipuerto adyacente al edificio.


    Una agro-Chevrolet


    El Plan Canje Cereal es la nueva herramienta de General Motors para permitir comprar a los productores agrícolas un vehículo de la línea Chevrolet a través de una operación de canje con sus cosechas. Así, pueden utilizar los granos para adquirir camionetas y utilitarios 4×4, entre otros productos, con ventajas impositivas y económicas. La operación es simple: al concretar la transacción en un concesionario de la marca, se toman el valor del vehículo y el precio del día del grano por tonelada (menos las retenciones), de lo que surge la cantidad de cereal que el productor canjea a la automotriz. Los granos, destinados en su mayor parte a la exportación, pueden ser convertidos en divisas fácilmente.


    ING, con nuevo edificio


    La firma de servicios especializada en seguros de vida con capitalización, ING Insurance, y el banco mayorista ING Bank, inauguraron oficialmente su edificio corporativo Puerto León, en Puerto Madero. En el nuevo inmueble -de 1.400 metros cuadrados con vista al río- fueron invertidos US$ 25 millones y a la ceremonia de apertura asistieron los máximos ejecutivos de ING Insurance e ING Bank.


    Con espíritu pionero


    El gobierno de San Luis propone un desafío para todos los argentinos con espíritu emprendedor que quieran radicarse en el sur de la provincia fundando una nueva ciudad. El proyecto en ejecución, Pioneros del Siglo XXI, está orientado hacia la producción agropecuaria y contará con todos los medios tecnológicos en las 70.000 hectáreas para colonizar. El proyecto implica el uso intensivo de la tierra, con una salida económica que garantice la viabilidad de los trabajos que realice la familia que se radique en el lugar. La convocatoria se hizo pública en todo el país. Los interesados pueden realizar consultas y solicitar planillas de inscripción al e-mail: pioneros@todoagro.com.ar


    Una propuesta British


    Hasta el 3 de noviembre, los menúes de British Airways se ofrecen en tres restaurantes de Buenos Aires -Dominga, Bella Italia y Sucre-, como parte del circuito gastronómico de cocina temática que promociona diferentes destinos de la aerolínea, como Barcelona, Roma y Londres. Los menúes incluirán vino blanco Valentín Bianchi Chardonnay 2000, y quienes prueben los platos tendrán la posibilidad de participar de un sorteo por seis viajes en ClubWorld a Londres.


    Varietales en el cielo


    En el Valle de Cafayate, en Salta y a algo más de 1.750 metros sobre el nivel del mar, Bodegas Etchart logra sus vinos con un microclima muy especial. De allí surgen los nuevos Varietales Etchart Privado, una gama compuesta por cuatro varietales: Malbec (100%), de color rojo intenso con tonos violáceos; Cabernet Sauvignon (100%), rojo rubí con tonos de cereza; Malbec-Cabernet (80%-20%), rojo rubí con tonos violáceos, y Torrontés-Chardonnay (80%-20%), amarillo pálido, con leves tonos verdosos.


    Salubridad y subtes


    Metrovías, empresa concesionaria de los subterráneos de Buenos Aires, informó a través de un comunicado que no existe un fundamento técnico que avale una declaración de insalubridad en cualquiera de los ámbitos del subte. La firma indicó que luego de 56 años de la sanción del primer decreto sobre el tema -el 28.054/45, que establecía la jornada de seis horas debido a la insalubridad- el desarrollo de la medicina y la ingeniería proporcionan elementos que permiten inferir que las condiciones ambientales son precisas y confiables.


    El nuevo Cherokee


    A la performance de sus motores Sport Turbo Diesel 2,5 litros common rail con 140 HP de potencia y la versión Limited naftera de 3,7 litros V6, Jepp Cherokee suma ahora una versión Sport naftera de 2,4 litros, 16 válvulas DOCH con 150 HP. El equipamiento de esta nueva versión de Cherokee incluye doble air bag frontal de última generación, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos con desempañador, radio AM/FM y reproductor de CD, entre otros accesorios.


    La barra de Arcor


    La empresa cordobesa presentó su propuesta basada en la nutrición de los chicos. Se trata de Arcor Cereal Milk, una barra de cereales y leche, que viene en dos sabores: vainilla y chocolate. Con el lanzamiento de Arcor Cereal Milk, la firma se afianza como líder en el mercado de barras de cereales, con una participación en el ámbito nacional de 44%, según datos de auditoria de junio de este año de la firma CCR.


    Juegos y cerveza


    Isenbeck presenta su promoción “Disfrutá con Isenbeck y tus amigos”. A través de la misma, hasta el 13 de octubre, canjeando las tapitas de las botellas retornables de un litro, se pueden ganar premios instantáneos y cerveza. Dos tapitas permiten acceder a Showcenter (pase libre en Montaña rusa y Free Fall, Túnel de Terror y bonus de $ 2 en videos y simuladores, entre otras atracciones). Con tres, se obtienen entradas para los cines Showcase. Y 75 tapitas, otorgan 30 litros de cerveza para armar una fiesta.


    Botellita clásica y light


    Coca-Cola light presentó su nuevo envase de vidrio de 237 centímetros cúbicos con el clásico perfil que identifica en el mundo a las botellas de la bebida, que se comercializa en quioscos, maxiquioscos y supermercados de todo el país. El lanzamiento fue acompañado con material en los distintos puntos de venta. Según informa la firma, Coca-Cola light es líder en el segmento de gaseosas colas light, con una participación de 84%.


    Cereal troquelado


    Mayco, la línea de galletitas de cereales y agua, con 0% de colesterol, presenta nuevos envases que facilitan la identificación de las variedades de las galletas, que están troqueladas para partir en dos e incorporan a su línea tres iconos: Vida Sana (el cuerpo humano), Vitalidad (el sol) y Alimentación Equilibrada (una espiga de trigo). Mayco es una de las marcas de Kraft Foods, una de las mayores empresas de alimentos y bebidas en el ámbito mundial.


    Especialidad en repostería


    Águila presentó su línea Especialidades, elaborada para repostería casera. Especialidades está integrada por cuatro productos: Mini Torta, alfajor con doble relleno de dulce de leche y crema; Barquillo, una oblea rellena con sabor a chocolate; Biscuit, una galletita de miel y almendras, con baño de chocolate Águila; y Bizcochuelo, relleno de dulce de leche y cubierto con chocolate.


    Snacks para niños y jóvenes


    PepsiCo Snacks presentó dos líneas de productos: Snacks D-Una y Pep Nintendo Mario Tennis. Snacks D-Una -dirigida a niños y jóvenes- incluye a marcas de PepsiCo Snacks como Mini Cheetos, Mini 3D´s, Palitos y Rueditas Pep, disponibles en el empaque con “abre fácil”. Pep Nintendo Mario Tennis, dirigido a los más chicos, es un producto con empaque y snacks bajo la temática del juego de Nintendo de ese nombre, que viene en envases de 35 y 72 gramos, y está disponible en quioscos, almacenes, autoservicios y supermercados.