La idea comenzó a gestarse en 1995. Diego Dillenberger era periodista de Economía del diario La Prensa y, como tal, notó una carencia que abriría una etapa en su vida profesional. “Observé que muchas empresas no tenían clara la forma de comunicarse con los medios. Había revistas para publicitarios y para gente de marketing. Pero ninguna sobre relaciones públicas que le contara al pequeño empresario cómo comunicaban las firmas que lo hacían bien”, dice hoy Dillenberger, propietario y director periodístico de Imagen, una revista mensual que el 7 de mayo cumplió cinco años.
Con una tirada de 2.000 ejemplares, Imagen “llega a los profesionales en relaciones públicas, consultoras, empresas y también al mundo académico”, dice su director, que agrega que la revista “trabaja, sobre todo, en comunicación empresaria. Pero nuestro objetivo es hacerlo también con otras organizaciones, incluso con las que no tienen fines de lucro. También nos ocupamos de la mala comunicación gubernamental, aunque no creo que les sirva de ayuda”.
Por otro lado, Imagen instituyó un galardón: los premios Eikon, a la comunicación institucional. “Se premia a compañías, pero también entidades benéficas y ONG. Y publicamos un libro con estos casos”. Su director se enorgullece de disponer de los derechos de la editorial inglesa PR Week. “Publica la revista líder mundial en el sector y somos sus corresponsales para América latina”.
El 2001 se presentó difícil. “Hasta este año no habíamos sufrido la crisis”, dice Dillenberger. “Pero debemos seguir. No tenemos un negocio financiero, donde vendemos y nos vamos. Con un crecimiento económico de 3 o 5%, que es moderado, el sector crece muy rápido. Lo demostró en el resto del mundo”.